miércoles, 4 de agosto de 2010

Un banco de casualidades



Estaba viendo recién por C5N sobre un asalto a un banco donde los chorizos dejaron un explosivo al retirarse . El jueves los bancarios hacen paro, pero a las reivindicaciones laborales, las noticias nos muestran que además reclaman por mejores condiciones de seguridad debido a las salideras. Hace unos días un chorro se afanó todas las cajas de un banco sin armas y ni hablar de la salidera que tiene como víctimas a un bebé y su madre. De repente nos encontramos con un nuevo cochesito en la interminable calesita.

10 comentarios:

Ikal Samoa dijo...

Difícil comentar sobre un tema que no conidero prioritario como puede ser la seguridad en los bancos. Lo que si estoy seguro es que no puede haber mejores condiciones de seguridad mientras percista, aunque en descenso, la desigualdad económica.
Abrazo,
Ikal

Unknown dijo...

Ni hablar Ikal, el tema es como ahora se impone en la agenda mediática.

Anónimo dijo...

Tal cual manuel,cuando se le agotan los otros recursos siempre caen en lo mismo: "la inseguridad",eso no falla y siempre aterrorizando van a conseguir determinado clima general y como además siempre y en cualquier lado va a haber algún hecho siempre van a tener de donde agarrarse.
Independientemente, es probable que determinados sectores vinculados a determinados politicos que esten o no en funciones tienen alguna cuota de poder en el ambiente policial-delictivo estén detras de alguno de estos hechos que se nota están dirigidos a sensibilizar a la población.Muertes al pedo,de profesionales,mujeres embarazadas,clasemedia alta,toma de rehenes,motines en las cárceles,etc.
No creo que sea casual que aparezcan justo cuando se necesitan.

Javier dijo...

No se si tiene que ver coin este tema , pero siempre todo trema poolicial o que este relacionado con la seguridad es algo que me molesta en lo personal , es mas creo que seguridad es sinonimo de complicarme la vida , obligarme a cambiar de clave cuando no la canbiaria nunca , obligarme a poner password en mi trabajo cuando en 10 años sin password nadie tuvo jamas unm solo problema de seguridad , poner en la calle mas cana para que nos considere a todos sospechosos , gbver que camino solo en Buenos aires a las 12 o 1 de la noche y la calle esta retranqui , y yo camino en soledad 20 cuadras a esa hora y lo maximo que me pasa es que una travesti me pregunte si quiero coger . Pero ahora estoy haciendo un curso por varios dias y hoy almortzando tenian en una tele el notiociero de Telefe y lo mismo habia visto antes en Canal 9 , por suerte no miro esos noticieros , de hecho como noticiero ni en canal 7 veo mucho o es tal vez lo unico que veo hoy , lo unico que no me pierdo por nada es V7 internacional . Y decia en Telefe me pregunte si era el noticiero o policias en accion porque todo eran temas policiales , justamente lo que nunca lei en los diarios y es lo que menos en realidad me interesa de cualquier diario . ;e hizo acordar a Bowling for Columbine , la gente vive en vivo y en directop historios violentas y sabe que es de las vida de esos seres desconocidos como si fueran sus amigos o familiares y son todas tragedias . Yo digo estan todos locos viendo eso y viviendo todos los dias cual si fueren una tragedia universal o yo estoy loco porque me parece que estan todos muy locos los canales vendiendo mierda y las personas comprando esa mierda ?

Un abrazo

Ricardo dijo...

Tanta charla con respecto a la "inseguridá'" tiene también su correlato en el fantabuloso negocio de la seguridad privada.

Está muy bueno el post de la calesita.

Abrazo.

Unknown dijo...

Y sí gringo, cada vez de forma más burda,de todas maneras yo no estoy tan seguro que la inseguridad le garpe políticamente a la derecha a la hora de juntar votos cuando hay crecimiento económico, un amigo me recordaba el millón de personas que juntó blumberg que de nada le sirvieron.

Javier, es como lo describís vos, si a alguien le decís que vive en uno de los países más seguros de latinoamérica, se te caga de risa, y lo más lindo que no asocian los hechos como el del trabajador de gaseosas o el de Coloumbine en USA como hechos de inseguridad, esas son tragedias.

Gracias ricardo!
En cuant ala seguridad privada, alguien lo contaba el otro día, en argentina ya son el doble los agentes privados respecto a los públicos, y ovbiamente, con menos control.

Natalia dijo...

y yo digo, esto no es competencia del Sr Macri? me parece que pueden ser cortinas de humo para tapar el hecho que su juicio político no va a ninguna parte ;)

yo que soy mujer, camino de noche por CABA tipo 9-10pm y nunca me ha pasado nada, ahora eso depende de por donde camines, si te da por hacer eso en la Matanza por ejemplo, pues tendrías toda la culpa de que te robaran, uno sabe que hay sitios de sitios para caminar

Tani dijo...

Y se dan como temas por semana, ¿vieron? Una semana son los asaltos a los bancos, otra los arrebatadores, otra los motochorros, otra los asaltos a jubilados, otra los asesinatos de policías, y así.

Yo vivo en Constitución, zona jevi si las hay. Lo más bravo que me pasó es que una vez intentaron manotearme el celu cuando metía la llave en la puerta de mi casa al tiempo que hablaba, y encima no lo lograron. Voy llegando a mi casa normalmente después de las 9 de la noche. Y he llegado también tipo 3 ó 4 de la madrugada. Nunca pasó más que es que conté. Pero claro, yo entro al barrio protegida por las putas, los travestis, los cartoneros y los linyeras que duermen bajo la autopista. Debe ser por eso...

sinnombre dijo...

"OLA de inseguridad en bancos!!!"
Excelente lo de la calesita Manuel, no lo había visto la otra vez!

Unknown dijo...

Y ahora me entero que al Chino Novarro lo invitaron a debatir el tema salideras con Solá en A dos Voces...y dale...

Gracias por pasar compañeras. Gracias sinnombre!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails