martes, 19 de febrero de 2013

Buzzi, con 21 para el envido



A más de uno se le escapó la tortuga el finde pasado en Pehuajó

Lejos de los grandes medios y de lo que quedó de la mesa de enlace, vemos que hay unos cuantos federados que parece, no van a acompañar la amenaza de no comercialización, por más pantomima que esta resulte, lo que es más grave, por que ni siquiera a sabiendas de que es una simple puesta en escena los pequeños y medianos productores federados acompañan:

el dirigente de la agrupación ´Grito de Alcorta´, Eduardo Sorazábal, dijo: "No compartimos ese criterio, creemos que los pequeños productores tenemos que vender sí o sí".
"El pequeño productor no tiene bolsillo para aguantar y por más que se tome políticamente la decisión de boicotear, esto es imposible de cumplir", explicó.
"Puede ser que ellos demoren la entrega y especulen con los precios, pero el productor chico cosecha y vende porque es imposible demorar la venta para especular", destacó.
El dirigente consideró que "es difícil que la dirigencia nacional entienda esta punto, justamente porque están volcados en armar desde la federación un partido político opositor".

ara Edgardo Motta, también santafesino y ex secretario de Juventud de la FAA, la propuesta lanzada el viernes pasado en Pehuajó por el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Miguel Etchevehere, "tiene que ver más con la apertura del año electoral que con las soluciones reales para los productores".
En su opinión, la negativa a comercializar la soja y demás propuestas de la SRA tipifican "medidas vinculadas a las entidades más grandes", e indicó que entre un 80 y un 90% de los pequeños y medianos productores de su provincia "ya comercializaron toda su soja".

Por su parte, el vicedirector de la FAA en Entre Ríos, Elbio Ghia, anticipó que habrá una asamblea regional "y de ahí vamos a sacar nuestro mandato".
"Entre Ríos tiene una realidad distinta al resto de las provincias, pues tenemos pequeños y medianos productores que son arrendatarios", precisó.
"Nosotros ya hemos tenido encuentros con Yauhar para solucionar problemas puntuales de los productores de la provincia, como los casos del algodón y del trigo", recordó Ghia.
"El ministro dice que cada entidad tiene una realidad distinta y por eso plantea reuniones por separado. En nuestro caso, la situación de los productores entrerrianos se impone a lo que plantea Buzzi", contó.

Por último, el dirigente federado de Chaco, Omar Farana, consideró que "la difícil situación de nuestra provincia no nos permite el lujo de elegir cuándo nos reunimos".
"Nosotros tenemos problemas que atender, justamente estamos por tener un encuentro con (Jorge) Capitanich (gobernador del Chaco), donde le vamos a plantear una gestión ante Yauhar", adelantó.
"Si es para ayudar al productor, nosotros nos vamos a reunir con quien sea", destacó.


Acá el resto.

Mientras en el pueblo, hay disertación sobre "presión impositiva" en la SR local, ejem...

1 comentario:

Anónimo dijo...

estos tipos me tienen harta, otra vez la misma historia, otra vez esta manga de chorros llorando miserias,pobre pais con todos estos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails