miércoles, 23 de junio de 2010

Bariloche y la sombra racial



Ya nos habíamos referido a Priebke en esta entrada. El genocida nazi llegó a ser el Director del Colegio Alemán, el establecimiento educativo más importante de Bariloche y me atrevería a decir de Río Negro. Sería ingenuo pensar que llegó a ese puesto por mérito propio y no por ser un ex-oficial nazi, pues cuando llegó a Bariloche trabajó como maestranza en un Hotel, donde casualmente una vez lo reconoció una turista italiana. Pero toda la creme de la creme barilochense se hizo la boluda y el gran oficial dirigió ese Colegio que egresa más garcas que otra cosa. Por lo menos garcas racistas y gorilas son los egresados que conozco yo. El compañero Leguar podrá contarnos un poco más seguramente.

La reacción de lagente en Bariloche por estos días, netamente racista, apoyando la represión y por ende el gatillo fácil, es la misma reacción de esa gente frente a la encarcelación de Priebke cuando era el director del colegio. Les recomiendo cumpas miren el docu del compañero Carlos Echeverría, "Pacto de Silencio", que explica esta situación de forma ejemplar. Osea, lo que muchos argentinos creen, esto de que son europeos, en Bariloche se da por puro convencimiento de raza, y como en Santa Cruz de la Sierra, la negrada ladrona es indeseable. Son los siervos nada más, como decía una tía barilochense mía.

Lo alarmante además es la cantidad de gente que se moviliza por defender a un asesino, sea oficial nazi o agente de la policía de Río Negro.

Dejo link a un muy interesante post del cumpa Mancuso.

4 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Muy bueno, muy triste.
Abrazo

Unknown dijo...

Y sí compañero, demasiado triste.

Daniel dijo...

De ahí viene la cosa, sin dudas. Tato Contiza vivió más de 20 años allí y lo explica muy bien...

Unknown dijo...

Si Daniel. Yo insisto, el documental de Echeverría es una radiografía perfecta, además él es egresado del Colegio Alemán.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails