lunes, 1 de marzo de 2010

Austeridad



Yo sí creo que el discurso confrontativo de Cristina es fundamental en al construcción del modelo, en la imposición del convencimiento que se le debe transmitir a la militancia, así, lisa y llanamente, sin titubeos, hablando de medios opositores o de "la tapa de Clarín" en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

Sin embargo este punto de la dicción del discurso es uno de los más criticados, por propios y sobre todo por ajenos. Un discurso de conciliación sería imposible en un proceso de transformación ¿Como se daría la transformación si no se refleja en las tapas y el aire de los medios arietes de las corporaciones como constantes noticias negativas? ¿Se estaría dando esa transformación si no hubiera ese golpe constante de la desinformación? ¿Se puede responder a ella con buenos modales?

Luego de disfrutar todo el semejante discurso del País real y el virtual y de leer un sinfín de opiniones de los cumpas blogeros, me puse a ver los preparativos para el pasaje de mando en Uruguay, y me anoté algunas cositas del notero argentino que fue a cubrir el acto, que les paso a enumerar, con algún que otro comentario mío:

-En la plaza donde se hará el traspaso de mando no se ven colectivos, no hay punteros políticos.
-No hay bombas de estruendo, ni cañitas voladoras.
-En Uruguay es feriado, lo que demuestra el respeto por las instituciones que hay acá (?)
-Pepe seguirá viviendo en su chacra, andando en su topolino, haciendo sus mandados y su mujer le seguirá cebando mates a la mañana (??)
-Tabaré se va con un 80% de imagen positiva (igual que como se fue Néstor)
-Es increíble pero acá en Montevideo los autos respetan los semáforos y dejan pasar al peatón (se ve que el quía es la primera vez que sale de BA, pero en BA ¿no se respetan los semáforos?)
-Los ojos del mundo estarán puestos sobre Mujica, un presidente Moderno (!)
-Es el nuevo Lula (!!)

Debo confesar que el Pepe nunca me cayó simpático pero como he dicho uno lo prefiere en la presidencia del Uruguay, y la construcción que se pretende hacer de él como el nuevo modelo de la izquierda latinoamericana, esa que te invita a invertir y que no te va a expropiar, es más de los medios de derecha que del propio Frente. De todas maneras no puede dejar de advertirse que el Pepe, aquel guerrillero que soñó con cambiar al mundo pero ahora se conforma con arreglar la vereda de la casa, no es ignorante de dicha construcción.

Así las cosas Uruguay indefectiblemente sigue siendo el modelo de comparación, imposible, infantil, carente de sustento, para el modelo de país que debemos seguir acá del otro lado del Río.
Los mismos que hace 20 años se deleitaban con la Testarossa, con la fantasía de affaire con Xuxa o Madonna, con los partidos de Golf, hoy ponderan la austeridad del mandatario uruguayo como valor a imitar.

Pero nunca hacen hincapié en el proceso transformador que se lleva a cabo en la Argentina desde el 25 de Mayo de 2003. Eso lo tiene que hacer nuestra presidenta, con un discurso confrontativo, que cale, y por cadena nacional. Sin Intermediarios.

Ah. Que lindo ver a Hebe y Estela tan juntas.

10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

El discurso de Cristina marca la distancia que hay entre un cuadro politico de primer nivel y dirigentes de cuarta y chantapufis
repetidores de lugares comunes

Javier dijo...

Tal como dice Fernando , Cristina es un caudro político de primer nivel , tal vez el mayor que yo haya visto en mi vida y le paso el trapo a toda la oposición y por lejos , transformó lo que sería una derrota parlamentaria en un triunfo al derorgarles el DNU infecsssstado de políticos menores y truchos que ante su propia incapacidad política van a buscar en la justicia lo que los electores no les dan y jueces ridículos que se meten en cuestiones que no les compete , en un triunfo político y dejo a la oposicion sumida en el cambio de escenario .Una maestra total

De Mujica prefiero ver para opinar , ya empezo con el pie izquierdo sobandole los huevos a los empresarios retintas argentinos que fugan la guita negra a los bancos uruguayos que son parte de los paraisos fiscales que el G20 decia que se iban a eliminar para terminar con los prostibulos fiscales del casino universal . Digo veremos que hace , pero creer que los uruguayos son rentistas porque la llevan a suiza y los argeninos son buenitos porque la pueden dejar en el paisito del Uruguay . Espero salga pronto el fallo dela Haya por Botnia y la violacion del protocolo del rio Uruguay . Lo que diogan los medios a esta altura me tiene sin cuidado , compararnos con lo que seria una economía integralmente dependiente de nosotros y donde exportan a sus ciudadanos en búsqueda de mejor calidad de vida . Y Tabaré desde que veto el aborto se fue a la mazo del progresismo trucho latinoamericano

Abrazo

Unknown dijo...

Por eso compañero nunca puede ser un discurso "que se oiga bien"

Antonio (el Mayolero) dijo...

Si, ademas resulta emocionante como la oposición Uruguaya, ta invadida de hijoputismo como la nuestra cumple perfectamente con los libretos que le impone el establishment para completar el cuadro bucólico de un país "civilizado", ejemplo para los desprolijos como nosotros.

Unknown dijo...

La anerior fue un arespuesta a nando, qeu responde a Javier también.

bueno, sí Javier, en cuanto a lo del pepe...yo no salgo de mi asombro que lo pongan como modelo. Bien por él. Ni me imagino lo que será con Piñera, a pesar del drama del terremoto.

Unknown dijo...

Ja antonio, es cierto, así, con tanta desproligidad no se puede. mañana sale lo suyo. Entenderá que hoy el día da para otra cosa.

Ricardo dijo...

Ex-ce-len-te el posteo, Manuel.
Firmo al pie que con discurso edulcorado lo único que se consigue es no subir de peso y que el discurso de Cristina, para mí y veo que también para vos, es un discurso necesario.
¡¡Qué lujo nuestra Presidenta!!

Un abrazo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Manuel, no hay apuro, es para ir adelantando trabajo nomás...
¿Vio que Mujica le dio aire a las empresas sociales?

Unknown dijo...

Ricardo, es el discurso necesario me parece no?

el tema es que no todos están capacitados para darlo.

Antonio, como es eso? ya estuvo por Uruguay usté?

Antonio (el Mayolero) dijo...

No, lo dijo hoy en la Plaza.
Cuando venga por aca le presento a Washington Piris.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails