Lo dijimos hace un tiempo, nos causaba extrañeza semejante cantidad de hechos de inseguridad en el entorno rural del pueblo. Los choreos anteriores dentro del pueblo no garparon mediáticamente como los hechos delictivos en los campos. Uno previamente podrá pensar que para que esto sea efectivamente una operación desestabilizadora, la región debiera estar inmersa en este tipo de hechos. Sin embargo no, uno revisa y revisa los portales de noticias regionales y nada. Sin embargo, el último afano, tuvo bastante repercución, a nivel nacional incluso. Mucho más que el robo que sufriera nuestro propio intendente, ni bien asumiera su cargo, con él y su familia como rehenes.
Claro, a diferencia de aquel caso, éste no se da de forma aislada, sino dentro de una seguidilla que describimos en el post que citamos al principio de este artículo. Pero no deja de llamar la atención ese dato.
LNP primero, y El Día luego, comenzaron la editorialización del asunto. Extraño que un diario de La Plata se haga eco.
En el blog de la radio local dejan dos sujestivos comentarios:
Este es el verdadero motivo de tanta movida: Tras dos días de reuniones, la mesa directiva de CARBAP propuso ayer en Coronel Dorrego endurecer la protesta que comenzó la Mesa de Enlace la semana pasada, cuando realizó un cese de comercialización de siete días.
ya lo pidió el progresismo rural hace poco, a salir a cortar las rutas...
1 comentarios de los usuarios
28/12/2010 - 08:56 | #1 THESAINT2
Esto ya pasó antes, 1880 el cuatrerismo estatal fue tal que se robaron hasta la misma Tierra, pero tranquilidad todavia esperamos justicia.