viernes, 18 de junio de 2010

Volver a creer en Dios



"Maradona, il Napoli ti ama, ma Italia é nostra patria"

Para los gallinas extremistas como uno, el Dié es una situación compleja, un hecho incómodo. Ese hecho maldito si se quiere. Osea, los hinchas posta que no la vamos de periodistas nunca vamos a aceptar que Riquelme, Palermo o el Chino Benítez (?) son buenos jugadores. Bosteros y punto. Salvo la magia desplegada en México e Italia y las pinceladas en USA, el Dié nunca fue excepción a la regla para mí. Por más tatuaje o charlas con Fidel, o apoyo a la Compañera en 2007. Sin embargo el hincha del fútbol in extremo sabe que el fútbol también es política. Y me es imposible negar la entrega y la pasión que brinda Diego por nuestra selección. Hoy me siento como un gorila reconvertido, como ese personaje del cuento de Enrique Wernicke, como el trosko que se aviva por fin de que el peronismo es la única revolución posible. Y ojo, que los reconvertidos somos los más acérrimos defensores.

Perdón Dié, por haber pecado.

6 comentarios:

Almita dijo...

A Riquelme lo salvo, a Palermo no puedo, sería una autotraición... es pincha, no es bostero Palermo, además.
A Maradona... y, no puedo Manuel, sería hipócrita.

eduardo j. dijo...

es mi problema.Cuando despues de ganarnos en 1997 gritaba :A LOS DE RIVER SE LES CAYÓ LA BOMBACHA!!,recuerden que salió en el segundo para que entre Román y el gol de Palermo fue foul de Bermúdez a Burgos..Ese día lo odié ,le deseé todas las plagas de Egipto..También en el 2008 cuando dijo que bancaba al CLEPTO PUES NOS ESTÁN EMPOMANDO(SE OLVIDARON??).Pero el fútbol para todos y sus ENEMIGOS me acercaron a Él..Y ya firme con Él, por su actitud junto a las ABUELAS.Ah,me olvidaba,cuando definimos en 1997 la supercopa ,le preguntaron si quería que perdiese River..Contestó:por los pibes cono Gallardo NO..Hay que tener huevos para eso.En la misma noche Mauri nos decía los innombrables..SoN DIFERENTES..EN ESTA TE BANCO DIEGO..SE TE PRESUME PERUCA ...

Natalia dijo...

yo soy de San Lorenzo, asi que siempre he bancado al Diego, mi novio si es gallina pero igual lo adora, el Diego trasciende equipos y más ahora que dirige la selección de TODOS ;)

Unknown dijo...

Ya te tendremos Almita...

Y sí eduardo,el Dié ha demostrado ir más allá con su magia, cosas que pocos harían.

Natalia, yo tengo un amigote gallina maraoniano. Ahora lo entiendo.

Paco Urondo dijo...

Manuel te saco al foto me encanto

Unknown dijo...

bien por vos Manuel!

en mi caso soy fana de Boca
pero en este momento me olvido de que equipo es cada jugador, me quedo sin memoria
eso si
a mediados de Julio
ya me acuerdo perfectamente, je!

un abrazo

Adal

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails