sábado, 21 de agosto de 2010

Defender lo indefendible



Me cuelgo con un comentario que postea el compañero Vierde:

La única empresa que "lucha" contra los monopolios de las telefónicas..."

Con ese sarcasmo pretende defenderse el Monopolio, defender lo indefendible.

Hoy, después de las prestadoras de telefonía celular, las empresas de internet son las que más reclamos tienen de sus usuarios, y entre ellas, Fibertel pica en punta. No es una empresa a la que se pueda querer, digamos, por más que nos guste navegar en al web. Algo parecido pasaba con el fobal pago, salvo el nabaje que hacía chapa con el deco, no se podía estar contento con pagar.

Si tomamos el fobal para todos como antecedente, bien se podría pensar que los usuarios de la ex-empresa Fibertel, hoy tendrán bastantes expectativas de lo que puede suceder.

Pero la gran sarasa del monopolio es justo decir que lucha contra los monopolios de las telefónicas. Calentísimo porque se quedó sin el Triple Play, hoy Telecentro, que sí lo posee, es la empresa del rubro con mayor crecimiento en al zona metropolitana, y no es ni Telecom, ni Telefónica ni Telmex.

Además, las cooperativas ya se arremangaron el mameluco pues saben que pueden brindar mejor servicio, de hecho lo hacen donde ya lo brindan.

A esto le sumamos que DirecTV ya planea brindar internet a sus usuarios en Mendoza, algo que repercutirá luego en el ispa seguro, de hecho la idea era arrancar este año con el tripleplay de la mano de Telmex.

Si consideramos las conductas oligopólicas como un Monopolio de hecho para los usuarios, no hay sarasa más grande sobre el asunto que en pueblos como el nuestro.

En Dorrego hoy hay cuatro prestadores de servicio de internet, el más popular es el de la Cooperativa de Servicios local, luego le sigue el de una Pyme de Tres Arroyos que llega a ofrecer 4M de ancho de banda sin límite de subida para el p2p, algo difícil de conseguir en la mismísima capi donde atiende Dios. Por último un tercerizador privado y Telefónica son los otros prestadores, los que menos usuarios tienen.

Lo gracioso es que Cablevisión estaba llegando con la fibra óptica hasta el pueblo para ofrecer Internet y ahí sí, con su conducta monopólica, como hizo con las prestadoras de cable, dejar a las Pymes y Cooperativa en difícil situación. Pero bueh, deberán meterse los rollos de fibra óptica en el tujes.

De última le preguntan al Toti Pasman cómo hacerlo, que ya escribió un libro al respecto, eh!

Ah, el cro. Apa nos cuenta que ya hay un señor canoso y pelilargo que lo está leyendo.

6 comentarios:

Jazz dijo...

Los hijos que descargan música por fibertel, son nuestro hijos! (Lilita desCarrió)

Aparicio Gomez dijo...

Otra vez Solanas y Lozano con el verso de las telefonicas como con la ley de medios

Javier dijo...

Yo diria que que ellos defiendan su negocio no me preocupoa , lo que a mi me preocupa es ver uan diriogenmcia cervil hacia un grupo economico , tan marcadamente destilan ese servilismo que da asco verlos y escucharlos . Esperaba que saliera tambien Solanas solo se hizo tardar uynas horas mas para no salir en la misma foto , hay que pagarle a Magnetto el cubierto evidentemente .

Un abrazo

Unknown dijo...

El tema es que estos turros javier, defienen un negocio que obtuvieron otra vez, ilicitamente. Claro, sin torturas. Pero por las dudsa en la Bolsa de Londres Avisaron.

Pino fue para mí. Yo todavía tenía esperanzas.

Daniel dijo...

Manuel; cada vez más LTA.

Pomez dijo...

Lo de fibertel me plantea muchas dudas, es un millon de abonados! estoy esperando que el gobierno encuentre esa salida que nunca nadie se la espera.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails