viernes, 18 de junio de 2010

Política Agropecuaria rompiendo la Mesa



Desde afuera no parece, pero uno de los factores que más influyen en el desgaste y la ruptura final de la Mesa de Enlace es justamente la Política Agropecuaria, ése espíritu de la 125 aprobada en Diputados con el apoyo de la Federación Agraria. Venimos desarrollando varios post con Antonio, crónica de la Gira de Despedida incluída. Él además aporta más datos en la entrevista en Conectados.

La visita de la Compañera en Carhué fue otro hachazo a la tabla, veamos:

El Cro. Antonio nos avisa de esta nota en Página:

Con elogios de los menos pensados
En Carhué, la presidenta de la Nación y el ministro Julián Domínguez pusieron en marcha el fondo de promoción para la siembra de trigo en el sudoeste bonaerense, zona muy castigada por la sequía. FAA y Coninagro, a favor.


Pablo Cornago, dirigente de la Federación Agraria de Coronel Pringles, también elogió la creación de dicho fondo. “Es la herramienta que nos devuelve las ganas de seguir trabajando.” El referente local de los pequeños y medianos productores no dejó de señalar los padecimientos que atravesó el sector de esta zona semiárida en los últimos tres años sin que sus demandas fueran atendidas. Sin embargo, destacó la relación que se fue trazando con el ministro Domínguez a través de las sucesivas visitas que el funcionario realizó a la zona y los reclamos con que le apuntaron. “Fueron asambleas muy duras, con posiciones encontradas, pero pudimos alumbrar el camino que hoy se pone en marcha, que no es suficiente pero es un avance.”

Posteriormente al acto, que se realizó en horas del mediodía, se difundió un comunicado de Coninagro –otro integrante del mismo nucleamiento– en el que se señala que la entidad “coincide con lo expresado por la presidenta de la Nación en cuanto a que los productores nucleados en forma de cooperativas puedan tener un rol estratégico en la generación de producción y empleo (...). Esperemos que las expresiones presidenciales sobre el agregado de valor en productos y la participación de los productores en la rentabilidad no queden en simple declamación (...); así como tantas veces expresamos diferencias de visión con el Gobierno y las falencias de muchas decisiones, hoy debemos sumarnos a los conceptos expresados”.

Sin embargo, el cada vez más totipassmiano (?) diputado por CARBAP Jorge Srodek se pronunció de forma diametralmente opuesta en La Dorrego:

Los productores no necesitarían ayuda si el Gobierno dejara de sacarles con las retenciones
"La contribución económica favorece parcialmente al sector ya que no se atiende el verdadero problema que tienen hoy el trigo y la cebada: la intervención de los mercados y la falta de reglas claras”, explicó el legislador.“Los productores no necesitarían ayuda si el gobierno dejara de sacarles parte de su producción a través de retenciones e incertidumbre con respecto a la comercialización y exportación”, explicó.

Antes de dejarle este pase agueriano al Cro. Mayolero para que se explaye cómo sólo el sabe, les pregunto compañer@s ¿Quién creen que LTA en ésta?

Por las dudas acá el Cro. Matías nos deja otra mala noticia (!)

13 comentarios:

Daniel dijo...

Pensar que estos se comían los chicos crudos. Y todos "vivíamos" gracias a ellos. Después le decían "soberbia" a Cristina.

Mariano T. dijo...

La dureza solidifica a la mesa de enlace, que es solo un instrumento de lucha, y las concesiones la disuelven. Es el gobierno el que elige el camino.

PatoG3 dijo...

Concesiones... ceder... debilidad
De eso, nada, Marianito.
Es política de alto vuelo, es gestión, es conducción.

Otra cosa: que banner de puta madre!!!
Me encantó.

Marcelozonasur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcelozonasur dijo...

Como era eso? "minga nos van a ver arrodillados"?
Como dijo el filósofo de Villa Fiorito, sigan chup...

Mariano T. dijo...

Hasta ahora la última hazaña de la mesa de enlace fueron las elecciones del 28 de junio, los diputados que ganamos, y los que persdieron ustedes.
Chupala vos,Marcelo.

Aparicio Gomez dijo...

Sus diputados la estan gastando, impresionante.

Almita dijo...

Para mí, la última hazaña de la Mesa de Enlace fué estafar de semejante modo al pequeño y mediano productor. Los encandilaron como foco a la polilla y les creyeron que la 125 los perjudicaría.
Flor de hazaña, la verdad, incomparable, encantadores de serpientes de primera categoría.

Unknown dijo...

Pasa mariano que como venimos diciendo, no los une una visión política y si querés ideológica, y a eso sumale que salvo Biolcati y la SRA, que la tiene muuuuy clara, los demás miembros de la mesa, de yapa, deben atender sus desaveniencias internas. A mi me parece genial que las políticas se discutan en el Congreso.

Al resto de los cumpas, yo creo que lo importante es que los pequeños y medianos productores reconozcan que este modelo es el que más nos conviene a todos y que ellos pueden ser partícipes activos de las políticas agropecuarias sin tener que pedirle permiso a los grandes acopiadores o empresarios del ramo.

Ta bueno el banner pato, eh!

Antonio (el Mayolero) dijo...

Lo mas importante de todo esto, es que en este caso, las bases le pasaron por encima a los dirigentes.
Y un Ministro de Agricultura con mucha cintura política para implementar este Fondo rotatorio que administrado por las autoridades locales (Intendentes, Concejo Deliberante y representantes de las agremiaciones rurales son los encargados de lo fundamental, distribuír los fondos con trasparencia. Fondos que por otra parte provienen de las retenciones. Las ambiciones polítiqueras de algunos dirigentes quedan fuera de juego. La Mesa de Enlace fué una creación destituyente y nada mas.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Y todavía estoy esperando a los diputados que representan al sector (los diputados del campo) esa entelequia Mussoliniana remedo de corporativismo. Buryaille que decía que si el congreso no votaba lo que ellos querían habia que cerrarlo, ahora navega entre indecisiones y contradicciones. Ya están adentro y dicen que ganaron las elecciones el 28/6; que lo demuestren, porque hasta ahora lo unico que mostraron es avidez por los cargos, y contradicciones hasta el cansancio.

Javier dijo...

Evidentemente con la gestion diaria se logran triunfos mucho mas importantes que haciendo grandes anuncios por cadena nacional

Un abrazo

EL DE LA LUPA dijo...

hay Mariano, ya estan totalmente transparantes como le gusta decir a Ustedes. Y ahora no joden a más nadie. Los sudacas bonaerenses no le hacen caldo gordo a mas nadie.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails