martes, 1 de junio de 2010

Somos todos mundialistas. Primer entrada, cantar el Himno



Bueno señora, se acabó la joda, empezó Junio y empezó el mundial así que no me venga con cosas raras porque como bien reza el nuevo encabezado del blog, basta de discutir boludeces que no le hacen bien al ser nacional por excelencia, el mundialista, ese fanático del fútbol que se sabe todo, cuál fue la mascota de cada mundial (que cosa rara la de Italia '90), cómo se llamaban las pelotas que se usaron (la más linda la Jalisco), o quién fue el goleador en cada torneo (Oleg Salenko en USA 94).

Yo sé que tenemos cumpas experten en el tema y otros que casi, pero desde este humildísimo blog les iremos marcando la cancha, la agenda como quien dice con respecto a esto de que es esto del mundial, y nuestra primera entrega señora, es respecto a lo que significa cantar el Himno antes de cada partido.

No me venga con eso de que cómo cantaron el himno esos millones de personas con Fito Páez en la 9 de julio el 25 de Mayo, todo sanata, pero mire usté que cantar el himno con Fito Páez. Patrioterismo barato.

El himno, lo que se dice cantar el himno, es cosa que se hace cada cuatro años parado frente a la tele o frente a la radio, mascando chicle, tocándose un huevo o acomodándose el amigo, moviendo las piernas y poniendo la otra mano en sobre el cuore, eso es cantar el himno, mirando hacia adelante mientras un escalofrío corre por todo el cuerpo, desafinando, sin ser conciente todavía de lo que vas a putear a tu suegra o a tu hermana si tenés la desgracia de compartir uno que otro partido con ellas cada vez que te pregunten por qué le sacó amarilla? por qué fue penal? por qué saca con las manos? por qué insulta Maradona?

No hay bicentenario que iguale ese himno señora, por más que uno sepa que los pataduras que lo cantan del otro lado del tele cobren millones por jugar esos partidos. Los patriotas somos nosotros.

Viva La Patria!!!

Viva!!!

Dié, acordate del doble 9.

8 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Epa¡ cómo está compañero...
Si hasta puso al barrabrava Giordano de "los ruleros del tablón" en la portada.

Un Abrazo

Unknown dijo...

Si vamo' a ser duros compañero, Giordano no podía faltar...

Aparicio Gomez dijo...

Gracias cumpa, se agradece. Se viene el mundial, faaaaa, no hago mas que acordarme el dia que Cani gritaba Diego, diego y diego se la dio, mi dios que gooolllllll y que joven que era.
Lo del himno es cierto y casi que lo canto con el pucho en la boca para prenderlo antes de los 2 minutos.
Pobre Borges las cosas que se perdio, el futbol y el peronismo.
Abrazo

Almita dijo...

aguante el mundial. Y que conste que no pregunto NADA. Voy y vengo, porque me pone nerviosa.

argentinak09 dijo...

A mí ya me empezó como una cosita en la panza,cosquilleo que le dicen.Lo de cantar el Himno, es muy cierto, más cuando vemos a los jugadores, como dice Ud. cumpa, rascándose o acomodándose más de una cosa¡Já!.
Ojo, soy mujer y nunca pregunto nada, es más, según dicen los hombres que tengo en casa, sé más de fútbol que de cocina :((

Unknown dijo...

Cumpa Aparicio, el reconocimiento se lo merece, y que Borges se joda, por gorila.

Almita, te imagino andando, ja.

Compañera Arge, igual lo mío era un comentario berreta y machista, pero comprese un libro de cocina por favor!

Javier dijo...

A mi el patrioterismo mundialista no me entusiasma mucho sobre todo por nuestra historia , espero nos pueda ir mejor que en 2006 ya que venimos peor en la previa aunque tal vez con mejor plantel, y espero podamos llegar mas alla sobre todo confiando que alguna vez Messi pueda ser el supuestamente mejor jugador del mundo pero jugando en la seleccion argentina donde hasta ahora nunca despuntó .-
Pero la patria como dijo bien Cristina , la hacemos todos los días y no cada 4 años

Unknown dijo...

Montonero Javier renuncie!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails