domingo, 27 de marzo de 2011

¡¡A desalambrar!!!‏



Por el cro. Antonio


Cuando en el post anterior hablabamos del parcelamiento del poder y de los "okupas" que habían (han) alambrado porciones de ese poder, para su propio beneficio.

   
Esto no ha sido repentino ni atribuible a un solo período de nuestra historia, sino que es el fruto de muchos años de trabajo constante y perseverante. Desde el inicio allá por 1810, nuestra historia estuvo signada por la consolidación de los intereses del puerto (Buenos Aires) contra los intereses del Interior. No otra fue otra cosa la lucha de Unitarios y Federales, a tal punto que los llamados Unitarios terminaron travistiéndose de Federales para triunfar y poder alambrar su parcela...
 
Los intereses comunes de distintas corporaciones (Agroexportadores, Comerciantes, Importadores) los fueron agrupando y a veces enfrentando en disputas menores, pero actuando en forma mancomunada y solidaria cada vez que el pueblo se manifestaba (lógicamente en contra de sus intereses corporativos).
 
Estas corporaciones fueron permeando distintas instituciones Oficiales y Constitucionales (Poder Judicial, Fuerzas Armadas y de Seguridad) por lo que disponen de una segunda línea de defensa que les cubre las espaldas o directamente mandan al frente cuando las situaciones los desbordan.
 
Han contado también a lo largo de la historia con una "Cultura" bendecida por esas corporaciones donde se han promocionado o puesto de moda los "cultos" que marcan la tendencia de pensamiento, siempre bendecidos y promocionados por las mismas Corporaciones. No le voy a descubrir el "aujero al mate", ya que gente con mucha solidez intelectual, de la que carezco, como Hernández Arregui o Jauretche los han "descuartizado" prolijamente para que todos podamos dimensionar su magnitud.
 
Pero, la tarea es desalambrar, y no inventariar parcelas, y por ahí debe pasar la cosa. Este parcelamiento, como bien lo hizo notar usted Coronel, se replica hasta el ultimo rincón del Suelo Patrio. Quienes hemos pasado gran parte de nuestra vida en pequeños pueblos hemos visto, observando un poco nomás, este parcelamiento replicado.
 
Esta situación con tantos años de arraigo, no podrá desmontarse por arte de magia, ni por una cuestión de carisma y claridad de la conducción nacional, sino por el esfuerzo militante de todos. Cuando Cristina dice "ayudenme: sola no puedo" se está refiriendo a eso precisamente. A la necesidad que en cada lugar repliquemos esa claridad de conceptos; de nada servirá su esfuerzo, ni el sacrificio de Néstor si los defraudamos con la pereza o la mezquindad.
 
No será una tarea fácil. Los alambrados están firmes y bien asentados. Y llevará bastante tiempo, mas tiempo del que a cada uno de nosotros históricamente nos toca; recordemos que los que "alambraron" no lo hacían exclusivamente para ellos en forma personal, sino que lo hacían con conciencia de clase (de clase dominante). Por ahí es importante que los observemos en sus acciones y estrategias. Ignorar al adversario puede ser fatal.
-- 
Antonio (el Mayolero)

3 comentarios:

Daniel dijo...

Buenísimo post, Antonio.

Javier dijo...

La conquista del desierto , los ferrocarriles , la inmigración , el alambrado , el registro de la propiedad , el mejoramiento de las razas y en seguida el frigorífico , realizaban de hecho el unitarismo, concentrando en el litoral y en sus grupos afincados todo el destino de la república , en una estratificación social que garantizaba - por el poblamiento por gringos - la perdurabilidad del sistema sin el riesgo de la "chusma incivil" de que hablaba Sarmiento

"El ausentismo de la alta clase "
( El medio pelo en la sociedad argentina - Arturo Jauretche )

Un abrazo

Antonio (el Mayolero) dijo...

Javier; me remito a lo que ya escribí hace tiempo aqui en la serie "De las Vacas sagradas en la India a la sacrailzación de la ganadería".

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails