jueves, 17 de junio de 2010

Sobre el apoyo de los intendentes del interior. La Compañera en Carhué




Ayer estuvo La Compañera en Carhué presentando entre otras cosas, los fondos rotativos para los pequeños productores, de los cuales hablamos bastante ya. Tenemos entendido que fue invitado Fabián Zorzano, nuestro intendente, por lo que es de esperar que este Fondo sea aplicado en nuestro distrito. Al respecto de la participación de los Intendentes del interior provincial en el proyecto nacional, tenía preparado hace unos días este post:

Claro, uno siempre lee sobre qué apoyo tendrá o no el Proyecto, la Causa en las elecciones del año que viene, por parte de los intendentes del Conurbano, donde se depositan la mayoría de los votantes. Sin embargo ¿Por casa como andamos? En el interior de nuestra provincia, que como siempre recordamos en muchas pequeñas ciudades se optó por Cristina en 2007, no pasó lo mismo en las principales urbes, Bahía Blanca y La Plata. Mardel no recuerdo, usté tendrá esa data Cro. Antonio. Sin embargo en estas tres ciudades ganaron intendentes que en su momento estaban alineados con el proyecto nacional. Del intendente platense ni vale la pena opinar a esta altura, sin embargo en B.Blanca puede ser auspicioso, a pesar de lo gorila de la ciudad, un repunte con respecto al 2007 pues ahora el intendente Cristian Breitenstein, otro que es tan peronista como Bruera (?), a consolidado su gestión gracias al Proyecto Nacional obra pública incluída (nueva terminal de ómnibus, remodelación de aeropuerto, viviendas populares). Es bueno recordar que el universitario intendente asumió en 2006 luego de la destitución del primer intendente bahiense Rodolfo Lopes por algún chanchuyo, destitución que el destituido acusa de cama tendida por el eterno dirigente peronista bahiense Dámaso Larraburu, que le da lo mismo estar con Menem, Massot, Tinelli o Néstor.

Así que resumiendo, la obra pública en el interior de la provincia es vital en este apoyo, no sólo por la recuperación económica y laboral de los pueblos como el nuestro, sino porque todos los intendentes han podido chapear, cortar cintas, con sus inauguraciones. Ya contamos el caso de nuestro intendente radicha, que como hace años no se vió, ha inaugurado obra tras obra de la mano del Gobierno Nacional.

Y no sólo de obra pública hablamos, los mencionados Fondos Rotativos para la producción agropecuaria tienen una directa participación del Municipio, como también las Cooperativas del Plan Argentina Trabaja. El modelo municipal no existe sólo hoy, se coordina sí o sí con el nacional, por eso es de suma importancia mantener este último, para propios y para extraños.

Entonces ¿Cómo un intendente filokirchnerita no va a apoyar, tan lejos de las usinas disidentes, al gobierno nacional si es este proyecto el que le asegura una buena intendencia y la continuidad de su gestión?

Y si uno analiza la situación de intendentes como el nuestro, no kirchnerista pero tampoco anti, ¿Cuánto le debe al gobierno nacional en su reelección, o al menos en posicionarse en las internas de su partido como quien decide si seguir o no?

Dejo un par de números de la cantidad de votantes en las últimas elecciones de algunos distritos, con una asistencia del 70% de promedio, que bien podría aumentar un par de puntos:

Bahía Blanca 154.633
Tres Arroyos 33.787
Tandil 64.569
Olavarría 63.052
Mardel 313.984

Ojo, esto como para arrimar un poco más el bochín al caudal de votos que genera el querido e indispensable conurbano.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Damaso...
gran dirigente Larraburista jejej

Daniel dijo...

Al Kun le dicen Sol. Entró y se despejaron las nubes; ja, ja.

Grande el triple goleador de Yiver Plate!

Unknown dijo...

Muy buena definición Nando.

Como están los del rojo daniel!!! se viene la titularidá?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails