viernes, 15 de febrero de 2013

Alcides Acevedo; un caso paradigmático.

Es casi un personaje mitológico. De esos que nutren los cuentos y las historias donde hay hechos de la vida real que se mezclan con la ficción, al punto que en un determinado momento nadie sabe si existen realmente o si son una creación literaria.
O uno de esos actores que al interpretar un papel protagónico, se posesionan del personaje que interpretan y nunca mas vuelven a ser ellos mismos.
Pero en ciertos momentos un rayo de claridad ilumina esa confusión de roles y la persona real aparece detras del personaje.

Alcides (vaya uno a saber si ese es su nombre real, o en su desvarío cree serlo, adoptando el eufónico nombre y apellido que el autor de la obra que interpreta le ha dado a su personaje), interpreta el personaje de un "troll". Esta palabra del nuevo "slang" de la informática define a aquel que se mete en los blog con comentarios desubicados, tendientes a desviar el tema principal que se está discutiendo, con argumentaciones descabelladas maquilladas a veces de "sentido común".
También hay otros personajes de similares características en cuanto al efecto que pretenden causar pero con aspectos diferentes en su "modus operandi", empezando por utilizar seudónimos improbables como "qwert" y otros que directamente son Anónimos. Tienen asignado en la obra determinados roles específicos y el seguimiento de blogs puntuales. El colega y amigo José Rubén Sentís es un verdadero coleccionista de estos personajes. Comparte con el Tucumano Aldo Ulises Jarma el seguimiento puntualizado de un "Anónimo" que parece tener asignado el seguimiento de ambos blogs, con un lenguaje y una sintaxis tan arrevesada que le debería costar mucho trabajo a una persona medianamente escolarizada poder utilizar. Al punto que algunos suponemos que es en realidad un Sargento 1º Herrador retirado del Ejercito Argentino ya que unicamente en esos niveles se podría encontrar semejante nivel de barrabasadas escritas.

Pero un dia Alcides Acevedo se mostró sin maquillaje. Ese rayo de claridad que hizo aparecer a la persona real se dió en un posteo de este blog, hace un par de días.
En efecto, yo venía haciendo una serie de artículos sobre lo que implica la reactivación del ferrocarril, su costo, y la proyección, que a partir de un servicio ferroviario de cargas aceptable, podria producir en el desarrollo y/o reactivación de pequeños y medianos centros urbanos de entre 500 y 15.000 habitantes. Hace un par de dias asique la encontrará mas arriba. Vealo, que están mejores los comentarios que el post.

Alli, Alcides Acevedo  (el personaje de la obra) dice:
"Ahá, gran idea: Poner PYMES en los pueblitos del interior. ¿Se puede saber qué clase de PYMES? SE nota que el señor que escribe nunca trabajó en un PYME (industrial) no parece que el aislamiento favorezca los "encadenamientos" productivos necesarios, digo, ¿habrá en ese pueblito aunque sea una ferretería medianamente surtida? Ni les cuento si hay que llamar a un técnico para que repare una máquina. Piénsenlo. 

Gustavo Sala (que se llama así) resultó ser un ferretero, precisamente de un pueblito de la provincia de Buenos Aires que tiene 800 habitantes. El autor de la obra no tenía prevista letra para esta emergencia, pero Alcides, un actor con experiencia, no se dejó confundir por el imprevisto, y ahi fué el desbarranque, ya que apareció el hombre detras del personaje. Y respondió con el estereotipo del porteño sobrador "que se las sabe todas" y demostró palmariamente la mentalidad del votante de Macri. Una argumentación "porteñocéntrica" en la que nada importante puede suceder en la Argentina si no es en Buenos Aires y sus alrededores, ya que el interior está poblado de pajueranos de escasas entendederas, y casi nulo conocimiento de lo que no suceda al alcance de su vista. Desconociendo que Internet llega a todas partes, y que en todas partes de nuestro territorio hay hombres y mujeres que sueñan, que tienen esperanzas, que abrigan proyectos, y son capaces de realizarlos.

Porque Sala con gran altura y respeto le dió una lección de como se vive y se trabaja en El Perdido (Estación José A. Guisasola) a mas de 500 Km de la CABA, de como se sueña y como se concretan sueños, lección aplicable a todos los pequeños centros urbanos del interior.

Los blogueros lidiamos dia a dia con estos personajes; algunos de menos tolerancia los borran directamente, pero la mayoría los publicamos. Son nuestra medida de que no estamos hablando al vacío y que lo que hacemos importa. Al punto que se tengan que ocupar de organizar libretos y crear personajes....



29 comentarios:

Moscón dijo...

Un pobre otario.Yo llevaba gases a la fábrica Apache,en Las Rosas,una población chiquita llena de gente con inventiva y exportadores de máquinas de sembrado.Mas de una vez hubo que inventar máquinas para producir un modelo con lo que había a mano.¿No se conseguían insertos de vidia?bueno lo haremos mas despacio con acero rápido decían,pleno menemato,mientras negociaban con talleristas sanjuaninos que tenían el mineral ahí nomás.
Ahora negocian con Israel que son los dueños del las minas de tugsteno.
Fabricar pobreza y boludos que la aplaudan es facilícimo

Capitán Yáñez dijo...

Tiene otras peores. A saber:
Alcides Acevedo dice:
19/10/2011 en 18:55
Es tiempo de ser drásticos: hay que plantear la esterilización lisa y llana.

Nadie dice que los pobres dejen de tener hijos, pueden tener (por ejemplo) 2 chicos por pareja, cumplida la cuota, si quieren recibir ayudad estatal, deben solicitar un esterilización, es lo mejor para el país.

Esta es del blog Economía Posible cuando el inefable Del Sel se mandó la primera de sus grandes burradas. Parafraseando a Sábato, Aceveddón el Esterilizador, desde entonces.

Anónimo dijo...

Dedicarle un post a un tipo que ni siquiera se sabe si es realmente un opositor o un cumpa con ganas de joder un rato a otros y de paso parodiar al gorilaje.
Día de falta de noticias,se ve...

Norberto dijo...

Miren Kumpas, yo siempre le respondo, tal como habrán visto llamándolo Lopez Aufranc como el famoso General de los'60 que tenía a su cargo la Acindar de la familia Acevedo y cuyo nombre de pila era precisamente Alcides, esto en cuanto al nombre del personaje, que sea o no troll, no es importante porque de todos modos es un poco más coherente que muchos de ellos, aunque es muy interesante que comenta en cualquier hora del día y la noche, como si no se dedicase a ninguna otra cosa.
Y hablando de eso, otra cosa es que no tenga el tarro corrido, por ejemplo en este caso, porque debería saber que todo en este terreno del capitalismo tiene relaciones costo/beneficio, ya hace muchos años, más de veinte, que para conseguir cualquier repuesto de automóvil o moto en USA se debía hacer un pedido, y se debía esperar a que el almacén donde se encontraba el stock lo enviara a la casa que lo requería, dejando para entrega en el acto aquellos de uso habitual, y la entrega tenía diferentes tiempos según los bolsillos y la urgencia, cosa que también era utilizada por las aerolíneas para sus repuestos, porque el costo financiero y de inversión por espacio físico de mantener stocks hace que ello no sea rentable, y se opere con centros de almacenaje y distribución de los mismos, que incluso pueden estar en el país de origen del fabricante, tal como me sucedió con un repuesto de moto honda de bajo valos comprado en Los Angeles que debí recoger en el siguiente vuelo a esa ciudad mas de quince días después.
Además debo decir, en honor del Coronel, Antonio y hasta Mariano T, que la Pampa Gringa está sembrada de PYMES metalmecánicas que fabrican componentes o máquinas herramientas, que no son solo agrícolas, y que ello también sucede en USA, y es lo que dió origen a la industria relojera suiza por ejemplo.
Nunca menos y abrazos

Antonio (el Mayolero) dijo...

Claro, Moscón; después no entienden los resultados electorales de Las Parejas o Leones, y no saben a que atribuírlos.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Antonio

Intente colgar mi comentario con respecto a este tal Alcides (identidad menor, ya que existen muchos Alcides en nuestra Patria) en su post. La extensión lo imposibilitó. Por eso lo invito a la leer la nota que publiqué en Nos Disparan.. un abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

NOS DISPARAN DESDE EL CAMPANARIO
www.lasbalasdelcampanario.blogspot.com
-Cuando el Descuido Nos Omite...

Alcides Acevedo dijo...

Ah...bueno... no me lo esperaba, es todo un honor.

Aunque ustedes son peronistas, y bastante viejos supongo, no cro que lleguen a entender jamás.

¿La Pampa esta sembrada de PYMES metalmecánicas? sí, claro, por razones prácticas e históricas muchas veces.
Es como en Estados Unidos... gran cantidad de trabajo industrial y de innovación surgió de las zonas rurales... eso lo describe incluso Sarmiento en sus obras. Léanlo.

Para no hacerlo largo: los pueblos del "interior" han languidecido durante mucho tiempo, no por culpa de Menem y el ferrocarril seguramente, la idea de instalar "fábricas" para revivirlos es una estupidez ¿qué fábricas? ¿qué clase de personal van a necesitar?
¿De dónde van a secar un ingeniero y 10 técnicos formados?
En Buenos Aires con poner un aviso en el diario alcanza.

Pero claro, en el interior no hacen falta los ingenieros, con una mecha de acero rápido y un poco más de tiempo (que parece les sobra) alcanza.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

"Pero claro, en el interior no hacen falta los ingenieros, con una mecha de acero rápido y un poco más de tiempo (que parece les sobra) alcanza".

¿Sabrá este hombre quién se encarga de las obras y los mantenimientos de cada infraestructura local?
¿Quiénes están a cargo de la empresas dorreguense Salustri, de las fincas Olivícolas, ambos exportadores de insumos con valor agregado?
Supondrá que una Secretaría de Servicios públicos de cualquier municipio del interior está a cargo de un plomero, o que una dirección de parquizado está bajo la esfera de un jardinero.

¿Habrá pasado este muchacho algunos vez por el parque industrial de Tres Arroyos?

Esperemos Antonio que este hombre nos conceda el derecho cuando menos de tener una Toldería. A su lado Roca es Lassy



Antonio (el Mayolero) dijo...

Supongo que aunque Salustri en persona le explique que hace años que exporta equipos de GNC a China y que tiene un sucursal y tecnicos dorreguenses radicados allá, tampoco lo va a creer...

Anónimo dijo...

No sé por qué tanta saña con este arquetipo cuasijunguiano de porteño, si aquí en Dorrego tenemos varios de personajes de pensamiento similar enquistados en el politburó radical, cuando en Pigué, que no tiene muchos más habitantes que Dorrego, van a instalar una fábrica de dvds que va a dar empleo a 50 personas...igualmente, los jóvenes dorreguenses pueden aspirar a la superación personal en el pueblo, siempre y cuando se afilien a la juventud radical...

Alcides Acevedo dijo...

Bueno muchachos, me rindo... si no entendieron lo siento.

¿Resulta que Dorrego es un polo industrial increíble que exporta incluso a China? no lo sabía... podrían haber mencionado a la fábrica Basso... es un de los pocos ejemplos que citan siempre los campesinos industrialistas.... o al señor Cicaré...

Déjense de joder, uno los escucha a ustedes y parece que Argentina es una potencia exportadora a la altura de Alemania y Japón.

Y sale el otro diciendo que en Pigue van a poner una fábrica de DVD... mamita ¿los van a cincelar a mano?

Entiendan, si la competitividad industrial en Argentina siempre fue complicada imaginen ustedes en pueblitos del interior al estilo Dorrego o Pigué... ¿cómo juntan en un pueblo de 800 personas 20 tipos con las capacidades que hacen falta para cualquier emprendimiento industrial medianamente moderno?
Muchas veces cuesta conseguir gente en Buenos Aires... imagínense en el resto del país.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Si; evidentemente hay muchas cosas que no sabías, y de las que te estás enterando recién ahora... Sabías acaso que la mayor parte de la producción de ADIDAS en la Argentina se hace en Coronel Suarez, Pihué, o Huanguelén? ¿Que cuando la familia Bakchelian (los cuñados de Cavallo) se rajaron dejando las fabricas a la deriva y llenas de deudas, los trabajdores de las fabricas constituidos en Cooperativas, las recuperaron, las pusieron en marcha, consiguieron que ADIDAS central les aprobara la licencia y siguen trabajando sin problemas? ¡Alcides o quien seas; estás rodeado!

JFLasailunga dijo...

Este personaje de ficción, repetidos a comisión de comentarios que le pautan, al que ya he visto intervenir en muchos blog, solo pone cada vez mas al desnudo la pobreza intelectual de sus mandantes. Evidencian un maligno desconocimiento de las realidades y potenciales del interior. No es extraño. La visión porteñocéntrica tipica del seudofederalismo Mitrista trasunta en cada uno de sus prejuiciosos y pretendidamente sobradores comentarios. Pobre tinterillo a sueldo escaso... Algagüete mal pagado, como suele decir el Mayolero...

Norberto dijo...

Mirá Lopez Aufranc, en el año 73 o 74 cuando todavia me dedicaba al diseño y modificación de aeronves, en su mayoría para fumigadores, me toco ir a Isla Verde en el límite entre Santa Fé y Córdoba, donde le estaban haciendo a una de ellas la tolva de acero inoxidable, que era soldada con argón en una TIG, en un taller que fuera de las épocas de trabajo rural hacían componentes para maquinaria rural, en cada pueblo de la zona se fabricaba algo, en uno tanques para el producto, en otro los dispersores comunes en otro los micropulverizadores, en otro las bombas, en otro los mosquitos de fumigación terrestre, alla las cosechadoras con las Vasalli a la cabeza, aca los tratores Zanello con tracción en las cuatro ruedas y articulados, mas alla componentes de cosechadoras, o los acoplados, o los componentes de arados, o aviones livianos en Morteros, y así podría seguir con lo que entre los Martinez de Hoz, Cavallo, Menem y demases arrasaron, y que desde hace unos años comenzaron a renacer.
Eso tambien pasaba en USA, donde durante esos inviernos se aprovechaba para este tipo de actividades, casi igual que en Suiza donde en los inviernos en los pueblos se fabricaban relojes y sus componentes.
Nunca menos y abrazos

Alcides Acevedo dijo...

Pobrecito: Antonio (el Mayolero) dijo...
Si; evidentemente hay muchas cosas que no sabías, y de las que te estás enterando recién ahora... Sabías acaso que la mayor parte de la producción de ADIDAS en la Argentina se hace en Coronel Suarez, Pihué, o Huanguelén?

Está bien, me rindo, Indonesia, Vietnam, Bangladesh están también a tus pies... ¿zapatillas Nac&Pop? te invito a que vayas a cualquier lugar de venta de zapatillas y veas, cuales cuestan arriba de mil pesos y cuales son las baratas... ¿te ayudo? las baratas vienen de Coronel Suérez y Pigué... las otras de China... pensalo....

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Viste Alcides lo que pasa por dejarle a los chinitos que hagan las cosas? Ahora jodete y pagales el sueldo a ellos. porteño salame... Que comprás zapatillas argentinas con un sellito Made in China...

Moscón dijo...

El chabón no aporta ni desde la contra,apuesta al desasosiego y a la depresión,como un típico sicópata,se acaba cuando te hace mal,sentirte mal.
¿Solución?Que siga hablando pavadas.
Mientras,sigamos construyendo y a esta altura del doparti ningunear a los papanatas vanidosos.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

El tipo dice. Produzcamos solamente materias primas y que el valor se lo agreguen afuera. No vale la pena desarrollar ningún proyecto industrialista y menos en el interior. Primero por caro y segundo debido a que distrae energías para la producción de materias primas.

Tener esta visión de país en pleno siglo XXI es realmente llamativo.

¿Sabrá cuánta mano de obra absorbe en la actualidad la producción de materias primas? ¿A quién le vendería los servicios? Materias primas y servicios. Y la comercialización de esos servicios para aquellas franjas que están incluidas dentro de ese circuito.

El hombre, todavía no nos dijo que hacemos con el resto.
Hasta ahora ha demostrado que nada sabe de la incipiente industria nacional del presente, se ve que tampoco conoce de la enorme industria nacional del pasado y que tipos con su pensamiento ayudaron a destruir.

Argentina está repleta de tipos que hablan de la cultura del trabajo mientras a la par aspiran a que ese mismo trabajo (como valor) se desarrolle muy lejos de la Patria.

PD: Más que peronista considereme un Nacional, como decían Jauretche, Manzi y Scalabrini.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Debe participar de la filosofía de Martinez de Hoz cuando dijo que al país le sobraban 15 millones de habitantes...

Antonio (el Mayolero) dijo...

¡¡Y yo que soy Radical!! Intransigente por supuesto...

Anónimo dijo...

Que manera de subestimarnos Alcides: " ¿cómo juntan en un pueblo de 800 personas 20 tipos con
las capacidades que hacen falta para cualquier emprendimiento industrial medianamente moderno?"
A 100 Km de esas localidades hay una ciudad con dos Universidades Nacionales que forman profesionales
justamente para eso (y para que no se vayan a bs As y queden turulos como vos), pedante!!!
Como ejemplo una nota en tu diario favorito:http://www.lanacion.com.ar/1358248-tecnopolis-del-sur

Alcides Acevedo dijo...

Patético, realmente, les vvoy a dejar planteada una cuetión para que piensen un poco: ¿Qué país exporta más vino? ¿Argentina o Alemania?

Aquí la respuesta

Nosotros fabricamos zapatillas Adidas (origen Alamania) pero en Alamania hace años que no se fabrican zapatillas... ¿los alemanes fabrican vino y exportan más que nosostros?
Explíquenlo.

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Alemania no fabrica zapatillas? Mirá vos! Debe ser porque las manda a a hacer en la India o el Sudeste Asiático donde la mano de obra es mas barata, para que aqui los giles paguen 1000 pesos un par de zapatillas... Somos el principal productor de limones del mundo, pero en EEUU no podemos entrar por las barreras para-arancelarias. Sin embargo, entramos en los EEUU con aceite esencial de limón, con valor agregado en origen, y sueldos que se pagan acá. Todo para que esos negros tucumanos se compren zapatillas fabricadas en Coronel Suarez.¡Y nadie hace nada!

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Planteado en esos términos y antes de continuar me gustaría saber cuánto se consume en cada uno de los países internamente

1 - Es decir, cuanto de la producción va hacia el mercado interno y cuanto hacia el mercado externo

2- Saber si en ambos países existe el mismo sistema productivo (aquí predominan las fincas con valor agregado en origen) y si estamos hablando de la misma calidad de producto

Anónimo dijo...

Evidentemente para Alcides los pobladores del interior no merecemos ni siquiera tener laburo productivo y menos tener la posibilidad de elegir lo que hacer. Somos inviables, con la Formosa de Cavallo

Alcides Acevedo dijo...

Fracasé nuevamente, les puese un ejemplo categórico: Alemania exporta más vino que Argentina y nadie se mosqueó.

Salvo el señor Gustavo, que como no termina de creerlo, plantea agunos cuestinamientos rezonables.
No tengo idea de cuál es la estructura produtiva del vino en Alemania, encontré el dato y me parece curioso ¿a ustedes no?
Repito: en Alemania no se fabrican zapatillas, aquí estan "orgullosos" porque les dieron licencia para trabajar en una idustria que sólo florece en Birmania y Vietnam, después no se quejen si no les alcanza el sueldo.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Hay veces que me pregunto si vale la pena continuar con determinados debates.

"No tengo idea de cuál es la estructura productiva del vino en Alemania, encontré el dato y me parece curioso ¿a ustedes no?"

Usted se equivoca. Yo creo en su dato; lo que me gustaría saber es cómo se construye ese dato.

Si en mi patria por costumbre o hábito no se consume vino o se lo hace muy poco y yo exporto acaso el 80% de la producción es una cosa. Ahora si yo consumo internamente el 70% de la producción y exporto el 30% el dato global, parcializado y frío tiene una explicación. ¿Cuánto consumimos nosotros internamente de la soja que se produce?

Eso no nos coloca en ningún lugar. Es un simple dato del cual ninguna conclusión se puede sacar si no se conoce el resto de las variables.

¿Usted sabe cómo está conformado un costo de producción? Todos los items que lo componen...

Por ejemplo la sociedad argentina desde varias décadas vive consumiendo costo nacional a diario y no se da cuenta. Servicios carísimos que por volumen anual son absolutamente prohibitivos en otras latitudes del mundo: La educación pública. Analice esa industria formativa, a lo largo y a lo ancho del país. Le puede resultar un hallazgo.

¿Donde colocaría una maltería si la cebada de cultiva en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires?

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Recuerdo cuando María Julia Alsogaray, funcionaria durante el menemato (Liquidación de residuales privatizadas) afirmó: "Queremos un País con más propietarios que proletarios". Al liberaliamo lo de los proletarios le salió fenómeno. Cuando se fueron había un 35% de desocupación. Lo otro le salió para el ojete. Nunca como hasta entonces hubo tanta concentración, cuestión con la que todavía hoy se está tratado de revertir. Cuesta vió? por eso de la seguridad jurídica y los derechos adquiridos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails