sábado, 6 de marzo de 2010

Lo principal y lo accesorio



Por el Cro. Antonio


En Política, hay que saber distinguir entre lo principal y lo accesorio. Y en este momento especial en que el ruido de fondo, ayuda a que los "mosqueteros" intenten distraernos con sus habituales recursos mediáticos, mas que nunca debemos estar atentos.

Lord Castreleagh dijo en algún momento "Dejemos que los Países de América del Sur se entretengan con sus presidentes, mientras nosotros mantengamos el control de sus negocios, nada debemos temer".

O sea que el tipo la tenía clarita. Sabía distinguir lo principal de lo accesorio.

Y en este momento, lo principal es el control del Banco Central. Ni siquiera el pago de la deuda. Sino sería difícil de entender porqué Pinedo (como ejemplo, hay muchos más) se empeña en entorpecer su pago.

Con el entusiasmo apoyo de otros tantos que demostraron acabadamente su incapacidad de administrar la Nación y constituir una reserva de fondos apreciable que permita encarar una negociación con seriedad. Amén de encarar cada negociación con nuevos endeudamientos en los que se aceptaba la capitalización de intereses (que entre paréntesis consiste en un delito llamado anastocismo).

Y nadie los denunció por incumplimiento de los deberes de funcionario público...

Ateniéndose a los sabios preceptos del Lord, lo que está en juego es el control de los negocios. Que de eso se trata.

Desde el Banco Central se orienta el crédito. Se pueden fomentar acividades o desalentarlas. O directamente impedirlas con el sencillo expediente de impedirles el acceso al crédito.

Se pueden orientar fondos hacia los importadores en desmedro de los industriales, por lo que se hace mas fácil importar bienes que producirlos en el país.

Se le puede negar asistencia crediticia a determinados sectores que no conviene (a algunos) que se desarrollen. Ejemplo; las Cooperativas para el Banco Central no son sujetos de crédito. Por lo tanto los Bancos del sistema financiero no les pueden prestar. Por lo que las cooperativas tienen que avalar sus créditos con la firma de sus integrantes que terminan así comprometiendo sus patrimonios personales.

Por eso la batalla principal pasa a mi entender por como se orienta el BCRA. Por eso los herederos intelectuales del Lord insisten tanto con la independencia del BCRA, mientras saca a cada esquina a un mosquetero que nos distraiga con el juego de sus vasitos y la bolita.

Aunque para eso hayan tenido que abrir el sarcófago y exhumar a Menem.

¡Y pensar que le mandó la pesada a Pino para que le balearan la gambas!


Antonio (el Mayolero)

10 comentarios:

Unknown dijo...

Por eso es importante como usté dice compañero, parar la pelota. Pues muchos caemos en la trampa mediática desviandonos del objetivo real que ellos pretenden.

Serenarnos, entender y explicar es nuestro laburo. Ni más ni menos.

Gracias por el lujo de contar con usté compañero.

Ricardo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Que Marcó del Pont esté al frente del Central es -valga la redundancia- central en la estrategia del Gobierno.

Igual, lo que buscan es una crucificación en la opinión pública, ¿no? El Congreso lo único que puede hacer es cuestionar la idoneidad del Presidente designado del BCRA.
Y a Mercedes le sobran pergaminos...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Los mosqueteros existen; de ahi a que nos prestemos a su juego...
MOSQUETERO: aquel que practica el juego de la mosqueta, que consiste en tres vasitos con una bolita. El tallador maneja habilmente los vasitos y el apostador tiene que jugar a adivinar debajo de que vasito quedó la bolita. La habilidad del tallador consiste en moverlos con rapidéz y confundir al apostador con su charla y rapidez de movimiento de manos.
Cuenta co la colaboración de "grupines" que ganan para demostrar que la ganancia es facíl.
Tambien hay "pungas" entre la concurrencia que aprovechando la distracción de los apostadores "tiran la lanza" o los "ganchos" sobre los bolsillos.
En esta historia que vivimos, hay representados todos los personajes de la historia rea. Cabe al lector avispado adjudicar los roles a cada uno de los actores.(O actrices, que las hay, ¡y de categoría!

Unknown dijo...

A desconfiar, si "la oposición" nos lleva justo donde ellos quieren, a desconfiar...

Si por lo menos fueran Dartagnan, Portos, Aramis y Athos Antonio...

Anónimo dijo...

A difundir, la ilegitima, y egoista maniobra de la oposicion, no tiene solo un objetivo desgastante y destituyente, hay intereses economicos puntuales y directos en juego: http://elmagma.blogspot.com/2010/03/walter-graziano-se-agarra-los-pelos.html

Unknown dijo...

Así es anónimo, la nota de graziano es reveladora.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡OJO! ¡Que yo no le inventé el aujero al mate! Solo repetí mas o menos los conceptos de Raul Scalabrini Ortiz de alla por l935 cuando Fedrico Pinedo (el viejo) era parte del equipo que armó el Primer BCRA, fruto del tratado Roca-Runciman.
Parece mentira que a 75 años, sigamos discutiendo el mismo tema con los mismos apellidos en danza.
O sea que cuando hablo del "Regimen" y la "Causa" es porque las posiciones siguen teniendo vigencia.
Y como entonces no es una cuestión de "izquierda" o "derecha" (otro viejo recurso de los "mosqueteros"
Es liberación o dependencia.
Y basta de pavear, que somos grandes.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Totalmente de acuerdo con Antonio. Acabó de dejar un mensaje en otro blog diciendo algo parecido.
Eddie

Anónimo dijo...

Que grande el cro Antonio, Manuel me encantan sus posteos más que esclarecedores, los comentarios están buenos también, pasó gente interesante por dorrego hoy saludos!! y sigamos bancando a mecha, no soportan el gobierno popular están tan desesperados como nosotros estamos en alerta.

Unknown dijo...

Merym Matt, Y si el Cro. Antonio se encabrona...hay que hacerle caso.

Abrazo compañeros

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails