viernes, 20 de agosto de 2010

Algunos síntomas...‏



Por el Cro. Antonio

Que a veces en el medio del fárrago diario, se nos pueden pasar de largo, más si la corporación agromediática los condena por omisión.

Del primero, ya dimos cuenta aquí cuando recogimos las palabras de Gustavo Grobocopatel en el Congreso de AAPRESID de Rosario, en el que básicamente dijo que "si las instituciones del campo quieren tener peso en sus opiniones, deben blanquear sus operaciones comerciales en negro, y blanquear a su personal". O más o menos así lo dijo, y para eso el link a la noticia.

Unos dias después, el ahora solista del antiguo "ensemble" The Link Table Electric Light Quartet, Eduardo Buzzi intentó un show en el Congreso Nacional logrando con mucho esfuerzo y varios colectivos que trasladaron a los pocos fans que le han quedado, juntar unas doscientas personas. Eso sí, se entrevistó con otro artista en desgracia que conoció también tiempos mejores, como Julio Cobos que intentó reinar bajo el nombre de Cleto I (el Dubitativo) pero no tuvo mucha suerte. Todo esto para intentar entrar en la máquina del tiempo y volver al 2008, para volver a votar y sacar adelante la resolucion 125...

Por ahí, como al descuido, Cristina se fué al festejo de los 126 años de la Bolsa de Cereales de Rosario, que posiblemente, por volumen y trayectoria de operaciones sea una de las más importantes del mundo, y se despachó con un discurso de más de una hora (obvio, como siempre sin apuntes) donde analizó, puntualizó, desgranó con una solvencia increíble todas las particularidades del negocio con sus trampas y agachadas, dejando un clarísimo mensaje. "No se hagan los distraídos, que les conozco todas las costillas".

Todo eso con un lenguaje llano y amable pero con una firme línea argumental que FUE ADELANTADA POR LA CHARLA DE GROBOCOPATEL. ¿Cuál fue el mensaje? ¡¡Blanqueen las operaciones!! y se mostró perfectamente enterada de los mecanismos de evasión de ganancias. (Que modestamente, hemos explicado en este blog en varios posteos diferentes)

Si Cristina hubiera hablado en un congreso Médico, me abstendría de hacer esos análisis, pero, como justo habló en un lugar que conozco muy bien, y de un ramo, en el que he trabajado durante cincuenta años, es que me animo a presagiar que hay cosas que están cambiando profundamente, y que hay que necesariamente ligarlos a la declinación de los "representativos" de la Mesa de Enlace.

Se me hace que si no lo registran rápidamente, están condenados a la desaparición total. Que su representatividad será rápidamente desplazada por los grandes jugadores de la Agricultura Industrial a gran escala.

OJO!! que esto no es necesariamente bueno, y cambiar de unos canallas por otros canallas puede ser un mal negocio. Pero hay que tenerlo en cuenta, porque sinó nos van a seguir haciendo pelear y polemizar con las patrullas perdidas de CRA o la FAA cuando la cosa pase por otro lado.

Recuerden lo que dijo Jauretche: "Lo importante no es cambiar de collar, lo importante es dejar de ser perro"


--
Antonio (El Mayolero)

7 comentarios:

Javier dijo...

Quienes podrian ser los nuevos canallas ? A mi hace rato que me dio la impresión que lo que suelen llamar mea de enlace es la SRA y Biolcatti , los demas estuvieron de adorno ahi haciendo rostro .
Creo un error nustro duranmte mucho tiemopo creer que buzzu era diferente de Biolcatti , es como creer que Solanas es distinto de Carrio , no salio Solanas a defender l negocio de Fibertel todavia junto a Giudice y Bullrich ?

Un abrazo

Natalia dijo...

a mi me encanta oir hablar a Cristina, como se despacha contra estos boludos que no saben donde están parados, sueño con el día que tenga que intervenir en el asunto de los glaciares para que los deje a todos con el orto al aire, que ella y Néstor son probablemente los dos políticos que más conocen al respecto

ya todos están haciendo patadas de ahogado, para intentar sacar algo de rédito político jodiendo las políticas del gobierno, lo mejor de todo es que están fracasando estrepitosamente

Jorge Devincenzi dijo...

Yo creo que los Grobo estarían dispuestos a cambiar retenciones x ganancias porque son una empresa "en serio". Pero la enorme evasión fiscal del campo se origina en que la mayoría, me parece, armas los pools así, a la que te criaste...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Jorge: no vaya a creer, hay toda una ingeniería financiera para armar los pools. No se quede con el estereotipo del "hombre de campo buenazo"... Ese era el abuelo, pero ahora los nietos fuero a la Universidad y se viniero con un título terciario tipo "licenciado en administracion de Empresas Agropecuarias" o similar.
No es nada sencillo "negrear" mas del 30% de la producción granaria. Saque la cuenta de los volúmenes de producción y calcule un 20% nomás, para hacerlo fácil, pero no en plata, sino en "fisico" como se le llama en la jerga, dividalo por 30 (toneladas que carga un camión)
o por 40 (toneladas que carga un vagón) y va a poder imaginar que eso no se puede llevar abajo del sobretodo...
Y menos sin la complicidad de las grandes exportadoras.
Javier, ahi te marqué en la respuesta a Jorge quienes son los nuevos canallas que intuyo tras el horizonte.
Por ahora los hemos conocido como "autoconvocados" y la gran mayoría esta en AAPRESID, ONG generosamente financiada y promovida por Cargill y su controlada Monsanto.
De ahi la importancia de las palabras de Grobocopatel en el encuentro a que me refiero, que interpreto como que "no se pasen muchachos, que con esta mina no se jode, y nos vamos a guedar, ustedes sin el pan, y yo sin la torta grande".

Unknown dijo...

Es que ya lo advirtió la compañera compañeros, "no se rían que en USA por estas cosas van en cana..."

Mayolero en serio dijo...

Mayolero... volve a San Mayol para ver como lo esta dejando tu "compañera".
Volve a "laburar", ya que lo que decis que laburaste 50 años, los que te conocen, no te lo creen.

off.. "no se rían que en USA por estas cosas van en cana..."
a los politicos corruptos y miserables tambien los meten en cana en USA. Que de gracias que vive aca, y solo va a USA a comprar ropa.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Mayolero (¿En Serio?) San Mayol está así desde fines de los '80 y principios de los '90 cuando entre el Plan Austral, y la Convertibilidad desaparecieron los chacareros; por lo que veo vas poco por allá...
Y como Mayol, Ochandio, Orense, San Francisco, Copetonas, Aparicio, Oriente, San Cayetano,¿querés que siga?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails