jueves, 19 de agosto de 2010

Cómo manejar derecho al precipicio



Ayer el cro. intransinauta Gerardo Fernández, decía algo muy cierto, Pino hace todo lo posible para evadir la responsabilidad de gobernar, por eso parece huirle a la candidatura en la ciudad para postularse a nivel nacional.

Así uno trata de entender, de comprender cómo es que prácticamente toda la oposición construye políticamente su proyecto que de ninguna manera es sustentable en el tiempo. Osea, a lo sumo duran 2 años.

P. Sur, ya dijimos, sabe que carece de estructura nacional para tamaña tarea, vendría a ser un PO aggiornado a los nuevos tiempos, una mezcla del PCR y Greenpeace, y que su laburo, como aquella izquierda, es la eterna denuncia y la revolución eterna. Estos tienen cámara, garpan y actúan en concecuencia.

La CC y Gen también pasan por lo mismo, pero con al posibilidad más cierta de contenerse en alianzas que gobiernen.

El radicalismo sabe que puede ser gobierno, y que para gestionarlo no debe recibir un estado con una crisis incipiente porque dura lo que dura ¿Por qué entonces se pretende generar un conflicto de gobernabilidad y un escenario de crisis económica? ¿No es medio peligroso apostar al veto si o sí como método de desgaste? ¿Si el veto no se dá no se te vuelve el boomerang cuando gobiernes? ¿Cómo deberás asegurarte la fidelidad de tus aliados que seguramente a la primera de cambio te huyen? ¿Qué posibilidades de gobierno exitoso te quedan si lográs el desgaste gracias al veto pero seguramente no poseas mayoría parlamentaria que te asegure gobernabilidad y además te juegen con estas chicanas porque te quedan también los disidentes del peronismo fuera del juego?

A los disidentes del peronismo, lo mismo que para el radicalismo.

En la historia de un partido o frente o movimiento ¿Qué joraca son cuatro años? El problema se da cuando priman los intereses personales por sobre los colectivos. Traidores dijo el General.

6 comentarios:

Daniel dijo...

Lo simbólico tiene efecto, Manuel.

Llegar al veto es una de sus metas, para después darle al verso:
"La presidenta vetó!, es autoritaria, es inconstitucional... no le importan nuestros pobres jubilados; les roba su plata del Anses"
Catorce meses hace que están esperando el veto y no se si se les va a dar ahora.
Salvo que en el Senado el FPV tiene mamarrachos como la gorda formoseña que ahora se fue y lo que hará el Carlo, entre otros.
Más fácil les va a ir con el Indec, en todo caso.

Javier dijo...

Pino mas que en política esta pensando n la escenografía de su nuevo film "La Caída" "con la partición especial de Jabba the Huff " proximamente en los cines recoletos de belgrano.

Un abrazo

Unknown dijo...

Claro unfor,peroel tema es que sentás prescedente de una nueva forma de construcción que te va a hacer bolsa si no tenés una estructura popular que te respalde. Osea, cuanto aguanta, ponele, la UCR si lo chicanean con esto?

El payaso maldito, esa también al podría filmar javier...

Ricardo dijo...

El tema es como dice Manuel, también. Ponele que pasa el Senado (Clarín va a apostar fortísimo ahí) y lo veta Cristina.
Ponele que llega al gobierno (tiempo de sólo escribirlo) Ricardito Alfonsín: tiene que dar el 82% sí o sí, ¿no?
Ahí sí, andá a pedirle la guita prestada a Magnetto.

Javier dijo...

Supongamos que se aprueba en el senado y sin dudas lo veta Cristina , despues la oposicion destituyente va a salir a decir que ellos defienden a los jubilados y el gobierno no quiere pagar el 82% . Simple chicana electoral . Como ellos no van a ganar las elecciones en 2011 ,es una buena chicana para ganar mas legisladores . Si ellos ganaran una eleccion despues deberian explicar que no pueden cumplir su promesa porque las cuentas no estaban como se decia ( tipico de los nuevos gobiernos , estilo macri , no voy a aumentar los impuestos y menos el ABL y una vez que gano y los aumento terriblemente , tuvo un costo politico por esa mentira ? )

O son suicidas , bajan las retenciones y se rifan todos los fondos del ANSES como hicieron siempre , luego aumentan las tarifas el 400% , congelan los salarios y aulan toda negociacion paritaria con la excusa de politica antiinflacionaria entran rapidamente en terrible deficir fiscal , acuden al FMI y Argentina vuelve a lo peor de su historia de dependencia y sometimiento y en poco tiempo imagino que salimos a incendiar la casa rosada y se van en helicoptero

Como si no conocieramos como gobierna la derecha todavia y como gobernaron argentina en las decadas precedentes

Un abrazo

Anónimo dijo...

El tema es desfinanciar al estado y atarlo otra vez a los prestamos internacionales (dados a cambio de aplicar las politicas que te exijan y entregues lo que te pidan)
De llegar a la presidencia el radicalismo o los disidentes no dudarían en hacerlo,tal vez estén sembrando la excusa por si las moscas puedan llegar.
La opereta de Redrado iba en la misma dirección.Son inútiles,infantiles y todo lo que quieran,pero no hay que olvidarse que también son cipayos y siempre trabajaron para eso.Incluyo a Solanas y compañía en el partido de los desfinanciadores ya que hace rato que con cualquier excusa quieren generar situaciones que lleven a eso y no es inocente.Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails