lunes, 21 de junio de 2010

Ronaldo intratable, hizo el sexto gol de Portugal a Corea



Cómo agrandarse luego de ganarle a un equipo amateur: aclaro la ironía sobre C. Ronaldo por si algún desprevenido no la casa. Injusticia hoy. nike se salió con la suya. Corea manejó la cosa durante los primeros minutos, pero la falta de definición y las ganas de Portugal pudieron más. Un par de goles y se abrió el partido hasta llegar al 7-0. Mientras, la dupla Garófalo-Rodríguez (otros que LTA) se divertían sobre la versión de los hinchas coreanos que en realidad eran chinos contratados, y comparaban con el choripán y la gasesosa acá. Otra manga de pelotudos que ni vale la pena interpretar. Ronaldo un payaso con un gol que sus fanáticas pretendieron disfrazar de lujo, a pesar que fue de culo. Si no hacía uno en esta...
Corea afuera, una lástima realmente, máxime teniendo en cuenta que la mayoría de sus jugadores juegan en su país salvo un par que lo hacen en Japón y Rusia.

Biel, biel, biel, sa, sa, sa, vi-vá Bielsá: los chilenos están como locos con el loco. Chile ganó y por fin le metieron un gol a la selección que ostentaba el récord de minutos de valla invicta en mundiales, sin embargo la efectividad del seleccionado de Chile debiera ser mejorada. Tuvieron 20 situaciones de gol y convirtieron una, los suizos 5 o 6 y casi empatan. Habrá que afinar la puntería contra España o al menos cuidar el 0 en el arco propio. De todas maneras, no es novedad, el loco demostró que hay fútbol más allá de Menotti o Bilardo. El Dié creo que entendió lo mismo.

Qué furiosa está España!: confieso que cuando le hicieron el penal a España se me vino que el partido estaba comprado, de yapa Villa pateó justo pal otro lado a donde se tiró el arquero, pero bueno, soy un perseguido. Es que los europeos fueron como candidatos y apenas le metieron dos goles al más débil del grupo sin jugar nada bien, con un niño Torres cada vez más parecido a su clon portugués. Honduras realmente fue de lo peor que vi hasta ahora, y quedó sin chances. España deberá ganarle a Chile para clasificar. Mmm, no la tiene tan fácil.

Balance de la segunda fecha de grupo: se mantiene la tendencia de la primera, los equipos sudamericanos haciendo punta y los europeos bipolares, los que ganaron perdieron los que perdieron ganaron, o empataron al menos. Los africanos siguen mal y aportaron el primer eliminado. Asia deposita en Corea del Sur, quien deseo que avance, y un poco menos en Japón sus chances de poner selecciones en los cuartos. La Concacaf en México, o en una USA espectante.

Párrafo aparte se merece la novela francesa, la selección campeona que aportó al último Maradona es un verdadero Boca en épocas de Diego Latorre, la Tota Fabbri y el traidor Toresani, si hasta pareciera que Domenech es técnico argentino, a lo Veira, Benítez o Basile (?). Esas cosas quedan dentro del grupo y se solucionan después del Mundial, que es el primer objetivo. Pura carroña para los buitres amarillistas de la prensa.

4 comentarios:

A.C.Sanín dijo...

Lo de Francia es ridículo. Cuando todo era “normal” empató con Uruguay y perdió con México. Ahora -repito lo señalado por un lector de Olé-, con el caos desatado, ¿a quién sorprendería que Sudáfrica los golee y que el organizador siga en la copa? Un abrazo.

Unknown dijo...

je, buena apreciación AC, muy buena. La verdá que Zizou bien podría haberse puesto los botines en esta...

Ricardo dijo...

¿Biel biel biel? ¿Sa sa sa? ¿Así cantan los chilenos?

Así alienten en Bolivia, je.

Unknown dijo...

por lo de chi chi chi le le le compañero...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails