sábado, 27 de marzo de 2010

Preconceptos de un peronista



Estuve escuchando esta mañana por la radio local el programa de Carlos Madera, un radical renegado (como el compañero Antonio), uno de esos tipos que te encanta escuchar. Las radios regionales o de pueblo tienen esas cosas, a veces.

Cuando la radio actualice y cuelgue el audio de una de las tantas cosas que expuso hoy, lo linkeo, vale la pena que los compañeros de arafue lo escuchen.

La cuestión es que además hoy entrevistó al concejal por el FPV-PJ Remo Speranza a quien bancamos en las últimas elecciones, sin embargo el compañero dijo un par de cosas con las que no concordamos.

Una, que para que el distrito "ande bien" debe ser gobernado por el mismo signo que gobierna la provincia o la nación, que proveerán más y mejor, algo que no sólo desmiente la compañera en sus discursos, lo desmienten los hechos como probamos acá. Esa es una concepción de la política de favor por favor a la que muchos compañeros, y sobre todo no compañeros, están acostumbrados todavía y donde el pueblo es excluído de la negociación.

Además, si gobernar dependiese sólo de la línea de aprovisionamiento de los estados ¿Cómo demostraríamos que somos capaces de gobernar mediante una propuesta renovadora, creativa y por ende revolucionaria, como lo hace el gobierno nacional (y popular) luego de décadas de conservadurismo y que no dependemos sólo de los recursos que nos dan?

Cuando tengamos ese audio, daremos las razones de la otra cuestión.

8 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Totalmente de acuerdo: El "gordo" Barracchia se mandó tres intendencias espectaclares independientemente de los gobiernos provinciales de turno. Es más, hasta me animaría a decir que si tenés una gestión fuerte te conviene más ser de otro palo porque cuando sos del mismo, "sos compañero" o "correligionario" y vos sabés como es... en cambio si es al revés te dan más bola.
Saludos a esa ciudad entrañable y tan bonita de Dorrego.

Unknown dijo...

Gracias gerardo.

Por lo otro es cierto, acá nos pasa eso con Monte Hermoso, se usa como ese ejemplo del "claro, como no va a estar bien Monte Hermoso si el intendente es peronista, como el gobernador, le dan todo" ufff

Antonio (el Mayolero) dijo...

Podés decirle a tu compañero que cruce el Quequen Salado, que es fácil, si hasta puentes hay, y vea lo que pasa en Tres Arroyos, donde el Intendente, de Perón, ni la foto.
Y el peronismo Tresarroyense, le rema en contra, y de yapa se le queja al Gobierno Nacional y Provincial porque hace muchas obras en un distrito donde ppuede llegar a ganar una elección en unos 20 años o mas, si sigue así.Ni siquiera son capaces de ir a ponerse en la foto y decir que todo eso es por el modelo. Pero nó, se quieren ir con el Cabezón.
Son tan boludos, que ni que fueran del PO, mirá.

Unknown dijo...

Eh antonio, es que es lo que uno sospecha a veces del kirchnerismo culposo, que estarían más cómodos con otra conducción. Ya ampliaremos.

MATHA BURROUGHS dijo...

La intendencia de Mar del Plata está en manos de un partido municipalista, Pulti viene del MID y es una de la ciudades a las que no solo la provincia sino la nación (Cristina viene seguido y siempre con algo grato para la ciudad) le han dado más guita para obras.

Anónimo dijo...

Habitualmente es la posición de los Radicales, que de puro opositores, se niegan a que los Gobiernos (nacional o provincial) hagan obras en su distrito. Son espantosamente mezquinos para sus propias comunas. Anecdota; cuando Nestor los convocó por zonas a Olivos para plantear que habia que hacer obras, los Radicales no llevaron ningun proyecto, y muchos peronistas tampoco. El Flaco Palanca se apareció con una carretilla de carpetas de proyectos. Aun contra la opinion del gorilaje del MV que solo pensaba "que va a decir "lagente" que nos entregamos al kirchnerismo". Resultado; primereó con proyectos y los sacó. Menso, (o Mensi) se volvió a sus pagos a armar proyectos, pero sin creer que los peronistas iban a hacer algo.
Y así muchos mas. JO-DER-SE.
Esto relatado por uno de los actores principales de la historia.
Que NO es peronista, y sin embargo
tiene una de las mayores inversiones per capita del Gobierno Nacional.
Nadie podía creer que se ponía en marcha un nuevo sistema que elimina los pasos burocráticos (y las tentaciones de corrupción) dando a los Municipios intervención en las licitaciones, y control y seguimiento de las obras.
El estado le gira la guita a la comuna y ésta va manejando directamente la obra.
Claro, para eso hay que trabajar... Y si algo sale mal no se le puede echar la culpa al Gobierno Nacional. Y el ciudadano habitante del distrito es parte del control. Y premia o castiga segun resultado. En el orden Municipal, claro, porque ahi todo es mas inmediato y cercano.
Lo que pasa es que algunos no les da el cuero...
Antonio (el Mayolero)

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ah, y suscribo con ambas manos lo que dice Matha, que describe otro botón de muestra.
Igual sigo sosteniendo que en $$ por habitante, Tres Arroyos, con un intendente Vecinalista debe tener una de las maximas inversiones del Gobierno nacional.

Unknown dijo...

Gracias Marta por pasarte!!!

Y gracias Antonio no se le escapa una.

El preconcepto ese, si es de los radicales, es más que entendible, pues el actual intendente es el primero, al menos desde la vuelta de la democracia que no se suma a ese discurso, pero claro, "lagente" todavía repite lo que el anterior...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails