domingo, 15 de agosto de 2010

Grobocopatel: "Para legitimarse, el campo debe dejar de evadir"



En otra de sus incursiones weberiles (?), el cro. Antonio nos trae este artículo del cual extraemos un par de párrafos para entender entonces por qué desde los sectores concentrados de la producción se insiste con la desaparición de la ONCCA tal cual se la conoce hoy o con la eliminación total de las retenciones con el pretexto este de que para eso esta el pago de ganancias.

Así que dejamos el par de párrafos de este muchacho, no tan querido a veces por propios y extraños, y uno de los principales hacedores de la lógica financiera en la producción agrícola:

"Si queremos que se nos legitime socialmente, no lo vamos a conseguir haciendo obras de caridad. Lo que hay que hacer es no vender en negro y no tener empleados en negro. Si así lo hacemos, nuestro esfuerzo será muy bien visto"

“Todos los productores tenemos que dar la batalla para que se valorice y reconozca socialmente nuestro esfuerzo. Pero en el campo hay muchos que no se animan a hablar, debatir en público o salir a discrepar contra los conceptos erróneos que manejan políticos, grupos ambientalistas o líderes empresariales porque como venden mucho en negro tienen miedo que el gobierno le caiga con una inspección”

“En el fondo es una cuestión de poder, si queremos que se nos legitime y reconozca tenemos que bajar la evasión que es mucha”

Dejo estos tres párrafos pero toda la nota no tiene desperdicios, queda claro que Grobocopatel sufre de un egocentrismo agudo, que es la típica estrella de rock, que sin siquiera ser el principal productor agrícola (ni sojero) del país, se asume como el referente máximo, y que como nos contaba Antonio en aquella entrada, la legítima aspiración de ganar la mayor cantidad de guita posible lo lleva a meterse un poco en la discución política con la estrategia esta de pagar los impuestos como corresponde, que sería de alguna manera la legitimización necesaria para eliminar las retenciones que tanto pretenden.

O las dos condiciones (no retenciones, sí impuestos) o ninguna, ese parece ser el mensaje.

Hacemo' miti y miti grobo, y quedamos todos contentos, sí retenciones y sí impuestos, eh?
A lo Noruega, que ya avisaron que cuando se pueda sembrar soja RR en el círculo polar ártico, cobrarán retenciones (?).

8 comentarios:

Sujeto dijo...

Coronel: esto me hace acordar al Papa Juan Pablo II cuando hablaba de "Capitalismo con Rostro Humano"
Abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

Bueno, no sea impiadoso Coronel.Ya le dije que de lo que hay, Grobocopatel no es lo peor...
Se siguen confundiendo los tantos, una cosa son los impuestos (Ganancias, IVA) y otra los derechos de exportacion (Retenciones). En un posteo anterior creo que hablé del entramado que se armaba de sociedades que confluían en una sola cabeza, pero que jurídicamente eran distintas, De ahi la apelación a la segmentación conque nos "sorprendio" Buzzi o Cobos.
Veríamos una pléyade de microempresas, por debajo del tonelaje minimo para evadir.
Además otra cosa, como las inversiones financieras no pagan Ganancias, esos fideicomisos, o grupos inversores quedarían exentos. ¿Me sigue? (Guiño cómplice del ojo izquierdo a lo Carrió)

Daniel dijo...

Para que diga eso algo se debe estar moviendo, no?
De generoso nomás, no creo.

Javier dijo...

Honestidad Brutal , ni el sentido comun nefasto que contruyeron a sangre y fuego en los 70 y 90 se banca que los terratenientes del pais negreen como unos verdadferos hijos de puta que son .

Un abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

Por eso prefiero la SRA a la FAA...
Por lo menos sabés a que atenerte...

Unknown dijo...

jaja, si, de yapa el colorado grobocopatel, creo que en un punto, hasta es más odiado dentro de su gremio que fuera de él.

Un capo el loco Antonio, ni ganancias ni retenciones entonces.

Ricardo dijo...

Que bueno que esté el compañero intransinauta para desasnarnos en estas cosas.

Yo pensaba ya que era otro sinceramiento onda Barrionuevo: hay que pagar impuestos dos años...

¿Qué dirá Aguinis, el resistente?

Antonio (el Mayolero) dijo...

La ONCCA y la AFIP han venido apretando las marcas, como ya lo vimos a raíz de las donaciones al Hospital de Tres Arroyos y CARITAS de Coronel Dorrego, y aparentemente no pueden "desactivarlos" por los números del grupo"A", por lo que están estableciendo una nueva línea de defensa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails