martes, 16 de marzo de 2010

Radicales de ayer y hoy: Rubén Lanceta



Hoy sin querer, al publicar la entrada anterior, borré esta donde me refería al diputado radical Ruben Lanceta como la nueva vedette de la revista al ser él quien salió a enfrentar los micrófonos luego de que la bicameral rechazara, como se esperaba, el DNU del Fondes.

Así que me puse a urgar un poco en la web del presidente de la Comisión Bicameral de Trámite Parlamentario. Y me pude armar de sus antecedentes como para saber que requisitos mínimos se necesitan para suma responsabilidad, que no es moco'e pavo:

-De sopetón, a la derecha arriba, una foto suya y de M. Grondona, aunque no juntos, que reza "Ruben Lanceta en Hora Clave"
-1975, Integrante de la conducción del Centro de Estudiantes de Derecho de la U.N.L.P., por la Franja Morada.
-Durante los más de 10 años con cargos legislativos a partir de 1983, sólo se encuentra como autor de la reforma de la Ley de Excarcelaciones y co-autor de la Ley de Procedimiento Penal.
-Durante los '90 fue Asesor de la Honorable Cámara de Diputados en Políticas de Seguridad y Prevención del Delito.
-En cuanto a lo partidario, algo a destacar: 2005 Tesorero Comité provincia UCR Buenos Aires (?).

Ah y no se pierdan el video en código político de febrero pasado, tiene un nivel de predicción sobre la posibilidad de riezgo de la colaición opositora digno de una Lilita Carrió. Cuadrazo.

¿Este no es vecino suyo Antonio?

4 comentarios:

Magui dijo...

Este Bebe Lanceta es un triste radicheta de Olavarria,ahora que es diputado nacional quiere tener sus 5 minutos de fama.
Magui

Antonio (el Mayolero) dijo...

La vida y el trabajo me tuvieron bastante en Olavarría. Tambien lo conozco al Bebe. No estuvo en la UCeDe porque sospecha que Maria Julia es medio zurdita... Representa lo mas rancio (tan rancio que no lo pueden sacar de la heladera...)del Radicalismo Gorila.

Javier dijo...

Había visto la entrada que s eborro , porque con el Google Reader te aparcen igual las entradas borradas. A mi me quedó la duda con respecto a que DNU's trató ayer esa comisión que la justicia decidirá si es ilegal lo que hizo y la formación . Pero en Pagina 12 decía 296/10 y 298/10
Si yo no me equivoco el 296 deroga el 2010 o sea deroga en fondo del bicentenario , el 297 es un decreto comun que crea una cuenta para pagar a los organismos multilaterales de credito algo establiecido por la ley que aprobo el DNU de Nestor en 2005 y que nadie objeta . Y el 298 crea el fondo de desendeudamiento , o sea que si derogan el 296 queda vigente el 2010 , sera que este Lanceta es un payaso y no sabe lo que hace? Cuando pueda mas tarde veo el video que decis porque desde aca no puedo ver ningun video .

Un abrazo

Unknown dijo...

Magui, así dió toda la impresión ayer..

Antonio, cuando lo vi en la foto en la SRA de Olavarría me dije, uy, lo que lo habrás puteado!!!!

Javier, otra de las apostillas de anoche es que pareciera que no leyeron nunca el decreto antes de plantear su derogación. Así lo hizo entender el legislador radical (no recuerdo el apellido!!!) a la pregunta del cronista si habían leído el decreto. El quía gambeteó la pregunta como los mejores...

En cuanto a los DNU, claro, es como vos decís, el 296 deroga el 2010. es el 298 el DNU, el 297 no pueden objetarlo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails