domingo, 24 de febrero de 2013

Aaaaaaapalala, fraude con los alimentos "orgánicos" en Europa!



Vuelvo a casa y ya tengo ganas
Por fin puedo hacer el amor con ella
Y ya la veo allí ¿Pero quién está de rodillas sobre ella?
Es el hombre de Bofrost
(der bofrost mann,  Fregue, Van Dannen)
nota: el bofrost mann es el repartidor a domicilio de esa marca de comida congelada

Der Spiegel, la revista de mayor venta en Europa, acaba de hacer una denuncia bastante densa, que viene a cuento de la aparición de carne de caballo no declarada en comidas procesadas con, teoricamente, carne de otros animales. Resulta que ahora los huevos no son tan orgánicos como parecen. Imaginensé si sucediera esto en el ispa, flor de escándalo. Imaginensé aún más con un gobierno, como piden los conserva-liberales, con cero seguimiento sobre la producción primaria:

La Justicia alemana investiga a granjas que producían huevos que se vendían como orgánicos, pero sin cumplir con las mínimas condiciones para ello.
No parece suficiente con el escándalo la carne de caballo etiquetada como de vacuno. Una nueva polémica alimentaria amenaza la credibilidad de la industria y pone en entredicho la confianza que pueden poner los consumidores en lo que está en las tiendas. La fiscalía de Oldenburg, en el norte de Alemania, lleva adelante una investigación por fraude a consumidor, esta vez relacionado con huevos.

El auge de los productos bio, presuntamente libres de químicos o aditivos sintéticos, ha incrementado su presencia en las vitrinas, pese a que suelen ser más caros que los productos "normales". Una denuncia realizada por la revista "Spiegel" asegura que millones de huevos vendidos como "orgánicos" son en realidad huevos comunes y corrientes.

Hay hasta ahora 200 granjas bajo investigación en Baja Sajonia y otros Estados de Alemania, así como en Bélgica y Holanda. Entre las denuncias está que no se respeta la Ley de Bienestar Animal, pues se aglutinan más gallinas ponedoras de las permitidas, para así aumentar la producción. Esos huevos que no cumplen con las condiciones para ser catalogados como orgánicos, son vendidos como tales a precios más altos.

4 comentarios:

Tilo, 71 años dijo...

No se trata de falsos nacionalismos ó de creer que el mal de muchos es el consuelo para los tontos. Simplemente se confirma que la PRESENCIA DEL ESTADO es imprescindible para controlar y regular la actividad privada.
Por supuesto que en los distintos niveles estatales a cargo del seguimiento y la verificación del cumplimiento de leyes y ordenanzas en representación de los ciudadanos también puede haber ambición irresponsable y su inevitable consecuencia, la corrupción.
Pero, sin dudas, la inexistencia ó inoperancia del componente estatal redunda siempre en el abuso y el engaño por parte de productores y comercializadores privados. En otras palabras, SIN EL CONTROL ESTATAL, EL EMPRESARIO TENDERÁ A ABUSAR DE SUS USUARIOS ó CLIENTES engañando a través de falsas ofertas ó publicidad engañosa.

Y se ve que en Europa no son mejores ni más honestos que en Argentina sino que sólo están mejor controlados y cuando el ojo del vigía falla, ocurre lo mismo que sucede aquí.

Saludos

Mariano T. dijo...

Siempre dije que en el tema orgánicos hay 5 chantas por cada uno que trabajan honestamente. Si en Alemania hay curro, cómo será aquí?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Son muy pocos y se cuentan con los dedos los que trabajan esto de los orgánicos con seriedad. Hay un CREA de productores orgánicos y creo que son cinco productores en tres provincias diferentes...

Anónimo dijo...

No es el lugar , pero de lo local para cuando Don Coronel ?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails