miércoles, 25 de agosto de 2010

Es hora de salirse y operar



Acá no hay muchas opciones, el resto de los diarios (ni hablar que los del lopa lo harán), sobre todos los del interior, van a tener que empezar a mostrarle a los diputados opositores de qué la va el poder del cuarto poder más allá de Clarín, pues de aprobarse la ley de regulación de producción, comercialización y distribución del papel, ganarán más guita y no dependerán de los intereses de poder de quienes controlan la producción, a ver si te venden y de yapa a qué precio.

Así las cosas, convengamos que lo de ayer fue un gran empujón a quien ya se estaba cayendo, empujón que le dará, como nos contó ayer Antonio, coraje a quienes hace rato tienen ganas de salirse. Y no sólo legisladores, que a esta altura ya se encuentran demasiado perdidos, pobres (quedó clarísimo luego, en la conferencia de prensa y el documento que largaron), si no más bien diarios, el resto de los diarios.

Las luchas por el poder son así, esperemos que se animen también, sus propietarios a, desde sus tapas, "meterle presión" al Grupo A; pues convengamos que sus integrantes tampoco son tipos con tanto convencimiento ideológico. Hoy están acá y mañana allá como si nada, eh?

En ese sentido son todos marxistas, de Groucho, claro.

16 comentarios:

Escribidor dijo...

Los diarios van a depender menos de la publicidad ificial. ¿no era eso lo que quería el Grupo A? ¿Alguien entiende que carajo quieren? Me ponen nervioso

Daniel dijo...

Quieren voltear al gobierno Escribidor, no más que eso.

Escribidor dijo...

Ya se, pero una parte de mi todavia es un poco ingenua y quiero creer que la gente tiene valores

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Manuel
Yo no apostaría por ninguna reacción de "pasaje" en lo inmediato. Te imaginarás que tanto en el Congreso como en Tribunales, el monopolio va a hacer lo mismo que los milicos genocidas: que pase el tiempo, a ver si éstos se van el año que viene.
Y me imagino que los primeros en tener miedo a las represalias son los diarios del interior que dependen del papel, y los políticos/empleados del mes, cuyas plataformas y campañas políticas dependerán de la dádiva empresarial.
Un Abrazo

Unknown dijo...

Claro suje, tu comentario me viene al pelo para aclarar que yo me refería a los diarios que hoy no entran en el cupo democraticamente seleccionado por Papel Prensa, y que están comprando el papel en Chile. A esos me refería. De todas maneras, esos diarios terminan comprando el papel al mismo precio que los de acá. Increible. Esta data la escuché de boca de un propietario de un diario en Radio Nacional hace unos meses.

Unknown dijo...

Osea de 170.000 toneladas por año que se utilizan acá, Papel Prensa produce 70.000 ton, y los dueños usan el 80% de eso, cuanto diario entonces sale con el Papel prensa?

690 dólares la ton en Chile, 600 acá en papel prensa. 480 para Clarín y la Nación.

Listo, armo post con esto!

Escribidor dijo...

En el programa de Victor Hugo se dijo que La Mañana de Cordoba paga 800 dolares por tonelada mientras La Voz del Interior (Grupo Clarin) paga 480, como bien decis

Daniel dijo...

Desarticluación del mecanismo perverso de la empresa (había que expropiarla de una, pero el "populismo" asusta a la burguesía, vió).
Y como dijo la presi; cerrar la importación; declarar el insumo de interés nacional (ya que sustenta la "expresión escrita"). Laburo para nuestros compatriotas y "pagar con nuestros impuestos" los largos días de cárcel de Magnetto y ernestina.

Unknown dijo...

Puta escribidor, bueh, me quedé corto. De todas maneras el Rulo dellatorre tiró esos números, 200 o 400 dólares vale la libertá de prensa compañero

Eh, esperaban eso compañero Unfor

Ikal Samoa dijo...

En la cancha se ven los pingos, y veremos el obrar de los legisladores de Clarín defendiendo al patrón.
Saludos,
Ikal

eduardo j. dijo...

qUÉ TRISTEZA,EL HERMANITO Graiver..gastando millones en solicitadas sin tener un mango.Léanla bien ,hasta se contradice.La escribió otro.Pero mal.Pobre paisano.Qué miserables.
Hoy tn ,yo estaba en una clínica esperando ,la pasó 4 veces en 45 m.La gente decía :ohhhhh,ahhhh,uhhh.Pobre!!
El 70 % de la gente está en bolas.Eso favorece a los medios.
La gran jugada no es la denuncia por crímenes de lesa humanidad,puede patinar.Es el proyecto sobre el papel .Ese es un toque de calidad institucional..

Javier dijo...

Hoy ningun diario salio a criticar al monopolio de Papel Prensa ? No es extraño , cuantos años estuvo Julio ramos denunciando el monopolio del papel y hoy no sale nadie a decir que Clarin y La nacion estuvioeron cagandoles la vida a todos los diarios de la Argentina y hoy hay una chance real de democratizar la opinion publica comop jamas habia sucedido antes , no debemos salir a las calles a exigir el fin del monopolio del papel igual que con la ley de SCA ?

Javier dijo...

Y yo pensaba si no cambia la ecuacion accionaria actual ( espero las denuncias penales obliguen a una resetructuracion accionaria completa) tendria sentido invertir fondos publicos ahi si la empresa la manejan con la sidicacion que denuncio Cristina ?.

Me encantaria ver el proyecto de Ley y como se puede cambiar la organizacion de esa empresa porque es un monopolio debe ser regulado a full o que haya otra empresa nacional , sin intervencion de los diarios .

Y una duda la hija de Graiver puede ser tan pelotuda ?
Ayer pensaba que si tal como relato Cristina , nunca salio la autorizacion judicial para que vendieran las acciones cuando ella tenia 2 años , entonces pense yo , ella debe recueparra la tenencia accionaria que nunca pudo haber sido vendida , debeia tener parte de las acciones A de la empresa y sale a decir que no tiene ningun reclamo , siendo que le corresoponde una parte de la empresa hoy ? Se opuede ser tan boludo ? Que hay detras de eso que saca Clarin en una tapa vergonzosa hoy , le pusiern la papoña a Isidorio y a ella la nombrane n lugar demagnetto para que no recupere parte de la empersa ?

Alguien entiendo la estupidez humana ?

Unknown dijo...

Le erré un poco en los nú,eros, ahí los corrijo en un post.

Javier, hoy estuve chusmeando las tapas de varios diarios, casi todos neutrales. La Arena de La Pampa sin embargo, habla de apropiación por parte de Clarín

Escribidor dijo...

http://www.elargentino.com/nota-104113-Diarios-del-interior-celebraron-anuncios-sobre-Papel-Prensa.html

Mas datos de diarios del interior.

Unknown dijo...

Acabo de citra esa nota escribidor, chas gracias!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails