domingo, 13 de junio de 2010

Los motivos del cro. de Narváez



Y de repente el Colo vuelve a la vieja argucia de mostrarse progre, como cuando el año pasado en plena campaña habló de reestatizar ya no recuerdo bien que cosa ¿Casa Tía?

“El desafío del próximo gobierno en la argentina es cómo equilibramos la diferencia entre quienes tenemos mucho y entre quienes no tienen nada, cómo rescatamos a los millones de argentinos, cómo les tendemos la mano para que puedan volver a un camino de progreso. Y la forma no es negándolos, pensando que el mercado es el que resuelve todo sino teniendo una visión social estrictamente social del rol que tiene el estado para asistir a esas familias”

Fue una de las cosas que dijo al referirse al PRO como un espacio de derecha que se diferencia entonces del peronismo, lo mismo que refirió Solá hace unos días o el mismo grupo antesdeayer.

Alguno podrá pensar que la repetición de la estrategia coloradista se debe al triunfo bastante inflado, por propios y ajenos, de don Ricardo Alfonsín sobre Julio Cleto, triunfo que aseguraría posicionar al hijo del expresidente como candidato a captar el voto de izquierda. No lo veo compatible con De Narváez. ¿Cuánto votante de a pié sin filiación política concreta identifica a Alfonsín con la izquierda y a Cobos con la derecha? Pero bueno, si la estrategia de Alfonsín resulta ser la de posicionarse desde ese sector político, puede lograr algún que otro simpatizante. ¿Puede haber votantes hoy que duden entre Alfonsín o NK? ¿O entre De Narváez o NK? De todas maneras si el Colo, como parece, se tira a la provincia, su incipiente populismo pretende disputar ese mismo voto que vota al gobernador, ni más ni menos, y que hoy tiene mayor intención de voto. El triunfo de Scioli en la Povincia pareciera el más seguro. Si el colo no contrapone modelo, sino que desde su discurso lo reivindica pero para mejorarlo, entonces está claro que el 25 de Mayo como hecho le marcó la cancha a los asesores y lobbystas, miren que desde el discurso si antagonizamos este proyecto vamos al muere, la única verdá es la realidá se habrán dicho.

Pero a no ser tan ingenuos, quién puede pensar a un Colo al lado de las Madres y Abuelas (bah, a esta altura, de éste se puede esperar cualquier cosa con tal de ganar votos) o combatiendo a los grupos de poder dominantes. Ni en pedo, lo suyo es puro menemismo, pero peor, por lo menos el turco desde su campaña a presidente parecía ser un tipo honesto con su historia de caudillo populista. El colo nunca se trasvistió.

9 comentarios:

Sujeto dijo...

Hola Compañero:
Le aporto otro punto de vista: no creo que se trate de "X" vs. NK, sino que quizá algunos hayan leído el mensaje de que la gente no banca a una oposición tan facha, evidente e intolerante.
Viendo que ganó Alfonsín, tratan de tirar estos discursitos para aparentar una preocupación social que (justamente él)no tiene, porque perciben que se le está achicando el kiosco, por un lado, con el aumento de imagen positiva del Gobierno, y por el otro, por el drenaje que pudiera irse con radicales, socialestas, etc.
Un Abrazo

burgués asustado dijo...

dice lo que marca su encuesta de opinión, un real marmota neoliberal diciendo lo que se debe decir! igual eso alcanza sobre todo cuando la oposición esta en un laberinto y el Colo aparece como el unico que le ganó a K, pero lo que no registra es que el componente de clase media ahora esta más cerca del oficialismo y a los más pobre la AUH,
ABRAZO.

Unknown dijo...

Gracias sujeto, bueno, a eso me refería, al modelo por sobre los nombres. Osea, un avence enorme.

Cro burgués, además como que el alica alicate se complementa con repetir el discurso del adversario, pero aclarando que ´´el lo haría "honestamente". Es tan Pro...

Unknown dijo...

el hombre trata de agarrar banderas que están de este lado de
la vereda
pero estas son sostenidas más fuertemente día a día por los que queremos profundizar es proyecto nacional y popular,
en lo personal
NO LE CREO NADA!

le dejo un abrazo compañero!

Adal

Unknown dijo...

Otro cumpa, por eso insisto, habrá que palanquear a los compañeros que le creen, que se dejen de joder!

Ricardo dijo...

Pucha que se hizo kirchnerista el filántropo. Más filántropo que nunca, che...

Dicen cualquier cosa con tal de despegarse del que va en bajada. Y el Colo tiene que despegarse de Macri. Si el que estuviera cayendo fuera Marcelo Bielsa diría que no hay que priorizar el esquema por sobre los nombres...

Yo le busco la vuelta, ¿eh?, pero no entiendo que crean que este tipo tiene algo que ver con el peronismo. Es culpa de Menem y de las cuotas de la licuadora.

Unknown dijo...

Ja ricardo, y de los viajes a florianópolis!

Daniel dijo...

El primer travestismo es llamarse "peronista". Porque para arrastrar votos tenés que subirte a un escenario con la foto de Pocho atrás. De allí en adelante, lo que venga.

Hay que ver como juegan en esto los enlazados de la mesa que ya se jugaron por esta fracción y le habrán dicho también: -Sacátelo a Mauri de encima que tiene menos campo que el obelisco.

Javier dijo...

Es claro que dice lo que le dicen los asesores que diga segun midan las encuestas , mas deslegitimacion de la politica ti´pica de la cultura aun vigente , menemismo puro igual que Menem cuando reconoció que si él decía lo que iba a hacer no lo votaba nadie . Asco porque alguien pueda decirse peronista y votar eso

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails