jueves, 19 de agosto de 2010

Google cómplice



Ayer lo estaba escuchando a Ariel Garbarz sobre la denuncia que presentó ante el juez Canicoba Corral contra el blog Presos políticos de la Argentina donde se publica información confidencial de testigos en los juicios contra los genocidas culpados de crímenes de lesa humanidad, y en esa denuncia Garbarz hace hincapié en la actuación de Google en el asunto, pues llamativamente si uno pone en el buscador la frase "presos políticos de la Argentina", lo primero que aparece es la dirección de ese blog.

Algo que llama la atención si tenemos en cuenta la cantidad de presos políticos que tuvo la historia argentina en gobiernos un poco más benévolos que los que justamente compusieron quienes en ese blog se defienden. Debieran aparecer primero artículos del Ortiba o páginas similares, sobre los presos liberados por Cámpora u otros. No este blog.

Garbarz contaba algo que todos sabemos, Google cobra guita por poner tu página primera de lista, aunque la misma este en 7,783,650º lugar (este humilde blog esta 4 palos y pico) y ni siquiera tenga un rankeo regional.

Además Garbanz advertía que atrás del blog obviamente no hay un blogger facho, sino más bien una organización. No deja de sorprender que quien defiende desde ese sitio a los milicos genocidas y recalcitrantemente gorilas, reivindique al General. Ahí hay una clarísima operación. Si hasta tiene al groncho en el blogroll...

Otro de los puntos de la complicidad de Google es que a pesar de las denuncias al espacio, el mismo no fue dado de baja. Claramente la ironía (burda, por cierto) utilizada cubre la cuestión.
Sin embargo muchos compañeros a la más miníma denuncia se quedan sin cuenta.

No sólo debe actuar la justicia en el caso del blog en cuestión y la difusión de datos, sino que además es evidente que otra de las tantas cuestiones que hacen a la soberanía hoy, es la producción de soportes y softwear, y no solo su producción, más importante aún su masificación por parte del estado, un estado que es contenedor de un proyecto, aunque un pequeño porcentaje no lo quiera. La embajada de Miami está abierta, la cárcel la estamos abriendo.

10 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Leer esto es como meter la cabeza en el inodoro y comer mierda hasta reventar.
Decirles hijos de puta a estos nazis de mierda, es poco.
Un Abrazo

Jorge Devincenzi dijo...

Google es una empresa. Que cobre guita es parte de esa lógica. No veo la discusión, y estoy totalmente de acuerdo con lo que significa esa página. Vos crees que Google forma parte del campo nacional y popular, que defiende la argentinidad, etc?
ES EL ENEMIGO, pero ya lo era antes de poner a esa página en primer lugar.

Unknown dijo...

Ta Jorge, eso lo tengobien claro, incluso lo postié cuando aparecían los compañeros censurados, sólo es que en este caso están violando la ley, o lo está permitiendo. Bah, la viola por cobrar guita de un ilícito. no hay discución entre nosotros sobre eso, pero sí difusión del asunto, y ya que estamos reclamo por soberanía en este aspecto también.

La verdad que es bastante revulsivo, así es Suje.

Jorge Devincenzi dijo...

Quizás tenés razón, si esto estuviera adecuadamente regulado por el Estado. Pero no lo está. No se si el Inadi puede intervenir, o la sec de Derechos Humanos. Te voy a averiguar. Abrazo

Unknown dijo...

Dale, gracias y otro!

Ikal Samoa dijo...

Urge avanzar para quebrar el mercado de las corpoaciones informáticas que entre sus tantos negocios cuenta con este tipo de canalladas complices.
Saludos,
Ikal

Gabriel R dijo...

Poco serio.
Si googleas "del ingeniero" te aparece al tope el "blog del ingeniero", eso porque prioriza los blogspot.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Che; yo pongo Antonio (el mayolero) y aparezco al tope de la lista. Yo no puse un mango,¿o será que la moneda la pone Anibal?

Unknown dijo...

Gavriel, poco serio? no cobra google entonces porque aparezcan las páginas pagas arriba?

El blog del inge es un sitio muy visitado, seguro el más en argentina con ese nombre. El fuislado aprarece también primero, hace unos meses era otro blog con ese nombre. Ta, ponele que con sus 500 visitas (por estos días que está en el tapete) sea un sitio bastante visitado sobre presos políticos en argentina, lo es más que otros artículos? y las denuncias, por que no prosperan Gabriel?

El tema no es si apareces o no en el buscador, sino cómo.

Ja, que vivo que sos Antonio, si sos el único.

Ricardo dijo...

Lamentablemente, una de las grandes discusiones en el futuro va a ser el derecho a la privacidad.
Todas las medidas que toman las megacorporaciones y las potencias mundiales (Google se puede decir que entra casi en ambas categorías) van en contra de la privacidad de los usuarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails