sábado, 19 de junio de 2010

Los barras que no pudieron entrar a Sudáfrica se refugiaron en Gualeguaychú


ImageHost.org

10 comentarios:

Ximango dijo...

Más allá de la joda (que está buena) y la intemperancia de la asamblea ambiental, hay que reconocer la causa que es justa, independientemente del odio irracional que emanan para con el gobierno nacional algunos de ellos. Todos convivimos con problemas ambientales, en el conurbano bonaerense, en la ciudad de buenos aires, y es un tema que la mayoria de las veces está olvidado o postergado. No digo para nada que sea el caso, pero muchas veces cuando nos toca a nosotros da una sensación de abandono estatal muy profunda. Creo que aún más que los temas de inseguridad. En Dorrego si no me equivoco, durante muchos años hubo un problema gravísimo con el agua. Es así? Te pregunto sin intención de polemizar, simplemente para ver si me acuerdo bien. saludos.

Unknown dijo...

Debatamos cumpa, no hay drama, igual, como que estamos de acuerdo en todo. Yo apoyé la lucha de los asambleístas en un principio, renegué contra aquellos que po´nían de excusa las papeleras del lado nuestro, pero hubo un punto que era evidente que los muchachos perdieron el rumbo, o mejor dicho, muchos lo blanquearon. Totalmente cegados e irracionales, y cada vez más cuando se daban cuenta que seguir pidiendo el retiro de la planta era un imposible. Tampoco me banco el ecologismo por conveniencia, el defender la causa sólo por defender un tratado mientras muchos de ellos riegan suelos con agroquímicos.

Sí, lo de dorrego es posta, el porcentaje de arsénico es superior a las partes por millón normales. Por suerte este año Provincia anunció la nueva palnta potabilizadora. Pero si queres Chiman te saco un ejemplo de esto, la ezquisofrenia (no sé si es esa la palabra pero me entendés) generada por el arsénico lleva a muchos a echarle la culpa al agua de cuaquier enfermedad sin tener ni siquiera un analisis a mano. Me imagino que en Gualeguaychú pasará algo similar.

Es complejo el asunto, pero ver esas tres caras y los puchos en la boca me mató...

Unknown dijo...

"esquizofrenia" es un poco mucho, je, bueno, la persecuta generada por le tema arsénico suena mejor.

Abrazo compañero

Puentes Libres dijo...

Chiman, creo que "la causa" de Gualeguaychu no es justa, ellos se encargaron de que así lo fuera. Cortar un puente por casi 4 años es un crimen, y sólo busca hacer daño, no ambientalismo. Los únicos que pueden sacar la planta de donde está, si contaminara, son los uruguayos, porque está en su país. Estos criminales de Gualeguaychú no sólo se creen los únicos dueños del rio, del aire y del paisaje, parece que no entienden de fronteras tampoco.
¿Vieron que periodismo berreta el de La Nacion? Siguen llamando asambleistas a un grupo de energúmenos que hace tres años y medio corta un puente esgrimiendo mentiras.

Sujeto dijo...

Hola Coronel
Me parece es un tema complejo este; habría que ver -más allá del reclamo en sí- quien es quien en esa Asamblea, qué intereses se juegan.
Convengamos que sostuvieron un corte durante años, sin obtener resultados.
¿Cómo jugarán allí tipos como De Angeli ? Son preguntas que me hago, insisto, más allá del reclamo en sí.

Y lo otro que me pregunto es cómo convivirán los vecinos de esa ciudad, con dos posturas tan opuestas...

Abrazo

Unknown dijo...

Compa Puentes, debe estar feliz me imagino, me acordaba usté en estos días. Sin dudas fue una excelente Noticia.

Cumpa sujeto, el Torito fue uno de los primeros kapangas en el corte, claro que luego encontró un corte un poco más piola, pero sería ingenuo pensar que detrás de semejante estructura para sostener un corte durante 4 años en una ruta internacional no había actores ni interes políticos determinados. El documental de Montes Bradley, "el gran simulador", explica un poco la cosa, una gran parte de Gualeguaychú, al obrera, la marginada, que realmente le chupa un huevo el asunto. El cro. Puentes seguro lo puede explicar mejor.

A.C.Sanín dijo...

Desde aquí, desde la Capital Federal, como vecino y bañista frustrado, desde hace décadas expuesto al maloliente Río de la Plata, con playas prohibidas, felicito al Gobierno nacional por haber “convencido” a los piqueteros entrerrianos. Un abrazo

Puentes Libres dijo...

Coronel, contento a medias. El puente está en "libertad condicional" por 60 dias o menos y la Justicia todavía no actuó con los criminales :(
Contento porque la mayoria de la sociedad dejo de apoyar a estos mentirosos sinverguenzas (¿Se acuerdan de que cada tanto denunciaban apocalipticos malos olores o manchas en el rio?)
Quienes atizaron la idea de una contaminacion apocaliptica fueron Jorge Busti y sus secuaces, que no toleraron el fracaso para su gestion de ver como una inversión multimillonaria fuera a parar a la vecina orilla. Esto asustó a muchos y como el ambientalismo es medio romanticón, vendió mucho también, y los medios ayudaron llamando a piqueteros permanentes, asambleistas o ambientalistas. Pero el tiempo pasó y la contaminación (tan parece deseada por ellos para justificarse) no apareció. Al principio fueron sostenidos directamente con aportes de la provincia de Entre Rios (alrededor de 20 lucas por mes), luego se dice que buquebus participaba pero es improbable. Además no hay que olvidar a los sojeros, Entre Rios es la provincia con mas soja, entonces qué mejor idea que culpar de contaminacion al vecino para esconder la producida por los agroquimicos?
Por suerte tambien la sociedad dejó de ver en el desabastecedor Alfredo De Angeli a un pobre chacarero ambientalista... todavia debe estar disfrutando de los servicios prestados al "campo" gorila. Colorin colorado este cuento se ha acabado? Mmmmm

Unknown dijo...

Como que fue la forma más elegante de decir que se les acabó la pólvora, eso me parece a mi, ojalá y así sea.

Almita dijo...

Adhiero totalmente al primer comentario de Manuel.
reitero un comentario que hice en otro lugar.
A mí, si me queda una enseñanza, es que con juntarse y bancar una situación, no alcanza.
No había estrategia, no había plan "b", fueron convirtiéndose en funcionales a diferentes grupos de poder, y lamentablemente es la demostración fáctica que el apoyo popular como único elemento, sin estrategia, sin bases y condiciones, sin "protocolo", no conduce a nada.
El apoyo de ecologistas berretas, el apoyo de Néstor Kirchner, o de Juan Echeverría, cosa que pudo suceder precisamente porque la convocatoria era de carácter puntual y hasta cierto punto (intenten verlo desde otra perspectiva) por intereses personales.
No veo gran diferencia entre el corte del puente, y los piqueteros de la ciudad de Castelli, en la ruta 2. Cortan porque algo les jode. Punto.
Algo me jode a mí aquí, en mi pequeña quintita, y corto. No está inscripto en un reclamo más amplio, más contenedor, que considere otras situaciones similares. Podrían haber sumado, por ejemplo, a la gente perjudicada por la minería a cielo abierto. No. Ellos querían el cierre de Botnia, punto.
Era "No a Botnia", punto, aparte. Ninguna organización plantearía un reclamo de esa índole, salvo una extremista al mango.
No se luchó contra una política, se luchó contra una empresa, contra un imponderable puntual. No tuvieron verdaderos aliados institucionales, ni internos, ni externos.
Desde la actitud políticiamente correcta, correspondía apoyarlos.
Desde el fuero interno, parecían un montón de personas dentro de x lugar dos países de rehenes y sin un plan. Fuerza pura descontrolada, por carecer de ideología.
Tienen merchandising, para mí si tenés merchandising, te fuiste al carajen en bote.
http://www.hedichono.com.ar/home.php

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails