jueves, 26 de agosto de 2010

Esa contundente forma de ejercer el peronismo



Hoy la compañera, en su horario habitual de Cocineros Argentinos (?) estuvo por Gral Rodríguez de anuncio, así nomás y de una, inauguró 700 casas, las que usarán la casillita del Gas pa' guardar la máquina de cortar pasto porque también la nueva ciudadela tiene gas de red; el combo viene con escuela y centro de atención primaria incluido. Además le entregó a los chicos de las escuelas las compus del conectar.igualdad y anunció los inicios de la construcción del Hospital Público vía Pami.

Ya sé que contundencia y peronismo es redundancia. Pero nos sirve un poco para analizar por qué varios amigos que creíamos adherentes de un proyecto popular hoy no se lo bancan. Esos que no entendemos por qué no lo apoyan y lo defenestran. Y cuánto más se profundiza, más se enervan.

El peronismo post General era más digerible para ellos porque o bien adherían o bien lo enfrentaban sin mucho drama. El conflicto se genera cuando desde ese actor inesperado se aplican las políticas por las cuales uno siempre luchó. Le pasó al General con el socialismo. Pero no sólo se aplican esas políticas sino que se va más allá de lo que ellos podían imaginar o pretender. Y se va más allá porque se cumple con lo prometido.

Esto de cumplir es esencial, osea, si la compañera no cumpliera tanto, Pino estaría más distendido, menos crispado. Lo que jode es que además de todo, se rompe con esto de que los políticos prometen y afanan. Es insoportable ver que cada día las patitas del estante que sostienen tu gorilismo de izquierda se van acortando sin además encontrar explicación a tu equívoco.

Por eso me quedo con esas palabras de Antonio, de siempre, y de todos los cumpas intransigentes, eso de que todo por lo que ellos lucharon históricamente, sin estar dentro del peronismo, hoy se está llevando a cabo, y la indignación que sienten al no entender cómo viejos compañeros de militancia no logran verlo.

Nosotros con esto de que el movimiento es amplio la tenemos más fácil con bancar a varios muñecos. Que esta etapa de cambio histórico sea también para dejarnos de joder con eso y ubicarlos en su justo lugar, si bien muchos ya lo están haciendo solitos.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Yo que soy un tipo de izquierda no entiendo a la gente de izquierda. Siempre fue muy pelotuda, seamos francos.

Para mi que se creen que es joda construir la igualdad. Llegás al gobierno y decís: -"mañana expropiamos estas hectáreas y vamos por las multinacionales" y te aplauden, te ovacionan. Pero en que mundo viven? Si a Cristina cada vez que toma una medida hacia la izquierda le tirán con lo que no tienen.

Obras como estas que reflejás en el post a mi me llenan el alma; por un rato toco el cielo con las manos. Te dan la energía para meterle a fondo.

Daniel dijo...

Manuel; vení a ver la foto de "Santo"; es lo máximo, ja, ja.

Anónimo dijo...

Manuel:

Comparto punto por punto, y también se me caen las lágrimas cuando me entero de estas cosas...

Por otra parte te sigo hinchando las bolas, cuándo vas a poner la foto de Juan José Valle o de algunos de los fusilados en Junio del 56 ??

Un abrazo

Martín

Unknown dijo...

a ver...

Unknown dijo...

Martín, dale, dame un tiempo. hace rato que quiero cambiar la carátula, lo haremos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails