sábado, 21 de marzo de 2015

¿Y ahora Paula? Que va a decir, ¿que su hijo resultó ser un maula?

Visto desde la lógica, el negocio de Sanz y la conducción del Partido Radical,(que no la Union Civica Radical, que NO es un partido, sino un movimiento) no parecía tener demasiado fundamento filosófico.

No escapa a las personas mas desprevenidas y alejadas de los tejes y manejes políticos, que Mauricio (que es Macri) solo es un truhán, cara visible de un cada vez menos visible colectivo de otros truhanes que con mas astucia han venido actuando entre bambalinas desde los principios de nuestra historia.

Afortunadamente el paso del tiempo de una democracia, que aún a los tropezones va construyendo camino, cada dia los va poniendo mas en evidencia.

Si esto se va patentizando a los ojos de aquellos mas desprevenidos, no puede quedar oculto a la percepción de quienes han hecho de la política una profesión (sin connotaciones peyorativas en esta calificación) que ponerse a negociar coaliciones o acuerdos con un colectivo de truhanes, no podía significar mas que un desastre. Sanz, Cobos, Morales, Alfonsinito, Aguad y demás capitostes del centenario Partido, han demostrado a traves de sus años de actuación ser "cortitos y con pocas luces" como el corso de mi pueblo (San Mayol) y han coronado su trayectoria con una Convención Nacional que los dejó con el cu...erpo al aire.

No se hicieron esperar las reacciones de las bases, que van trasuntando el divorcio ideológico entre el ideario Radical (el del Movimiento) yel Partido (la dirigencia del Partido) de la que ya anduvimos dando cuenta acáacá, y acá. Tambien el Coronel marcó acá por donde pasan las prioridades del ¿frente? ¿acuerdo? ¿coalición? ¿rejuntado? que se ha venido armando entre el Pro, la CC, y la UCR (partido).
Nuestro amigo y colega Gustavo Sala nos comenta aqui que en Coronel Dorrego, tradicional e histórico reducto del Radicalismo que ya el Pro local aparece con la ¿pretension? ¿exigencia? de incluir algunos de sus representantes en las listas de concejales.

¿Que no habrá de ser en otros lugares donde el Partido Radical ha perdido toda vigencia, tal como en la vecina Tres Arroyos, donde ni siquiera han logrado mantener un solo concejal? Y donde las declaracions del Presidente del Comité dan a entender que ya mandó hacer un juego de llaves por si la gente del Pro quiere entrar, así no se molestan en tocar el timbre...

Sin embargo, como en la Marcha de San  Lorenzo, "Tras los muros/ sordos ruidos/ oir se dejan..." y la Juventud Radical y otros, ya no tan jóvenes, parece que no están dispuestos ni a descolgar cuadros, ni enrrollar banderas.

¿Será esto el revulsivo que la UCR anda necesitando, para volver a sus fuentes? ¿A ser el primer movimiento Nacional y Popular como lo fue hace ya cien años?

Radicales de alma; la Patria los Necesita. ¡Adelante los que quedan!

Antonio (el Mayolero)

3 comentarios:

Daniel dijo...

Mientras haya un Santoro, el partido centenario puede seguir respirando.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Antonio. Esto es textual de Srodek por La Dorrego

“Seguramente el PRO no llegue a tener un intendente en nuestro distrito, pero quizás logre uno o dos representantes en el Concejo Deliberante”, sostuvo Srodek, quien se mostró confiado en llegar a un “arreglo sensato” con la UCR no solamente en Dorrego, sino en el resto de los distritos de la Sexta Sección donde gobierna.

marioaya dijo...

Creo que hay algunas variantes en las listas de senadores,diputados concejales, cuando se inscriben como frentes y hacen valer las cartas orgánicas de los partidos que representan en la elección, una variante seria que las listas a las cámaras sean consensuadas y las mismas para todas las cabezas a presidente y vice y la otra como aplica el justicialismo si sacas minoría intercala, aunque en la ley de las paso diga otra cosa

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails