viernes, 20 de agosto de 2010

Lo que dejó la visita de la ministra Álvarez Rodríguez ayer en el pueblo





A saber:

-Sala de Cuidados Especiales en el Hospital Eva Perón de nuestra ciudad (la ministra, oh detalle, es sobrina nieta de nuestra capitana).

-Ambulancia para el Balneario Marisol.

-Red de Gas licuado (y subsidiado) para El Perdido.

-Anuncio de mejoras en la planta de agua potable de Oriente y compromiso de solución por los altos costos en los vecinos de la obra de gas licuado en esa localidad a inaugurarse en tres meses.

-Firma de un convenio de financiamiento para la construcción de un centro cultural en donde funcionaba la Escuela Técnica (que tiene edificio K nuevo).

-Otro para el financiamiento de asfalto.

-Ratificación de la la instalación, en pocas semanas, de la nueva potabilizadora en el pueblo, por unos 1,9M de pesos.

-Entrega de 900.000 mangos para la remodelación de la guardería Rayitos de Itatí e iluminación en El Perdido y Oriente.



Más allá de la gastada que recibimos por el faltazo del goberna, algo que no nos parece nada grave, hay que decir que fue lo único desde donde se pudieron prender los profetas del apocalipsis (?) ante tamaña evidencia de cumplimiento con lo prometido. Algo a lo que sin dudas no están acostumbrados por parte de sus candidatos cuando fueron gobierno.

Y vuelvo un poco a esto de que en este proyecto nacional y popular se desvanecen los proyectos municipales, los propios, como dijimos hace rato, todo pertenece a un todo.

Me tocó estar en el Municipio cuando llegaba la ministra, la cara de los concejales y funcionarios radicales era de total felicidad, como nene con chiche nuevo, y está bien que así sea, a ellos como al cro. Scioli y a la Cra. Cristina les toca gobernar hoy , dentro de un modelo al que no estabamos acostumbrados, donde los municipios gestionan, distribuyen y hasta coordinan las medidas y planes nacionales o provinciales.

Esto no quita que uno deba insistir con la militancia por recuperar el espacio municipal también para la diKtadura del peronetariado eh!

Así que bueno, para todos aquellos vecinos que ya no usarán gas envasado o leña en sus casas, que el goberna haya faltado por fiebre o por miedo a las hordas de ciudadanos cansados de la inseguridad que nos aqueja desde la muerte de Maciel pasando por las razzias del Ejército en la segunda mitá de los '70 con secuestros incluídos, la verdad que al final de día, es de poca importancia. Y noticiero de chimentos local, no tenemos.

Y don Jorge? que tiene pa' decir de semejante gasto? he!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Son lindas las zurditas k, no? Hasta en eso tenemos la pulenta!
Un abrazo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ve? Hasta en eso se parecen a los Radicales Intransigentes...

Unknown dijo...

Compañero chaco que gusto!

si no?

Y dale vos Antonio...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails