martes, 10 de marzo de 2015

Despejando el panorama

Sin entrar en los avatares del "Caso Nisman", que Manuel el Coronel viene siguiendo mas de cerca, y que ocupan un espacio mediático preponderante en que la causa original se va desdibujando, otras cosas se van sucediendo en un discreto segundo plano.

La centenaria UCR, ha entrado en su fase terminal. Lenta y seguramente, el Alvearismo va cumpliendo sus propósitos originales de esterilizar lo que fuera un movimiento Nacional, Popular y profundamente transformador de la Historia Argentina Moderna.

En varias ocasiones he caracterizado al "radical votante" del "radical militante" como dos (llamemosle entes) diferenciados. El radical votante hace muchos años, desde los tiempos de la Union Democrática de 1946, y de alli en adelante, dejó de lado el ideario Radical, para convertirse pura y exclusivamente en antiperonista sin mayores análisis ideológicos. Es mas, se sintió muy molesto con el intento de Raúl Alfonsín de rescatar el ideario, y por acción u omisión fue uno de los factores contribuyentes al fracaso de su gobierno.

Como viejo radical que soy, tengo trato y amistad con muchos de ellos, y son contados los que tienen conciencia del ideario radical, y todos ellos han sido marginados de la dirigencia a lo largo del tiempo.

Al "radical votante" no lo conmovería en lo mas minino de sus convicciones votar a Macri, como no lo conmovió votar a Lavagna o De Narváez. No vota "a favor de"; vota "contra..." y nada mas.

Al "radical dirigente" solo le queda el objetivo de conseguir retener algunas Municipalidades, algunas concejalías, algunas bancas legislativas, hipotéticamente alguna Provincia, y como no, algún Ministerio en un supuesto Gobierno de "Unidad Nacional" desde donde mantener un paraguas económico que les permitan sustentar un magro aparato electoral.

A Massa se le van desinflando las gomas, y aquellos famosos "garrochazos" que se pronosticaron el 2013, efectivamente se dieron, pero en sentido inverso. Avizoro que su única alternativa de perdurar algo mas es subsumiendose al Macrismo lo mas pronto posible antes de que se agote su ya menguado capital.Aquello que previmos acá: en Junio de 2013 aludiendo al cruce del Rubicón por Julio César se fue cumpliendo y hoy día las legiones de Massa se  van dispersando.

Macri es el elegido por el establishment mediático-financiero-judicial para ser la cara visible de la restauración conservadora, o mejor dicho neoliberal, y por allí pasa la cosa. Lo demás es cascara 'e papa como decía mi amigo Alberto Sierra. Minúsculas peleas por mas o menos diputados, intendentes o concejales no nos deben distraer.

En el fondo solo queda lo de siempre; LIBERACION O DEPENDENCIA, y esa maravillosa consigna que vi el otro dia frente al Congreso Nacional;  EL CANDIDATO ES EL PROYECTO.

El proyecto tiene conducción, y como vimos acá tiene una masiva adhesión del sector políticamente mas dinámico, que es la juventud.

Lo demás es cascara 'e papa...

Antonio (el Mayolero)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails