lunes, 14 de marzo de 2011
Mil distintos tonos de verde
Por
Unknown
¿Es que acaso el resultado en Catamarca no es sino el resultado lógico del devenir de los acontecimientos desde que el kirchnerismo se hizo del poder? Nosotros lo venimos diciendo desde hace más de un año, cuando el dispositivo mediático, corporativo y hegemónico, puso toda la carne en el asador aquella primera mitá del 2008; a pesar de esas elecciones.
Brizuela del Moral es un claro ejemplo de que sí se puede ser gobernador de una provincia con signo distinto, co-gobernar con la Nación como aliados, pero sin embargo, tener que enfrentarla, política y electoralmente, en las elecciones. Un ejercicio de democracia que hasta al novelista más lúcido y democrático deslumbraría.
Porque en definitiva, Catamarca, ícono, como tantas otras, de una provincia gobernada por patrones costas, pudo zafar de los piromaníacos de urnas al aliarse el actual partido gobernante con el kirchnerismo, para después sí, el kirchnerismo, hacerse legítimamente del poder enfrentando a su aliado. Es que el kirchnerismo es construcción política de la buena, de la que da gusto estudiar. Paso a paso.
El 42% del radicalismo al 33% del kirchenrismo en 2009 era ya un anticipo de lo que vendría.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Piromaníacos de urnas jajaja!! buenisimo!
Saludos Manuel!
K
V
bueo, en realidad son piromaníacos de todo compañero.
Muy buen post, Manuel. Excelente poder de síntesis: a la médula misma de la estrategia oficialista.
Un abrazo con mucha alegría, che.
Pero es un fenomeno que por primera vez se pueda derrotar a un gobierno catamarqueño sin mediar una crisis y que llevanba 20 puntos de ventaja hace solo un par de meses .
POr eso fueron todos los radivcales a sacarse la foto y volvieron con el ravo entre las patas
Un abrazo
gracias ricardo! Javier, eso demuestra cuán clara la tienen...
Publicar un comentario