viernes, 12 de marzo de 2010

Dos graves transgresiones a la Institucionalidad



Por el Cro. Antonio:

Del año 2003 a la fecha, al margen de otras tropelías realizadas por el Kirchnerismo (que como sostengo es el Radicalismo Intransigente con otro nombre), hay dos que especialmente considero de la mayor gravedad.

La Primera; Pasó casi desapercibida (al menos para los propios). Allá por el 25 de mayo de 2003 NÉstor le tomaba juramento al primer Ministro de Educación de la Nación que accedía sin previa consulta y visto bueno de la Iglesia Católica Apostólica Romana. ¡¡¡Y de yapa Judío !!! El compañero Filmus se transformaba así en una Transgresión Histórica a los reales poderes fundantes de la Nación.
Resultado... Una política educativa a largo plazo que empieza a verse en la realidad. Ley de Financiamiento Educativo, Restablecimiento de la Enseñanaza Técnica, Reforma Educativa en el Secundario.
Todavía falta mucho, pero estamos en el camino.

La segunda; Ya los encontró mas avivados, y ha sido la designación en la Presidencia del Banco Central de la primer Mujer, pero, lo mas grave es que se hizo sin la previa consulta y previa aprobación de los poderes financieros.
Desde ya, me dirán que entre 1946 y 1952 también se había transgredido esa regla, pero bueno, eran otros tiempos.

Estas transgresiones al Orden Natural de Las Cosas, no son gratuitas.
Para ir sabiendo a quienes nos tenemos que enfrentar.
--
Antonio (El Mayolero)

12 comentarios:

Unknown dijo...

Epa Antonio, es cierto lo de Filmus, además, su obra en Educación es uno de los logros más importantes, pero a la vez de los más ninguneados. Ojalá con Mercedes en el BCRA nos vaya así de bien también.

Luego fundamente a los compañeros a ver como es eso de que el Kirchnerismo es Intransigentismo con otro nombre eh!!!


Sería entonces el PI el radicalismo peronista?

Bueno, al menos están en el FpV.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Vealo asi Compañero; ¿el Kirchnerismo, no es el Peronismo Intransigente?

Unknown dijo...

Ja, es cierto, desde el 75 es el peronimo intransigente...eso está clarísimo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Por eso aca me siento como en mi casa....

Unknown dijo...

Que alegría eso compañero.

Ricardo dijo...

Es una buena reflexion.
Por ahi, frente a tantas otras medidas y logros, pasa inadvertido y es verdad que son quiebres del Orden Establecido.

Abrazos!

Javier dijo...

Ayer estaban las banderas del PI en Ferro , pero justamente le comentaba a una compañera de Juventud de Carta Abierta del derrotero del PI , que paso de ser el tercer partido nacional y que Alende no se Vende a ir con Menem en 1989 y que la Carrio usara la estructura del PI para su campaña en 2003 cuando no tebnia partido , espero que hayan recuperado el partido definitivamente . Igual que Solanas que sin partido sigue usando la cascara del P. Socialista Autentico , asi actuan los candidatos mediaticos con cero militantes y vedetismo mediatico no?


Un abrazo

Javier dijo...

Y conoci a un profesor de la UBA Martinez Samek marxista el que dio una conferencia sobre Gramsci en JCA y dijo que fue presidente el PI en la provincia de Buenos Aires . Tal vez Antonio lo conoces

Antonio (el Mayolero) dijo...

Mirá javier; desde la época de la APR el PI fue el refugio de todo cuanto descogado andaba por ahi. Todo cuanto "izquierda revolucionaria" andaba suelto caía al fogón. A nadie se le negó el dercho a calentar la pava y tomarse unos mates, y pegarle un tjo al churrasco. Pero confundieron hospitalidad con el amigo en la desgracia con el derecho a enseñar lo que era ser "verdaderamente revolucionario"
y apropiarse de las pertenencias de los dueños del rancho, y además denostarlos por su tibeza de pequeños burgueses. Y como siempre, "si no lo podemos manejar lo rompemos" se impuso, y así pasamos de ser la tercera fuerza a ser algo intrascendente y virtualmente un sello de goma que oscila alternativamente entre el kirchnerismo tardío (adonde llegaron en el 2008) luego de haber seguido a Carrió ciegamente, y haber practicamente enajenado los bienes del Partido para pagar una campaña electoral donde fueron ninguneados, negados, avasallados y humillados, para luego llegar tardíamente al FPV cuando solo quedaba la posibilidad de cebar mate y limpiar los baños.
Los que nos echaron del partido por ser los retrógrados VTR (Viejo Tronco Radical) los llevaron al frente con Menem/Duhalde. (Gente que la tenía tan clara como el Huevo Ceballos u Horacio Viqueira).
Los viejos militantes se fueron para sus casas, y alli están. No hay pueblo de la provincia de Buenos Aires donde no tenga compañeros que recuerdan con amargura su militancia. OJO!, compañeros que fueron parte de la resistencia a la Dictadura y a la AAA, y que entonces abrieron sus casas para "guardar" gente perseguida y sacarla del pais sin preguntarle a nadie de donde venía ni para donde iba.
Algun dia habremos de historiar la labor de Oscar Alende y Rafael Marino en hilvanar esa red clandestina de seguridad que salvó tantas vidas. O nó, no sé.

El anónimo dijo...

Yo no se pero en el 85 las mujeres que tenía el PI en la universidad eran las mejores.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Coincido!!! Además en aquella época estaba tan de onda ser del PI como ser de Pino el 2009.
¡Así nos fué !!

Unknown dijo...

Antonio, hecho lo de la historia del derrotero del PI, hace reato que se lo quería pèdir.

Otra cosa, ayer fue un dí aIntransigente, un 13 de Marzo falleció Nírido Santagada, intendente intransigente de Dorrego, y uno de los más queridos como usté bien sabe.

Que lindo leer a Sindioses acá!!

abrazo a todos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails