miércoles, 7 de abril de 2010

El acopiador, el diputado, el trigo y los bonos



El blog de La Dorrego levanta del Diario Hoy las siguientes declaraciones del diputado de nuestra sección electoral por el Pro y CARBAP Jorge Srodeck:

“la política de los Kirchner, del gobernador Scioli y los intendentes afines, como lo es claramente el de Tres Arroyos, han llevado a que prácticamente el 65% de la pampa húmeda esté arrendada, a lo que hay que sumarle que hemos perdido 10 millones de cabeza de ganado”.

Teniendo en cuenta en lo que se ha convertido ese Diario platense en los últimos años, hasta casi que le desconfiamos y le damos la derecha al legislador. Pero en fin, ya explicamos que las políticas que la mesa de enlace defiende justamente favorecen ese masivo arrendamiento, sobre todo por las grandes empresas, pues no pretende diferenciar ni favorecer al mediano y pequeño productor que no puede competir contra los pooles y el paquete soja. Teniendo en cuenta lo de la lógica financiera y lógica agrícola que tan bien nos explicara el cro. Antonio, el arrendamiento es la única herramienta para los que en la primera de cambio decidan salirse del negocio si la rentabilidad no les da. Mientras, pequeños y medianos a sembrar a los médanos. Qué bien vendría un esbozo de reforma agraria, concepto tan temido, si los hay, por La Corporación.

¿Avalarían una nueva ley de arrendamientos?

En cuanto a la insistencia del legislador PRO por la política triguera, le responde en LU24
Marcelo Goñi, un acopiador de cereales, alguien del mismo palo:

la “realidad es que se ha podido vender trigo”. Igualmente explicó que “no fue muy ágil, con inconvenientes en la entrega de la mercadería y a raíz de eso se retrasó en los pagos, pero es una cuestión más comercial”.
En mayor medida la comercialización fue en el puerto de Bahía Blanca y un poco menos en el de Necochea.
Goñi consideró que “en lo que a nosotros respecta, la Municipalidad (de Tres Arroyos) se manejó bien y ayudó”.

Para terminar, en CASH del domingo leemos en relación a los bonos porteños Tango:

Si algo le faltaba para seguir generando asombro es la relación entre la entidad encargada de la asesoría e integrantes del gobierno porteño. KBR Corporate Finance, con sede central en Nicosia (Chipre) y oficinas en Capital Federal, cuenta en su directorio a Edgardo Srodek. Este último es hermano del diputado del PRO, Jorge Srodek, ex vicepresidente de Carbap. “Hace tiempo que no lo veo, desde que se fue al exterior, pero seguro que le va mejor que a mí con el campo”, ironizó el legislador al ser consultado por Cash. Por lo pronto, KBR recibió 5,9 millones de dólares por el servicio de consultoría.

No, si con ese nivel de comisión por no hacer nada, más vale que te conviene más que el campo, pero el diputado, que proviene de un sector político que se dice renovador, al menos podría interceder para determinar si las acusaciones de malversaciones son ciertas o no, pues le compete al partido al que pertenece. Aunque tal vez, con el divorcio entre Mauricio y Francisco en ciernes, ya ni le responda al PRO porteño. Con más razón entonces.

En cuanto a las cabezas de ganado, los datos hablan por sí solos:

1995, pleno menemato: 55 millones de cabezas.
2007, pleno régimen populista: 61 millones de cabezas.

Los datos de 2008 y 2009, honestamente no se pueden corroborar. Carbap habla de 4 millones menos en los 3 últimos años. ¿Habrá que creerle?

2 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Nadie es boludo y paga el arriendamiento de un campo sin saber que va a tener una ganancia
Lo que no esta saldada es la discusion de la 125 donde quedaron ganadores los pulpos sojeros principales actores de la distosion economica del sector

Unknown dijo...

Así es fernando, y eso casi ya ni se discute en el pueblo, cuando antes de la 125 era queja diaria.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails