jueves, 1 de abril de 2010

Mogólico (Mongol)







Ayer vi en la edición del mediodía de Visión7 el espot que se reproduce al principo.

Siempre creí muy paradógico insultar diciendo que sos lo mismo que fue el tipo que inició el Imperio más extenso de la historia, y que si no se hubiese muerto justo en el momento en que sus mandos se disponían a invadir Europa, es muy probable que hoy no usáramos la caracterización que se le da a los chicos con síndrome de Down como insulto.

Sin embargo ya muchos ni siquiera usan el gentilicio y directamente te dicen Corky o lisa y llanamente Down. Nazismo en estado puro. Conciente o inconciente.

2 comentarios:

Javier dijo...

Terrible , como te decia el otro dia conoci en JCA a una chica que es genetista y ella me contaba que los padres con un hijo con el sindrome de down siempre lo niegan y como escape dicen que les cambiaron de bebe , yo digo cuanta discriminacion existira para semejante negacion de la realidad , nop se si se puede mezclar un tema con el otro , encima recuerdo que una de las primeras medidas de la dictadura militar en 1976 fue la derogacion de una ley votada en 1974 que promovia el empleo para los discapacitados en el estado .

La verdad como se cambia esa realidad y la discriminacion ghhacia el pueblo tildando de negros , cabecitas negras o trapitos o como sea que inventen un nombre para denigrar a nuestros compatriotas .

Un abrazo

Unknown dijo...

Por suerte hoy hjavier existe un cupo obligatorio para trabajadores con capacidades diferentes, pero es como vos decís, la negación, que se da en esos padres, se da en buena parte de la sociedad y creo que es lícito englobarlo con el tema racial, de género o de nacionalidad, pues esa negación es la misma.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails