martes, 17 de agosto de 2010

No busquen entre los muertos al que vive




Hace exactamente un año hacíamos un compilado sobre el exilio del General (condenados a exiliarse o morir en el olvido). Y entre otras cosas sobre su estatua ecuestre en la riviera boulognesa.

Las estatuas del Gral San Martín sin dudas tienen algo. Acá en el pueblo por ejemplo, si preguntás cómo es la estatua del la plaza principal, seguro que 8 de cada 10 te dicen que es de San Martín montado a su caballo. Sin embargo es del Cnel Manuel Dorrego y de a pié. La plaza también se llama Dorrego aunque la mayoría cree que lleva el nombre del Genral.

Paradógicamente el Guerrero tiene una plazoleta bastante descuidada con un busto de su imagen de anciano.

Pero ya que estamos vuelvo a contar lo mismo que el año pasado de aquel monumento en Boulogne Sur-Mer, que cuando los aliados atacaron desde la costa con sus barcos, la estatua quedó indemne sin sufrir un rasguño mientras los edificios en su entorno se desplomaban, y que los nazis tampoco decidieron llevársela para aprovechar su metal, como sí hicieron con el resto de los monumentos. Boludeces? vaya uno a saber.

Aquel post lo terminé con esta frase:

"No busquen entre los muertos al que vive" Gral José de San Martín.

Y como todo tiene que ver con todo, no se pierdan un par de comentarios en la página de Youtube de donde saqué el trailer de la peli que está a punto de estrenarse. Rivadavismo en estado puro.

6 comentarios:

Escribidor dijo...

San Martin es mucho mas grande que esa basofia que describió Rivadavia. Pero es mas grande, porque la causa de él era global. No era un "patriota argentino", era un patriota por la libertad de todos los pueblos. Por eso, los que se preguntan por que vino al país, no encuentran nunca una respuesta, pues San MArtin era mucho mas que un argentino criado en España.

Un abrazo

Daniel dijo...

Comentarios como éste, Manuel?:

"Parece buena, mientras no esté cargada con politica zurda de mierda va a estar buenisima... si le empiezan a meter esa mierda, la cagan"

Qué problema tiene con la mierda, éste muchacho... Debería buscar por el lado de Rivadavia, si quiere mierda de verdad.

Sujeto de la Historia dijo...

Un delirio: ver juntos a Mariano Moreno, San Martín, Evita y el Che luchando por la liberación latinoamericana y la igualdad social.
La puta...
Un Abrazo

Unknown dijo...

En aquel post con una de las cosas que más que colgué, y que describía lo que fue y lo que es San Martin, fue la consideración por parte de investigadores franceses, de ser un estratega aún mejor que Napoleón, y de ser una de las personas másrequeridas y más obserbadsa en la Francia y Europa de esa primera mitá de siglo XIX.

Y como dice Escribidor, lasmentes pequeñas que piensan en lo pequeño no puedenentender su proyecto americanista y revolucionario, el de él, el de los que menciona Sujeto y el de unos cuantos más.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Desde el punto de vista estrictamente Militar, el Cruce de los Andes por el Ejercito al mando de San Martín, es motivo de enseñanza y análisis en la formación de los futuros oficiales de muchas Academias, habiendo Historiadores que lo ponen en un pié de igualdad con el Desembarco de los Ejercitos aliados en Normandía.
Otra cosa; San Martín demostró que no hacía falta endeudar al pais para guerrear, y para eso creó las propias fábricas de armamento.
O sea que además industrializaba: como para que lo quisiera Rivadavia.

Javier dijo...

Rivadavia no podía describir nada siendo un cipayo hijo de puta vendepatria como era .

Le robo el video compañero

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails