jueves, 19 de agosto de 2010

Algunas inquietudes y preguntas...


Por el Cro. Antonio

Una de la tantas cosas lindas que el blogueo tiene, es que hay dentro de la familia entendidos en todo. Por eso cuando uno tiene dudas y preguntas, hace esto, o sea tirarlas al agua como botellas al mar. Siempre llegan los que entienden de la cosa a clarificar.
Por eso tiro estas preguntas e inquietudes, sabiendo que alguno me va a sacar del pantano...

Primera cosa: tengo entendido que el 82% de los jubilados, es sólo para los que cobran/amos la mínima. Por lo tanto: ¿el 82% de qué? ¿Del Mínimo, Vital y Móvil?

Segunda cosa: A partir de la eventual vigencia de esta ley; ¿Que va a pasar con la ley de Movilidad Jubilatoria, que nos asegura dos ajustes en Marzo y Setiembre de cada año?

Tercera cosa: ¿El Consejo del SMVM se va a reunir dos veces al año, para garantizar/nos por lo menos el piso que ya tenemos? Recordemos que en éste 2010 entre lo que recibimos en marzo y lo que recibiremos en setiembre andaremos arriba del 20% (y es para TODOS los jubilados de la escala, no solo para los que cobran/amos la mínima).

Cuarta cosa: El Consejo del SMVN es convocado por el PEN. Si no no funciona, o sea que es un instrumento discrecional del PEN, que por ahora fenómeno, pero ¿se imaginan la prontitud de (eventualmente) Mauricio Macri para convocarlo?

Quinta cosa: Al haber sido abandonadas las plataformas partidarias, por las directivas Empresariales (Magnetto), que consideran los aumentos de sueldos como principal factor inflacionario, es de suponer, que las directivas al (eventual) Presidente de la Nación con respecto a SMVM y paritarias, no han de ser en ese sentido.

Y con estas cinco inquietudes, termino por ahora, haciendo reserva del derecho que me asiste a seguir pidiendo que esta sartenada de irresponsables que constituyen el grupo "A" expliquen. --

Ah, lo posteado, tambien sirve como argumentación para la militancia "de panadería"...

Antonio (el Mayolero)

9 comentarios:

Unknown dijo...

Pero usté está pidiendo demasiado. Yo no recuerdo caradurismo tan explícito como el de ayer, y si hasta es difiícil hacer un ranking de los argumentos pues todos debieran estar en punta antonio.

el barrefondo dijo...

Y los jubilados de privilegio no harían juicios por el 82% argumentando igualdad ante la ley?

Antonio (el Mayolero) dijo...

No solo los de privilegio, aquellos jubilados, (caso Badaro) cuyo haber jubilatorio ajustado por el fallo asciende a $44.000.-
(cuarenta y cuatro mil pesos), dato que se omite cuidadosamente cada vez que se habla del tema. Por lo que se ve hay jubilaciones ordinarias que no son tan ordinarias. Y con esto no pretendo decir que el Sr. Badaro no haya tenido el nivel de aportes que correspondan, ni que no merezca tener ese nivel de haberes.

Daniel dijo...

Y en realidad, pueden multiplicarse las preguntas Antonio, en la misma dirección.

Una cosa; las quieren hacer famosas a las chicas de la panadería para que les cobren más barato las facturas? ja, ja.

Nando Bonatto dijo...

Mas claro agua

Javier dijo...

Estaba queriendo leer el texto que apobaron pero lo que pude ver ayer en los proyectos con dictamen no entendi bien , mi interpretacione es que es el 82% solo ahora y obvio solo en la jubilacion minima 82% del salario minimo vital y movil . Luego olvidense del 82% porque sigue la actualizacion en marzo y septiembre en base al indice de salarios y crecimiento de ingresos lo que mas convenga como hasta ahora .

Cuando lo pueda leer mejor confirmo

Unknown dijo...

dale javier. Gracias

Nando Bonatto dijo...

Me olvide de comentar que pegue el texto de Antonio citando el origen por supuesto en varios sitios

Antonio (el Mayolero) dijo...

Se agradece; tinto, no muy caro, porque lo tomo con agua...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails