viernes, 6 de agosto de 2010

Otro fracaso de la Mesa, el Fondo Federal Agropecuario



Para ello, ante la disposición permanente de colaborar de los productores, se ha creado el FONDO FEDERAL AGROPECUARIO, que bajo la figura de un fideicomiso que otorgue la mayor seguridad jurídica a los aportantes y Entidades Beneficiarias, contribuya a la recaudación de los recursos elementales para continuar e incrementar la presencia del sector en la discusión de los temas que afectan al productor.

A lo que podemos agregar que el fondo que solventaría las actividades de la Mesa de Enlace, se financia por el aporte del productor al que se le pide el 2 por mil de cada venta de cereal. En un camión de soja serían apenas unos 70 pesos.

Bien, ya sabemos de que la iría el Fondo este, pura solidaridá mesera (?) pal rancherío pobre que comanda la Mesa, pero resulta que nos venimos a enterar (Antonio aviva) que el fondo en sí, osea, el aporte al mismo, es un verdadero fracaso. Levantamos de La Voz del Pueblo de Tresa:

Hasta el momento han sido pocos los productores que aceptaron adherirse al Fondo Federal Agropecuario, un fideicomiso generado en setiembre de 2009 para dotar de recursos a los cuatro presidentes de las entidades. Desinformación, desinterés, desconfianza, falta de resultados y hasta una interna entre las propias instituciones son algunos de los argumentos que explican el magro resultado de la movida gremial

"La verdad que decir la cantidad de aportantes que hubo da vergüenza, es mejor no dar cifras"

Uno de los mejores párrafos de la nota lo encontramos al final:

Un oblea con gusto amargo
Mientras muchos productores esquivan el aporte al Fondo Federal Agropecuario, cada vez toma mayor fuerza el rumor que indica la futura existencia de una oblea que deberá acompañar cada carta de porte para darle mayor legalidad."Resulta de extrema gravedad el avance que ha tenido en el Gobierno un proyecto que obligaría a incorporar una onerosa oblea, de un costo aproximado de $ 50 por cada carta de porte para el transporte de granos", indicó hace un par de semanas la Mesa de Enlace en un comunicado. "Resulta verdaderamente alarmante que la recaudación de este fondo se destinaría a financiar las actividades de la fundación Ivetra que hoy ya recauda otros fondos y es muy conocida en el ambiente por su vinculación con Hugo Moyano", agregó. "En definitiva, mientras se niegan a adherirse a un fondo que es para defender sus intereses, es probable que tengan que empezar a pagar un canon por cada carta de porte, y seguramente lo abonarán sin protestar", se quejó un dirigente consultado.

Conciencia gremial que le dicen.

5 comentarios:

Daniel dijo...

DESCONFIANZA, compañero; especialmente desconfianza a sus dirigentes, a esta altura del partido.

Daniel dijo...

Eh Manuel; el amigo Cappa arrancó con todo!
Casi se agarra a las piñas con un periodista que trabaja en Radio Mitre (Magnetto) y América (Vilas).
Un prócer, Angel!

Unknown dijo...

Epa, me hago cappista Unfor!

Daniel dijo...

Si te vas a pelear te lo mando a Monzón de guardaespaldas. Ya vi que lo mencionaste en Futbolítica por sus "virtudes de jugador duro". Vos porque no lo viste gambetear en los entrenamientos; ja, ja.

Unknown dijo...

pero siempre lo tengo presente al compañero!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails