jueves, 21 de febrero de 2013

¡ A reclamarle a Maslatón y Pato Bullrich!

Vemos en el periódico digital "El Tiempo" de la zona Centro de Córdoba (San Francisco-Morteros) esta noticia, que seguramente no tendrá ninguna repercusión en los medios nacionales, pero que es suficientemente reveladora de como se manejan ciertos negocios por parte de los "sacrificados trabajadores del campo, que luchan de sol a sol para arrancarle con el sudor de su frente los frutos a la tierra"
¡A llorar atras de un biombo! O a reclamarle a Maslatón y "Pato" Bullrich....




El infinito negocio de la venta de soja en negro: Los evasores estafados Una empresa rosarina habría captado de nuestra región una importante cantidad de soja en negro para su acopio y venta, pero aprovechando esta situación irregular, habría estafado a productores y operadores de la región. Espantados por el revuelo que AFIP causó en la región con investigaciones que hoy siguen en marcha, muchos productores intentaron salir del problema alejándose de diferentes acopios regionales donde guardaban y comercializaban soja en negro y confiar los granos a otras empresas que prometían mayor seguridad para seguir realizando negocios millonarios a través de la evasión fiscal. Así las cosas, una reconocida empresa de la ciudad de Rosario capitalizó una importante cantidad de granos proveniente de cosechas y venta de soja en negro, logrando hacer significativas operaciones en nuestra región, contando incluso con oficinas en la ciudad de San Francisco. Lo que en principio fue una salida para productores y operadores del sector agropecuario, ávidos por continuar evadiendo, terminó siendo un gran dolor de cabeza. La empresa en cuestión, aprovechando la situación irregular de la soja que acopiaban, terminaron estafando a productores y corredores de la región, dejándolos con las manos vacías. Hoy en tema es tocado en distintos bares y reuniones de la ciudad, pero no existe denuncia alguna y difícilmente se presente alguna demanda civil o penal, teniendo en cuenta que casi todos los damnificados operaban con esta empresa de manera informal, o sea “en negro”, con toneladas de granos que no habían sido declarados ante el órgano de control fiscal. Hablar de cifras por el momento sería imposible, pero fuentes conocedoras del tema afirmaron que sumarían muchos millones los que esta empresa se apoderó aprovechando el infinito negocio de la soja comercializada en negro.

5 comentarios:

Mariano T. dijo...

A mi me parece imposible que se puedan armar "carpetas", que es la manera de evadir en soja, sin la complicidad de funcionarios medios a altos de la AFIP, muchos dicen de Echegaray mismo.
Si a un productor genuino lo vuelven loco para poder quedarse en el registro, cómo hacen los carpeteros para permanecer sin pagar un solo impuesto y así poder comprar soja de terceros, transportarla, recibir una liquidación y cobrarla como si fueran productores de toda la vida?
Tengo un cliente con una sociedad todo en orden, incluso propietaria, y hace un año y medio que esta con el cuento del arbolito para pedir su inscripción en el registro. Cómo hace los truchos para dar de alta una sociedad en marzo, tener CUIT en Abril, y darla de alta en el registro en Mayo?
Por lo demás, al que venda en negro esta bien que los compradores lo estafen.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Coincido Mariano.

Norberto dijo...

Como vés, Mariano, a veces de uno y otro lado coincidimos, hasta en eso de que la transfugueada existe.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

esto merece una risa loca como la de maría elena fuseneco, o un LTA a la enésima potencia

JFLasailunga dijo...

Quienes se dedican a este comercio ilegal, no son empresas constituídas "ad hoc", sino acreditadas empresas con dilatada trayectoria, que no necesitan "armar una carpeta", para la ocasión, sino que hace muchos años que la tienen. Pero tienen "dos mostradores" uno para atender en blanco y otro para atender por abajo de la mesa. Los barcos llegan declarando "media carga" cuando llegan "en lastre" y entonces salen con su carga completa, media en blanco y media de contrabando. De paso subfacturan sus ventas a empresas vinculadas. Otro destino de la mercadería en negro son fabricantes de balanceado. Que hay nichos de corrupción en reparticiones públicas no es novedad y que sin alguien que mire para otro lado esto sería imposible (o mucho mas difícil)y por ahi pasa la cosa. Mientras tanto recordemos el viejo dicho: "El angurriento muere cursiento".
Sin olvidar que esto produce una masa monetaria oculta que solo sirve para alimentar otros circuitos del delito, como la usura, la trata de personas, el tráfico de estupefacientes, ficticias burbujas inmobiliarias donde se escritura por 40 y se paga 100...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails