martes, 24 de agosto de 2010

De estrategas chambones...‏




Por el Cro.Antonio

Lo que peor puede hacer un estratega es pensar equivocado. Ya se sabe que los estrategas no pelean, sino que son los encargados de pensar en los grandes objetivos, y en los grandes movimientos tácticos para conseguirlos.

Después trazan una doctrina dentro de la cual los que están en el campo de batalla van acotando sus movimientos a la realidad, siempre dentro de esa especie de protocolo establecido.

En la medida que los objetivos se cumplen, los mandos inferiores cimenten su confianza en los grandes estrategas que son quienes tienen el panorama general del conflicto.Si la conducción estratégica es errónea, no hay acto heroico que salve la situación.

En buen criollo; "es al cuete rempujar etc. etc...."

Dentro del arte militar uno de los errores mas graves es creer que el enemigo va a actuar como nosotros actuaríamos en esa situación. El mayor esfuerzo debe concentrarse en colocarse en el lugar del otro, y entender que si pensara lo mismo que nosotros, no tendría sentido la pelea.

O sea, que si construimos un discurso centrado pura y exclusivamente en que el Gobierno "quiere expropiar a Papel Prensa", y redactamos los protocolos de combate basados en esa premisa, y nos encontramos con todo lo contrario, veremos a la conferencia de prensa de la oposición (los que llevan el combate en lo táctico) diluirse por falta de argumentos válidos.

PORQUE NO ESTABA PREVISTO ESO.

No me extraña en la Familia Mitre, con una ligazón casi genética con un General incapaz, que tuvo que escribir la historia Argentina de su puño y letra para tener un lugar en ella.

Sinceramente pensaba que Magnetto podía ser menos inútil que el Viejo Mitre.

Ahora tendrán que enfrentar la frustración de sus oficiales subalternos (Carrió, Guidici Bullrich, Guistiniani) a los que se les ha planteado una duda existencial, con la resolución de Cristina de tirarles el fardo de la nueva Papel Prensa y la disyuntiva terrorífica de empezar a pensar que están en plena batalla y sus Generales son unos reverendos chambones, y que los que quedarán en la trinchera serán ellos y no los Generales.

--
Antonio (el Mayolero)

12 comentarios:

Unknown dijo...

Y bueh Antonio, así son los tigres de papel, te meten miedo con al disuasión hasta que tienen que pelearcon un ejército en serio.

Excelente post.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Por no hablar del Subof.My. Biasatti, el Sar. Ay. Gelblung, el Cabo 1° Majul, y otros dignos representantes de la suboficialidad...

Natalia dijo...

en cambio de suboficiales deberíamos llamarlos subnormales, porque la falta de neuronas es su rasgo característico

Eternauta dijo...

Excelente posteo...
¿Pero creen que en algún momento los legisladores del bloque Clarín se van a avivar de que son carne de cañón?
MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

A.C.Sanín dijo...

¡Excelente! Los diputados del Grupo A están leyendo el manual: “Cómo comportarse dignamente cuando se nos elige como carne de cañón”. Le pregunto a Antonio: ¿qué pensarán los coroneles al interior del Grupo? ¿Confían, a esta altura, en la conducción? Y, en las líneas inferiores, ¿no habrá ya algunas deserciones?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Sanín: y, algo de eso es lo que estoy planteando. Ahi escuché como comentario en el programa de Gerardo Fernandez que hay una interna en el grupo Clarín entre Marcela y Magnetto con resultados hasta ahora inciertos. Hay quienes hablan de que se está esperand que se enfrie un poco el ambiente para fin de año para efectuar cambios. Alla ellos...

Ricardo dijo...

¡Muy buen planteo!

Carrió no se calienta, porque está acostumbrada a quedar en orsai. Lo suyo es una cooperativa.
Ahora, los que tienen aspiraciones serias... ¿¡qué problema, no!?
Cristina los metió de un sopetón en el brete entre tener que definirse claramente como clarinistas, con el costo de defender a una empresa de la que ya se sabe la verdad, o buscarse una posición propia.
Ojalá pueda darse una buena discusión en el Congreso.

Abrazo.

Javier dijo...

Yo la verdad no los entiendo a los empleados de Clarin , a poco del informe de Cristina salieron en los medios a defender a su empleador , se cagan en el pueblo argentino , lo unico que les importa es el sueldo que lespaga Magnetto , son realmente impresentables y dan mucho asco verlos , y Carrio rompe todos los records de servilidad y esclavitud hacia los grupos economicvos que la sustentan como siempre . Cualquiera realmente , Sola o Pinedo no se quien es peor de los dos decia cualquiera que Cristina va a manadar un proyecto pidiendo facultades delagadas para disctar la regulacion , estan en cualquiera seguramente esparando las ordenes de Magnetto para ver que tiene que decir mañana , que pais de 254 diputados creo que unos 125 son empleados del Grupo Clarin , la democracia argentina esta fundada sobre ese pòder que ellos defienden y ya cayeron sus caretas hace rato , creo que hay que investigar y encontrar la firma de los contratos provados que tienen con el Grupo para escracharlos bien en los medios porque son todo empleados permamentes del mes

Un abrazo

Natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia dijo...

mirá Javier, a los periodistas que ganan guita a montones que les den por el orto porque no merecen más que esto por todo lo que nos han engañado

pero la gente que trabaja llevando el café, los que usan la copiadora, los choferes, etc

vos crees que no van a defender a su empleador si no están sindicalizados? a ellos si que no los juzgo porque está en juego la comida de sus familias si no hacen lo que se les ordena

Javier dijo...

Pero los empleados de Clarin en el parlamentoentiendo que si estan sindicalizados en el llamado grupo A , la secretaria general de los laburante de calrin en el congreso sin dudas se llama Elisa Carrio , ahi parece que no le molesta a Magnetto que funcione la comision interna , aun cuando no le pudieron sacar una ley hasta el momento , estuvo viendo tambien con el sector interno del PJ disidente que quiere la secretaria general del sindicato clarinista en el congreso , y tambien el macrismo quiere participar del trabajo

Un abrazo

Natalia dijo...

ah, te referías a esos empleados ;)

ahi si te tengo que dar toda la razón, un abrazo para vos también

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails