lunes, 28 de junio de 2010

Una Hija amenazada



En el P12 de ayer nos topamos con esta noticia:

AMENAZAS A UNA HIJA DE DESAPARECIDOS EN LA PLATA
La misma imagen 34 años después
Entraron a la casa de Eleonora Mogilner, pero no se llevaron nada. Abrieron la puerta del altillo, como cuando secuestraron a su mamá en esa misma casa. Le dejaron un cuchillo en la cama junto a sus cosas de valor. Su tío declaró en la causa sobre la Unidad 9. Otros testigos de ese juicio también fueron amenazados.


Cuando Felipe Solá gobernador decidió disolver los resabios de la vieja Dirección de Inteligencia de la Bonaerense en sus oficinas se encontraron expedientes de hijos de desaparecidos. ¿Se nos habrá pasado el tiempo de crear un organismo o programa de protección de testigos en delitos donde estan involucradas las fuerzas de seguridad, con miembros ajenos justamente a esas fuerzas, y formados en un entorno distino e ideológicamente fuerte, militante de los derechos humanos? ¿Puede ser compatible esa militancia con la tarea casi policial en épocas de democracia representativa?

O acaso no nos basta con Bru, López o Arruga? O es muy delirante lo que uno plantea?

4 comentarios:

Javier dijo...

Creo que el no saber nada sobre que paso con Jorge Julio Lopez es terrible y hace que estas cosas se repitan porque la impunidad siempre trae mas delito .

Un abrazo

MC dijo...

Creo que lo que hace que estas cosas se repitan, o sea la reiteración incesante de hechos como los de López, Arruga, ahora lo de Bariloche, antes y ahora lo de Kosteki y Santillan y esta amenaza mafiosa en particular se deben a que una gran parte de la sociedad los apañan y promueven. No es bueno quedarse con la idea de que solo hay un grupito de "chicos malos" impunes. Ellos en verdad están representando a sectores mas o menos importantes de nuestra sociedad haciendo el trabajo sucio que muchos creen necesario.

Unknown dijo...

Si, en un marco de una sociedad toda comprometida, ideologizada, se les compicaría bastante cumpas.

Daniel dijo...

Diste en el clavo, Manuel.
Por eso es que los "buenos medios de comunicación" trabajan por desideologizar y descomprometer a la sociedad.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails