lunes, 8 de marzo de 2010

Desnudando a Jorge Srodek



No, no se asusten compañer@s, es apenas una metáfora.

Leemos en la Voz del Pueblo o en La Dorrego:

"Apenas se bajó del palco oficial, el diputado provincial por Unión PRO, Jorge Srodek, fue muy crítico de los discursos que minutos antes dieron el intendente Carlos Sánchez y el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich. "Siento que escuché un discurso por lo menos de otra región, por no decir de otro país. Hasta el viernes pasado el trigo seguía sin venderse, lo que es un problema enorme. Pero lo que es peor es que estamos cerca de empezar la nueva campaña y en la medida en que el gobernador Scioli no tenga el coraje de ponerse al frente del reclamo del trigo, y que los intendentes lo sigan en esa lucha, el futuro para el cultivo y para las comunidades que dependen de él es muy complicado".
Sobre el discurso de Sánchez en particular, el diputado por la Sexta Sección Electoral dijo que "me lo esperaba, hoy Tres Arroyos tiene la intendencia que tiene... Acá vinieron Néstor y Cristina Kirchner, a la comunidad de Tres Arroyos le dieron 260 millones de pesos para las obras que anuncia el intendente, y por supuesto que es todo lo que le sacan a los productores".
Para el legislador, la afinidad que el gobierno municipal tiene con la Provincia y la Nación "tiene que ver con las obras. Esto es una cadena de un gobernador sumiso al matrimonio presidencial, y con intendentes sumisos al gobernador y por añaduría al matrimonio presidencial. Si vos hacés lo que quiere el matrimonio, a través del gobernador te van a dar plata para obras. Pero nadie se pregunta de dónde sale este dinero... Es la cuarta campaña de trigo que le roban a los productores", aseguró.
También cuestionó la contradicción entre ambos discursos: "Primero escuchamos que los rindes fueron satisfactorios (por el del intendente) cuando no lo fueron. Y luego que se produjo menos trigo por la sequía (por el del ministro)... Pónganse de acuerdo. Señor intendente, señor ministro, señor gobernador, ¿qué pasó con el trigo? Dejen de engañar a la gente"."


A ver señor diputado de CARBAP, creo humildemente que el que se contradice es usté.
Vayamos por partes dijo Gonzani

Párrafo naranja

Estaría bueno que se explique que si el trigo no se vende es porque todavía no ha sido declarado el stock exportable, aquel sobrante que no necesita abastecer al mercado interno. Usté como legislador sabrá que Argentina como productora triguera, según FAO, no puede exportar hasta no abastecer su mercado. Así que por qué no quisiese el Estado vender el trigo?, liberar la exportación? que le permitirían divisas por retenciones a los productores de mas de 800 toneladas?
En cuanto a Scioli, dificilmente por su precoz carrera política sepa usté de lealtad partidaria.

Párrafo rojo

El dinero se lo sacan a los productores? o en todo caso son de las retenciones que se aplican porque es este gobierno quien mantiene un dólar competitivo como para que muchos productores tengan renta extaraordinaria? O quiere volver al 1 a 1 señor diputado donde miles y miles de productores se fundieron porque no era rentable la producción? Por otro lado, si los productores de trigo no lo pueden vender como dijo antes, de donde le sacan el dinero entonces?

Párrafo violeta

Esto lo comenté en La Dorrego hoy. Cómo no va a estar agradecido un intendente si le dan 260 millones de pesos para obras públicas!! Quién las va a financiar? quien va a hacer hospitales, caminos y escuelas? CARBAP? No se ponía usté la escarapela hace unos años en la protesta? No tiene conciencia de Nación? Insisto, como es que le roban la cuarta campaña de trigo si es que no lo pueden vender?

Párrafo verde

Cuál es la contradicción de decir que los rindes fueron satisfactorios y que la cosecha fue menor a la del año anterior? Si a usté le rinde 4500Kg es satisfactorio, pero si el año anterior le rindió 5000Kg es menor. O yo estoy loco?

Un capo el Intendente Sánchez, no sólo por ser independiente y apoyar el modelo fervorosamente, si no también por ser chacarero (que se fundiera en los 90 como tantos otros gracias al modelo que algunos pretender retomar ahora). Tal vez eso sea lo que más le jode al diputado del Pro.






7 comentarios:

Javier dijo...

Dice que les roban a los productores y se hacen las obras , si no les cobraran a los productores parte de sus ganancias extraordinarias para financiar el crecimiento de los pueblos. A Srodek lo que le gustaría es que le dejen todo a los productores , para que se lleven la plata a suiza y los pueblos sigan sin ninguna mejora y con las rutas e infraetructura de hace 50 años atrás . Bien los republicanos , siempre en contra de que los ricos paguen impuestos , porque apuntan directamente a que el estado deje de existir ,y siempre buscan desfinanciar la inversion publica aca igual que en USA los conservadores son y serán una mierda para sus sociedades

Abrazo

Unknown dijo...

Lo más lindo Javier es que hace demasiado evidente que es candidato sólo de CARBAP, no hay declaraciones suyas que no tengan que ver con "el campo"

Antonio (el Mayolero) dijo...

Mi manifiesta amistad con el Flaco Palanca (Carlos A. Sanchez) con quien hemos compartido alegrías y desventuras de chacra y campamento siendo vecinos y socios contratistas rurales, me parcializa en el concepto.
¡¡Pero que huevos el flaco para tirarles en la cara al gorilaje la realidad!! Mas sabiendo que la Voz del Pueblo es una sucursal de Clarín (Papelprensadependencia).
Con respecto a Srodek; un soplagaitas barato.

Unknown dijo...

Si antonio, su amigo realmente con un acto político de real consistencia, ahí mismito, en la cara, en la fiesta del Trigo...

Dele mis saludos.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Además Srodek que no se haga la gallina distraída, que aca en el fusilado, en noviembre ya les habiamos dado la cana...

Cumpas de Mate Amargo dijo...

Bueno el "analis" frase por frase, demostrando que el Pueblo tiene fundamentos para desenmascarar a los que sólo tienen billeteras ávidas.

Un fuerte abrazo peronista !!!

Unknown dijo...

otro compañeros. Gracias por pasar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails