miércoles, 3 de marzo de 2010

De cracks y pensadores



Estos tres post del conu me vinieron como anillo al dedo para escribir sobre esto que quería escribir.

La justicia de los blogs.

A no dudar, en buena parte de este mundo, la meritocracia ha desaparecido, casi que ha sido sepultada junto con el Imperio Mongol, que hizo de ella herramienta fundamental de su expansión.

Hoy billetera mata currículum. Máxima si las hay en este mundo capitalista, traidor y mercenario. Del mejor capital que puede contar un hombre o mujer hoy, los "contactos" son los más preciados.

Cuántas veces nos hemos preguntado sobre la cantidad de pibes que juegan al fútbol que son verdaderos cracks pero que no tuvieron ni los medios económicos ni los conocidos en los clubes para poder ir a probarse, y luego, de yapa, ser elegidos. Infinidad de pibes hoy juegan al fobal en el ispa por cualquier potrero que pasearía a más de un patadura que se empilcha de selección.

Lo mismo pasa en casi todos los ordenes de la vida, bandas del carajo que no salen de su barrio y cuatro o cinco pelotudos hijos de mamá que son disco de platino, escritores que agatas si un grupo de amigos les edita el libro y opinólogos que no paran de vender...

Es muy injusta realmente la cosa. Si no tenés contactos o si no sos un buen producto comercial o si no pagás el espacio, por más méritos (de los otros) que tengas, no alcanza.

Y con los pensadores pasa lo mismo. Los pensadores malditos les dice el compañero Tato Contissa. Esos que ni por putas vas a leer en los diarios, capaz que en el Página o en el Miradas, pero no mucho más. Así funciona la desinformación. Ocultando ideas. Ocultando "los hechos molestos".

Hasta que llegó el blogger y mucho antes la internet, y hoy podemos leer a esos grosos del pensamiento, anónimos o poco conocidos, que en su mayoría no han publicado nunca un artículo salvo en la web, con análisis agudísimos que ni siquiera podremos leer en los diarios antes citados. Tipos de a pié que tal vez ni tengan estudios terciarios con una capacidad de interpretar la realidad y transmitirla verdaderamente alucinante.

Casi que el pensamiento se ha vuelto masivo, popular, salió de su ostracismo, de su exclusividad, y hoy lo tenemos frente a nuestros ojos.

El blog ha hecho con estos pensadores lo que ninguna herramienta, ni siquiera un triste reality show, podrá hacer jamás con los cracks anónimos.

Ha hecho justicia.

4 comentarios:

El Conurbano dijo...

muy bueno Manuel! me gustó eso de ocultar "los hechos molestos" como estrategia de dsinformación. Se lo voy a usar eh, citandoló, por supuesto, je.

abrazo

Unknown dijo...

Gracias por pasar Conu. Usté es uno de los Maestros, así que use a discreción

Aparicio Gomez dijo...

La verdad que el post no tiene ninguna palabra de mas ni de menos.
Quedaron ya en el pasado esas cartas y el encegucimiento de los diarios y demas medios graficos, abre la puerta a esto.
Tanto que los republcanos formalistas vienen a estos blogs a querer ganar discusiones con los argumentos de Van der Kooy o Fontevechia y se van derrotados sin atenuantes por ilustres desconocidos como somo nosotros.

Unknown dijo...

Así es aparicio. Es poder hablar cada vez más, casi que de igual a igual. Hay que ir en esa construcción. Pensando que cada vez son más quienes acceden a internet.

Además del ejemplo del Emo o los chicos de Ni a Palos de trascender a otros medios. Como las citas que hacen los periodistas al Conu y a otros

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails