viernes, 20 de agosto de 2010

Nos retó mal



Siguiendo con el post de Antonio de hace un rato, extraemos de fyo.com algunas repercusiones de la exposición de la compañera, que reflejan de qué la van entonces ahora, las relaciones entre los gobiernos latinoamericanos y las corporaciones, donde los actos dejaron de ser meramente protocolares, para la sonrisa de las tapas:

“Nos retó mal”, fue uno de los comentarios más escuchados al principio. “Hay una línea entre lo que dijo ella de la evasión y lo que dijo la semana pasada en Aapresid Gustavo Grobocopatel, que tiene llegada al gobierno, cuando señaló que si el campo se quiere legitimar en la sociedad tiene que pagar impuestos y dejar de vender en negro”, fue otro comentario escuchado.

...se valoró que Cristina haya venido a hablar de números, bajado línea y analizado crudamente temas concretos del negocio y no que haya concurrido a un mero acto protocolar.
También hubo autocrítica en el sector por la alta evasión fiscal, y se aceptó que no se puede canjear las retenciones por pagos a cuenta de Ganancias por el bajo cumplimiento del productor de sus obligaciones tributarias. Incluso, se puso en duda qué margen político tiene hoy el campo para pedirle baja en retenciones con una evasión del 40% y con precios internacionales de los granos muy altos


El artículo tiene para todos los gustos, y complementa muy bien el cambio que advierte Antonio.

3 comentarios:

El anónimo dijo...

Impresionante el informe, le voy a contar algo para armar la web de fyo.com labure allá por el 2000. Vino un tipo y los llenó de guita. Algo asi como 7 palos verdes.

Nando Bonatto dijo...

Estuve siguiendo el debate entre Grobo y Mempo Giardinelli y luego entre Grobo y Aldo Ferrer
La verdad no veo sintonia el sojero mayor de la Argentina y el gobierno

Unknown dijo...

Y si compa sin dioses, como para no estar al servicio eh!

Nando, ja, justo diste en la tecla, por eso seleccioné ese párrafo, se nota la intencionalidad del mismo, pues como dijimos gropocopatel no es muy querido entre los suyos. Eso sí, queda claro que el tipo entiende mucho mejor como viene la mano, y seguramente mal que nos pese es el modelo de "burgués agropecuario nacional" que mejor entiende y aprovecha al cuestión creo. Y es claro, eso sí.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails