miércoles, 25 de agosto de 2010

Números sobre el papel




Si como dijo el Rulo Dellatorre hoy en Visión 7, y corrigiendo los números que puse hoy en los comentarios de esta entrada, de las 270.000 ton de papel de diario que se consumen en el ispa, Papel Prensa sólo aporta 170.000 ton. Si seguimos con las cifras, de esas 170.000 ton, 119.000 son usadas para los diarios de sus propietarios, que lo "compran" a 480 verdes la tonelada, mientras el resto, esas 50.000 ton, las venden a 600. Si a eso le sumamos que el grueso del resto de los diarios, osea, esas 100.000 ton, compra el papel entre 700 y 800 dólares; yo no encuentro motivos, insisto, para que desde esos diarios no se opere para que la ley de regulación del papel salga y eventualmente, para voltear a Clarín, porque recordemos, eso hizo clarinete con Crónica, claro que apeló a la tortura para ello. Sin embargo, revisando los diarios del interior, salvo La Arena, que habla de apropiación por parte de Clarín, el resto no alineado, tuvo tapas más bien neutras. Bueno, al menos es un comienzo no?

Acá El Argentino levanta repercuciones de los diarios del Interior. Gracias por el aviso cumpa escribidor.

7 comentarios:

Natalia dijo...

son dos cosas Coronel:

1. the money, obviamente van a tener mucha guita vendiendo el papel a todos los medios en la Argentina

2. les conviene tener amarrado Papel Prensa porque de esa manera pueden controlar qué se publica y qué no en todos los medios, es una extensión de su propio monopolio mediático

lo que si es cierto, es que están muy nervioshos, no? ;)

un saludo (por cierto pásese por mi blog que le he dejado la última belleza de Biblita)

Aparicio Gomez dijo...

Lo de los diarios interior del pais es asi, fijese cumpa que en el post de hoy los nombramos. Hay que ver como reaccionan.

Unknown dijo...

ya me paso por ambos blogs comapeñros!

A.C.Sanín dijo...

Me parece que los editores de diarios están reaccionando con cautela porque aún resta saber cómo se implementará el nuevo sistema de monitoreo sobre la producción y distribución del papel. El viraje es muy fuerte y todos los actores están especulando, me parece. Un abrazo.

Ricardo dijo...

No sé cómo será en otras provincias, pero lo que es La Gaceta, en Tucumán, se acopla como rasti nuevo a la opereta conjunta de Clarín y La Nación.

Las hipótesis que me planteo para eso son:
1. Sínd. de Estocolmo.
2. Ideología liberal en el mal sentido de la palabra.

De otra manera no lo entiendo.

Unknown dijo...

Si, pareciera ser eso AC, pero los que deben comprar el papel afuera, por qué titubean tanto?

Cro. Ricardo, justamente hoy vi eso en la Gaceta. Debe ser uno de los diarios provistos por Papel, como otros.

Pero lo del síndrome de Estocolmo, es tal cual

Jazz dijo...

Como dice AC, creo que hay cautela , la misma que (salvo que no me haya enterado) están teniendo las demás empresas de internet en relación al asunto de fibertel.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails