lunes, 16 de marzo de 2015

Nuevo panorama

Terminada la saga de Nisman, que se fue diluyendo después del "paraguazo" hasta transformarse en lo que realmente siempre fue, una de las tantas (e infructuosas) operaciones destituyentes, solo queda preguntarse cual va a ser (o estará siendo) la reacción de Paul Singer ante la incapacidad manifiesta de sus operadores locales como Laura Alonso o la "Pato" Bullrich, y me recuerda un poco a aquel sketch donde Eddie Pequenino decía en su cocoliche "Questo cabecita negra complicano tutto". Lo que fue tragedia, con una muerte de alguien que debería haber vivido para dar explicaciones puntuales de sus acciones generosamente sustentadas con el dinero de los contribuyentes se va diluyendo en oscuras y retorcidas peleas de conventillo.

Mientras tanto, se blanquea el prolongado pase del radicalismo a su ya histórica derechización, comenzada un siglo atrás con el "antipersonalismo" que erosionaba desde adentro a Yrigoyen, y que a su muerte fue encarnado por Alvear. Ese radicalismo del que se fueran desgajando sus sectores mas populares, desde la temprana fundación de FORJA, el MIR (Movimiento de Intransigencia y Renovación) que con Moises Lebensohn a la cabeza intentó remontar el papelón de la Union Democrática en 1946, la división del Partido en 1957 en UCRP y UCRI, el tímido esfuerzo de Alfonsín (padre) un gorila portador sano, que pudo entender como era el camino, auque su partido no lo acompañó y lo condenó al fracaso. Ahora, los restos de lo que fuera el Partido representativo del primer movimiento de masas de nuestra historia moderna, sella con el acuerdo de su dirigencia una vez mas, como en 1946, un connubio con lo mas corrupto y retrógrado de la derecha argentina, que ya ni siquiera se puede rotular como "conservadora".

Ahora solo quedan algunos interrogantes no menores, por ejemplo, Massa, que se debe estar preguntando ¿cual es mi rol en este evento?. Recordemos los promocionados "garrochazos" que se preveían de dirigentes y militantes del FPV, que se pasarían en masa al FR con armas y bagajes. No solo que no se produjeron mas que en contados casos, si no que unos cuantos de los que lo hicieron están en la puerta del FPV con cara contrita y la gorra en la mano, a ver si los dejan entrar, ya que afuera se está haciendo de noche, llovizna y además hace frio...

Hace tiempo dijimos acá que Massa había cruzado el rio Reconquista pensandose Julio Cesar cruzando el Rubicón (ver acá). Ahora anda errando por las colinas romanas con los pocos legionarios que le quedan, sin ánimo para mayores confrontaciones. La próxima operación del establishment será bajarlo del palco, y ver donde lo colocan para que no joda.

Otro interrogante es si los peronistas "de a pié" que siguieron a Massa votarán a Macri-Sanz. ¿O silenciosa y discretamente meterán la boleta del FPV? Porque en el pizarrón del vestuario todos los equipos son ganadores, pero en la cancha es otra cuestión.

Otrosi digo:¿cual será la reacción en el cuarto oscuro de los Radicales (los que aún quedan en el partido, que reivindican al Radicalismo Yrigoyeniano y a Raúl Alfonsín)? Ojo que los hay, conozco unos cuantos que me dicen que ante estas claudicaciones votarán al FPV (como "mal menor") sin declinar su ideología. ¡Atenti a la militancia de base, que con la consigna de que "El Candidato es el Proyecto" se puede abrir una mateada con la JR! No sean agresivos, recuerden que nuestros enemigos no son precisamente esos Radicales; nuestros enemigos son los enemigos de ellos tambien, los que les usurparon el Partido, los ideales, franquiciaron los locales y alquilaron el sello de goma.

A su brutal consigna "Es la Patria o los K" antepongamos la consigna "Son ellos o la Patria".


7 comentarios:

pincha carioca dijo...

Una breve aclaración que favorece el diálogo: "Es la República o los K" lo que permite el contrapunto de "es la Patria o ellos". Abrazo

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

El motor de la actual dirigencia de la UCR es su retorno al antiperonismo (Carriotista) del 55, algo que no sólo Alfonsín, incluso los componentes de la fracasada Alianza había dejado enterrado.
Lo curioso es que esta nueva alianza se llama Juntos Por Argentina.

Andrés dijo...

Totalmente de acuerdo, Antonio

Nos dejaron una oportunidad de oro para terciar en las priovinciales adelantadas que vienen: Si sabemos integrar aunque sea a los radicales mas potables (linea Moreau) y señaar bien las contradicciones en las que se metieron (Santa Fe es sólo una de ellas). podemos dar sorpresas y horadar desde temprano este nuevo cocoliche de alianza, y así llegará muy golpeado a octubre.

Saludos,

Andrés

Antonio (el Mayolero) dijo...

Jeep Overo Cesar Finalmente los dirigentes del radicalismo "blanquearon" su verdadera ideología, son, no sólo liberales conservadores (aunque parezca un oxímoron) sino que se encolumnan detrás del único que representa "legítimamente" al sector más ranciamente antipopular de la sociedad; porque en definitiva el fondo de la cuestión es ése: "pueblo - antipueblo".
Por un lado es triste porque hay quienes que no van a saber qué hacer (porque no encontrarían una alternativa más o menos "potable") Tal vez sea como dice Antonio y se vuelquen al FPV como "mal menor" y sino, bueno, aumentarán los votos en blanco o del FIT Por otro lado, en cambio, me parece que el incremento y el blanqueo de la antinomia pueblo-antipueblo terminará poniendo blanco sobre negro y de ese contraste saldrán, tal vez, nuevos dirigentes que finalmente puedan representar una ideología que defienda al pueblo de aquellas corporaciones que hoy han conseguido en Macri su representante.
Al fin y al cabo Perón tenía razón: "con el tiempo sólo quedaremos los peronistas y los entiperonistas"

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Si uno observa las editoriales de los diario extranjeros llama la atención que consideren, a mi modo de ver acertadamente, al radicalismo una fuerza socialdemócrata. Y digo que llama la atención ya que aquí no se la observa de ese modo por eso creo que sorprende su alianza con el PRO, cosa que se caía de maduro. Socialdemócrata por ejemplo es Aecio.

Anónimo dijo...

Que triste para el pais que lo que decia Peron sea cierto.Ser antiperonista es ser antipueblo .

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

De todas maneras no puede quedar fuera del análisis que en el momento de mayor desprestigio del neoliberalismo (año 2003) Menem triunfó con un 25% del electorado, porcentaje país que aún hoy está al borde de una segunda vuelta.
Para mi este es el núcleo duro neoliberal.
Ese segmento lo tiene el PRO ciento por ciento. De manera que no puede sorprender la adhesión que una importante parte de la población tiene por ese ordenamiento socio-económico.

Si a esto le sumamos el visceral antiperonismo que renació en estos años y esta alianza con la UCR nadie duda que será muy complicado vencerlo.



He aquí Brandoni. (Soto pidió que hagan una nueva versión de la Patagonia pero que cambien al actor)

http://diariopulse.com/brandoni-no-tenemos-candidatos-con-aspiraciones-presidenciales-con-posibilidades-de-exito-y-me-parece-normal-un-acuerdo/2456

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails