viernes, 11 de marzo de 2011

Cortar rutas por las retenciones ya no garpa, y por la inseguridad?


Lo dijimos hace un tiempo, nos causaba extrañeza semejante cantidad de hechos de inseguridad en el entorno rural del pueblo. Los choreos anteriores dentro del pueblo no garparon mediáticamente como los hechos delictivos en los campos. Uno previamente podrá pensar que para que esto sea efectivamente una operación desestabilizadora, la región debiera estar inmersa en este tipo de hechos. Sin embargo no, uno revisa y revisa los portales de noticias regionales y nada. Sin embargo, el último afano, tuvo bastante repercución, a nivel nacional incluso. Mucho más que el robo que sufriera nuestro propio intendente, ni bien asumiera su cargo, con él y su familia como rehenes.

Claro, a diferencia de aquel caso, éste no se da de forma aislada, sino dentro de una seguidilla que describimos en el post que citamos al principio de este artículo. Pero no deja de llamar la atención ese dato.

LNP primero, y El Día luego, comenzaron la editorialización del asunto. Extraño que un diario de La Plata se haga eco.

En el blog de la radio local dejan dos sujestivos comentarios:



Anónimo Anónimo dijo...




Este es el verdadero motivo de tanta movida: Tras dos días de reuniones, la mesa directiva de CARBAP propuso ayer en Coronel Dorrego endurecer la protesta que comenzó la Mesa de Enlace la semana pasada, cuando realizó un cese de comercialización de siete días.
11 de marzo de 2011 15:54


Anónimo anónimo dijo...




ya lo pidió el progresismo rural hace poco, a salir a cortar las rutas...
11 de marzo de 2011 20:34

Amén de que la dirigencia rural tenga un 70% de imagen negativa en las ciudades, no es tan así en los pequeños pueblos, y no es tan difícil conmover no sólo a los productores damnificados, pequeños y medianos en su mayoría, sino también a unos cuántos vecinos para volver a salir a las rutas y reclamar seguridad, máxime si entre esos damnificados se encuentran dirigentes bastantes comprometidos con los cortes en 2008. 
Por eso no es de extrañar que las "olas de inseguridad" en los campos comienzen a darse escalonadamente en los otros distritos de la región. Algo a lo que el goberna debiera estar atento, sobre todo por lo bien que le fue al Colo por acá, hoy de capa caída.
Por último, dejo este comentario que dejaron en el diario "El Día", que redondea la situación, historicamente hablando:

1 comentarios de los usuarios

28/12/2010 - 08:56 | #1 THESAINT2
THESAINT2
Esto ya pasó antes, 1880 el cuatrerismo estatal fue tal que se robaron hasta la misma Tierra, pero tranquilidad todavia esperamos justicia.

3 comentarios:

Javier dijo...

Para movilizar lo pueden mandar a Casal y que la policia mate a algun pibe

Un abrazo

Unknown dijo...

no sea tan cruel compañero!

Mariano T. dijo...

Este año es mejor todavía que lo que habría sido el 2008 sin 125 para los chacareros.
Los precios son excelentes, y y gracias a que se volteó la 125 y la facultad del PEN de mover las retenciones, no las pueden subir como querrían. Hoy con la 125 estarían 8 puntos más altas.
Y encima en general la Niña fue muy moderada y los rindes van a ser buenos (casi como en la fina).
Va a ser un año muy bueno para los pueblos de la región pampeana.
Espero que se den cuenta que la prosperidad se debe a las luchas del 2008, a los precios internacionales y al clima. Pero nunca se sabe.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails