martes, 1 de junio de 2010

Sobre los videos que difundió israel para defenderse



Los podés ver acá primero.

Confieso que cuando los vi no me cerraba, yo vi las primeras imágenes en TeleSur y eran de noche, pero en estos videos parece de día. Claro, es que fueron tomados con visión noctura entonces parece que estuviera soleado. Pero de todas maneras los soldados estaban listos para su show, cámaras a babor, cámaras arriba del helicóptero, en el helicóptero seguro que también...tal vez esas tomas no trascendieron porque se veía todo demasiado cerca, demasiado bien.

Sabido es que este no es el primer intento de llegar a Gaza por mar con ayuda humanitaria, y que todos los anteriores fueron interceptados. Esta movida venía cargada en todos los sentidos, si vos vas arriba de ese barco, primero, no sentís ni una pizca de simpatía por los soldados israelíes, segundo, sabés que en cualquier momento caen y seguro te la dan.

Mi pregunta terminando es ¿Por qué el que fuera (según su propio lobby) el Ejército mejor preparado del mundo (hasta la última invasión al Líbano con masacre incluída) comete la torpeza de abordar un barco desde el aire en helicóptero y descendiendo con sogas y no desde gomones y en silencio desde el agua? Pero tampoco entiendo que busquen semejante circo que para nada los favorece. Los medios hablan de 1o civiles muertos a balazos mientras los videos muestran civiles armados con palos y con sillas. Esto me hace recordar a los chicos palestinos tirándole con ondas a los tanques israelíes para tratar de frenar la invasión ¿No era que David le había ganado a Goliat?

El Consejo se Seguridad ya dió su veredicto, las imágenes parecen haber causado efecto o el efecto causó esas imágenes, vaya uno a saber, no va a ser la primera vez de una puesta en escena.

7 comentarios:

Clandestina dijo...

Estás en lo cierto, demasiadas cosas resultan extrañas alrededor del asalto israelí (abordaje, filmación). Excepto q creyeran q les resultaría fácil instalar q la flotilla era de ataque y no de ayuda humanitaria.

Como sea, hay voluntarios asesinados y estos crímenes -como todos- merecen el mayor de los repudios, investigación urgente y castigos. Deplorable la Resolución de la ONU.

Dejo este link: http://solidariosengaza.wordpress.com al blog "Crónicas desde Gaza" q cuenta desde la flotilla las horas y momentos previos al ataque q obviamente esperaban, tal como relatan. (Lo difundió @nocontesta anoche en Twitter)

De acuerdo a esos relatos, me resulta muy llamativa la lavada de manos de España, entre otros puntos.

Saludos.

Unknown dijo...

Por eso digo compañera, yo descarto que semejante operación haya sido tomada por israel en soledad, máxime con el aislamiento que estaba teniendo. Hoy cualquier intento de ayuda a Gaza se torna peligroso, USA perdió en medio oriente y Siria Irán y Turquía se fortalecioeron (con una ayudita de Rusia y por que no de China)

Y el barco era turco...

Clandestina dijo...

... Y España no dió la venia (entendí q dijo "ni") para q navegara con bandera española por el Mediterráneo.

Coincido con lo q decís, pero ¿qué se hace entonces, se espera a q los encerrados en la Franja mueran por inanición, abandono, qué? Ya se q mi pregunta no tiene respuesta, al menos, no una viable.

Gracias por aclararme algunas ideas también.

Anónimo dijo...

Yo creo que fué una deliberada provocación de Israel hacia Turquía,no les cayó nada bien el acuerdo nuclear Iran-Brasil-Turquía y me parece que estan buscando roña,alguna excusa para atacar a Iran.

Unknown dijo...

Yo creo Grigo, ellos saben bien, que atacar Irán es un delirio por más bombas atómicas que tengan. Israel es muy pequeño, pocos kilometros cuadrados y alta densidad de población, y ahí sí, como están las cosas en el mundo, con la emergencia de China y la recuperación de Rusia, se arma un kilombo enorme, y USA no está dulce como para bancar a Europa como en las guerras anteriores.

Si uno revisa los últimos episodios en Oriente medio, advierte que la Otan e israel van perdiendo control paulatino, tal vez responda a eso.

Clandestina, mañana armo algo que nos aclare un poco más el panorama, estuve leyendo unas noticias sobre China, Usa, Turquía e Iran que ahora parecen relacionarse.

Daniel dijo...

Esto es el colmo del cinismo.
Te abordan tu barco y no te vas a defender?
Yo a estos genocidas no les doy la menor cabida.
Por enésima vez, compañero: bombardearon el HOSPITAL DE NIÑOS de Gaza.

Unknown dijo...

Y sabe además por que es el colmo del cinismo compañero? porque siendo ellos los que provocan el bloqueo, dicen que se encargaran de distribuir lo que los barcos llebaban. Hijos de puta.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails