viernes, 27 de agosto de 2010

Separando la paja del trigo



Por el Cro. Antonio

Bueno: ha sido el trabajo que se ha hecho en mi familia. Desde 1911 en que mi abuelo Antonio, compró su primera trilladora estática con motor de vapor, luego mi padre, y finalmente yo, desde 1963 hasta 1993, o sea que por mas de ochenta años adquirimos una experiencia en el tema...

Aplicando esa experiencia a acontecimientos actuales, me permito señalar:

1°) David Graiver era, según mi concepto, un aventurero financiero, de los que hay tantos. Sólo con pensar la cantidad de empresas que manejaba su Grupo, (dos Bancos en el país, dos bancos en el exterior, mas un sinfín de otras empresas) y cotejarlo con la edad que tenía al momento de su desaparición, sumado al hecho que no las había heredado, cuanto menos nos hace pensar que la enorme mayoría de los habitantes de este país somos unos salames marca Cañón, al haber tenido que yugarla con el pico y la pala durante muchos años para llegar a jubilarnos con una modesta mínima...

2°) Hector Magnetto, logró de ser un modesto Contador llegar a ser CEO (o sea capo) del Grupo Clarín, por méritos similares a los exhibidos por Graiver. (Tal vez si Graiver viviera sería algo similar).

3°) Ahora la discusión parece orientarse a discernir si Graiver era el banquero de los Montoneros, por lo que su inversión en Papel Prensa fué espúrea al haberse hecho con dineros mal habidos, lo que según algunos habilita que se hiciera cualquier cosa para "desapoderarlo" (a él o sus sucesores) de la empresa.

4°) Por el otro lado, los poco ortodoxos métodos de negociación de la venta (explicitados en 3°) son puestos en tela de juicio, por los que desestiman la versión del origen de los fondos con que Graiver compró Papel Prensa.

¿Y el Grano? Para mi el grano es el monopolio de la provisión de Papel para diario en el país, o la provisión para nada igualitaria (cosa que debemos preservar para cumplir con el precepto Constitucional de "publicar sus ideas por la prensa sin censura previa") en cantidad y precio, según lo explicara muy bien el Coronel acá.

Y el eje de la discusión en todo momento debemos llevarlo a eso. Que la Justicia se encargue de desculatar las cuestiones presuntamente delictivas de los hechos anteriores. Todo cuanto se quiera aportar al tema por nuestra parte, se archivará bajo el rótulo de "Charlas de mamaos" o "Cuestiones de conventillo".

Que el Congreso Nacional se aboque a legislar para que el precepto "publicar sus ideas por la prensa sin censura previa" tenga el respaldo legal suficiente, y de yapa y ya que están que se amparen los nuevos medios electrónicos en uso y por crearse.

Estas líneas rectoras fueron trazadas claramente por nuestra Presidenta en su discurso del martes, y, nosotros, militantes de "sala de espera" o "cola de panadería", deberíamos mantener a ultranza.

Resaltando los conceptos. Lo que puede ser pasible de justiciable, A LA JUSTICIA.

Liberar a la prensa de trapisondas comerciales, que sólo ayudan al pensamiento único, y atentan contra la libertad de prensa, AL CONGRESO.



-- Antonio (el Mayolero)

3 comentarios:

Daniel dijo...

Coincido.
Pero hay que ver que el Grupo "A" está como loco defendiendo a Clarin porque lo que aquí está en juego es que su patroncito Magnetto vaya en cana.

Javier dijo...

Para mi es irrelevante si la fortuna de Graiver tenia o no relación con los montoneros , de la histioria lo que a mi me im´presiona es el nivel alarmante de antisemitismo que se vivía en este país , Graiver no hubiera nunca llegasdo a ser como Magnetto porque se lo hubieran cargado igual por ser judío . Ayer Pernías en el juicio por la causa Esma decía que las torturas eran suaves y amistosas para felicidad de los torurados ( como si eso cambiara en algo la naturaleza aberrante de los hechos )que ellos eran buenos y que no disfrutaban de masacrar a 30000 argentinos y apoderarse de sus hijos y sus bienes . Sin embargo termina siendo bueno que por primera vez un milico genocida reconozca los hechos por los que pasaran el resto de sus vidas presaos y condenados por los delitos aberrantes que cometieron . Pero decía que hay múltiples testimonios de un ensañamiento especial para con los secuestrados de origen judío , incluso varios sobrevivientes hablan de simbolos nazis en las salas de tortura . Volviendo al tema , creo que a David Graiver le hubieran quitado por ser judío simplemente la empresa mas alla de que fuera el banquero o no de los montoneros . yo digo que mas allá de los delitos de lesa humanidad para apoderarse del monopolio de producción del papel , los dueños de Clarin , La Nación y La Razon junto a los genocidas militares y civiles ( como martinez de Hoz ) , el escandalo es que dos diarios monopolicen la agenda pública yu esto se aavalado por la dirigencia calificandolo de sistema democrático y libertad de expresión . Despues que ellos mismos dijeran que quien controla el papel controla la informacion
Los políticos que salen a defender esto realmente creeran que somos todos estupidos ?

Un abrazo

Unknown dijo...

Exactamente Javier, separar la paja del trigo. Es que la trilladora de Clarín anda tan, pero tan mal, que todos estos años nos han vendido rastrojo por grano...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails