martes, 23 de marzo de 2010

El hecho accidental



De las novelas de Carlos Gamerro, la mejor es El secreto y las voces (aunque recomiendo todas realmente), en donde como el título sugiere, un secreto puede mantenerse en voces si nadie lo quiere oír, más aún si se vive en un pueblo como Baradero, o como Cnel. Dorrego.

El poder es impunidad. Cuando a Eric Priebke fue entrevistado por la televisión norteamericana en Bariloche, contó sin tapujos como ajustició a 335 italianos en venganza por la muerte de una treintena de soldados nazis en una emboscada partizana. No se imaginó que esa declaración le traería aparejada la detención y el posterior enjuiciamiento y encarcelamiento. Cuando lo detuvieron, era el director del Colegio más emblemático de Bariloche. Sólo los más desprevenidos y despistados se enteraron en ese momento, del pasado del oficial nazi.

A Ricardo Cavallo lo agarraron en México cuando el caradura se presentó con una identidad falsa como empresario en una licitación Municipal, hace rato venía haciendo de las suyas como empresario.

El ahora famoso César Scollo es un gran amigo del intendente de Baradero Aldo Carossi (juntos en la foto), quien se fuera del kirchnerismo en el conflicto 125 aunque TN insista hoy con que es K.

El periodista bragadense Mariano Liberatti (Artemio pasó la data en ramble) denuncia el negocio entre el Municipio y su productora, este defensor de la libertad de prensa era portavoz, por matriz ideológica (y tal vez asesor, se verá), del discurso de seguridad local. ¿Hay motivos para no creerle a un indignado? Yo no creo que haya tal estado de toma de la bastilla latente, como muchos bloggers sugieren. Los allegados a los chicos declaraban estar hartos de los parapolicías de su pueblo y sus métodos, que como en todos los pueblos, discriminan según apellido, valor del vehículo o color de piel. ¿Es imposible otra forma de hacer las cosas? ¿Se puede evitar la bronca colectiva aunque parte de ella sea generada, movilizada sin una acción real? Dos muertos, como dice acá fedevazquez. ¿Se podrían prever? Hoy así las cosas, quedaron expuestas las relaciones entre un intendente y un genocida, un secreto que muchos sabían.

El cumpa Aparicio (dicho sea de paso, excelente su blog) nos aviva de Rubén Lasagno, con un importante prontuario descripto magistralmente por Donchango: un (ex) agente de la SIDE de la dictadura devenido hoy en periodista independiente, santacruceño y antiK, e informante de Majul. ¿Que accidente se le estallará en las manos para que su secreto se devele?

6 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Como Tresarroyense, fui testigo de la reacción por el caso Nair Mostafa, y alli aprendí que este tipo de reacciones populares, son solo el corolario de una serie de hechos de corrupción que encuentran la chispa que desencadena el incendio. Un ejemplo: cuando se repasan los hechos de Tres Arroyos, se recuerdan los autos quemados. Nadie los reclamó jamas. Eran autos mellizos que se exhibian en la cuadra de la Comisaría para su venta. ¿Los Vendedores? oficiales de la misma Comisaría.

Mariano T. dijo...

El intendente es K porque el 28 de Junio de 2009 apoyó la lista del Frente para la Victoria Secret (con Kirchner, Scioli y Nacha), que perdió ignominiosamente en Baradero.

Nando Bonatto dijo...

Estos hechos, dentro de su irracionalidad,quemar la muni,el auto que era el elemento de prueba principal del presunto delito,los excesos de quemar la radio por encima que su dueño es un miserable o quemar la casa natal del inspector municipal ,son siempre la señal de un malhumor social,de una exasperacion latente que explota por cualquier lado,las autoridades locales,si tienen cinco guitas de olfato y otro tanto de compromiso tienen que saber que la mala voluntad se nota y es la nafta prende cualquier incendio
Esto sin avalar el vale todo juvenil que se niegan a ponerse un casco porque se les canta,de hecho los pibes murieron por falta de ese elemento

Una duda
¿que carajo hace Maria Note en todos los blogs peronchos tirando mierda?
a mi no se me ocurre chusmear en los blogs contrera para amargarme el dia
Una de dos o es masoca o es un provocador .

Aparicio Gomez dijo...

El intendente no es K( Y DALE CON LA LETRITA), mas bien traicion a los k. Por arriba jugo de una manera por abajo de otra. Digamos que volvio a las fuentes donde abreva don T.
Este tipo de casos son bastantes frecuentes en el interior y fueron la punta de lanza en el conflicto con las patronales del campo.
Gracias cumpa por lo del blog.
Habria que preguntarle algunos de los compañeros de La Pampa por el tema Lasagno.
Aunque tambien como todo buen service vivio un tiempo largo en Bahia Blanca.

Ricardo dijo...

¡Excelente post, Manuel!
Creo que se lo dije antes, pero lo repito: ¡eso es investigación periodística y no las boludeces que hace Majul!
Un abrazo y gracias por toda la data.

Unknown dijo...

A eso me refería antonio que uno no cree que haya un estado latente de toma de la bastilla general, la gente explotó en baradero por acumulación de hechos.

Mariano, justo lo que te respondió Aparicio.

Nando, así es, y como le dije a Antonio, el mal humor se va acumulando. Si es en base a hechos reales o no, es otra cosa, pero se va acumulando, y se ve que poco hizo el municipio para evitarlo.

Cumpa Aparicio, de nada, es lo menos que uno puede hacer, le preguntaremos al compañero pamapa que sabe.

Gracias Ricardo, bueno, no necesitamos mucho para investigar mas que Luisito...ja!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails