martes, 19 de febrero de 2013

No todas son rosas para la buenaza de Yoani en su primera salida de Cuba



Desde acá nos permitimos advertirle a la colega bloguera que o bien fueron los servicios cubanos los que le armaron el itineriario de su viaje de lobby al mejor estilo fragatalibertadenghana o sus promotores le erraron plenamente en hacer escala en Brasil. Uno supone que en Europa la van a tratar de puta madre, como corresponde (?). Raro que Mauricio no la haya invitado eh?

El senador Eduardo Suplicy, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), estaba en la mesa al lado de Sánchez, ya que fue uno de los que hizo campaña para su salida de Cuba.

"Por favor, esperen que ella pueda defenderse. Todos aquí estamos en contra del embargo de Estados Unidos hacia Cuba, no veo por qué cuestionan tanto a Yoani", reclamó Suplicy a los jóvenes socialistas brasileños, que no lo escucharon.

Pasadas las 23, la organización informó que la exhibición del film fue cancelada.

Otras protestas ocurrieron en la llegada de Sánchez al aeropuerto de Recife el lunes por la mañana, donde hizo escala hacia Salvador, Bahía.

En el aeropuerto bahiano también fue recibida por socialistas que la acusaban de "traicionar a la revolución".

Durante la mesa de debate en la Casa del Saber de Feira de Santana Yoani dio explicaciones, pero era interrumpida por los manifestantes, que llevaron un cartel que decía "Yaoni (sic). Mercenaria Anti-Cuba".

"Cuba es un país que pasa por una serie de dificultades y Yoani nunca habla de eso. Ella está financiada por una nación extranjera, defendemos el derecho de opinión de que cualquiera pueda hacer críticas a su país pero no estamos de acuerdo en que reciba dinero de un país extranjero para atacar a su país", afirmó Caio Botelho Ferreira, de la juventud del Partico Comunista do Brasil (PCdoB).

El canciller Antonio Patriota reconoció el lunes en conferencia de prensa en Brasilia que la visita de Sánchez es "reflejo" del proceso de apertura del gobierno cubano.


Acá la seguimos

1 comentario:

Anónimo dijo...

y si le metemos una bombita abajo de la cama cuando venga?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails