lunes, 28 de febrero de 2011

Dorrego ¿Interna policial?


Los muchachos andan cebados. Desde el año pasado los casos de cuatrerismo han ido aumentando mes a mes en el partido, con otro tipo de choreos también. Como en épocas de hambruna, pero en épocas de precios altos en la carne, algo que confundía al principio. Desde robar durante semanas animales en un mismo establecimiento sin poder dar con los culpables, hasta afanarse 40 vaquitas de un saque, pasando por el inédito hecho de chorearse un tractor en un campo en una punta del pueblo y llegar hasta la otra punta rompiendo alambrados y otras dependencias para dejarlo tirado en una zanja, a la vista de todos, con un par de bichos carneados en el trayecto.

Hace rato que en el pueblo se viene discutiendo si es o no un problema la inseguridad, algunos creemos que no, otros que sí, pero ante lo bizarro de los últimos hechos, como que no se puede evadir tan ligeramente el problema.

Ese secreto a voces que recorre la opinión pública que sólo sería una interna policial (sobre todo por el raíd del tractor) como que no alcanza. Sugestivo comentario dejan hoy en el blog de La Dorrego, atribuyendo la cosa a una interna política, máxime si los principales perjudicados son productores agropecuarios (a no confundirse cumpas, pequeños y medianos) que siempre votarán por el radicalismo.

3 comentarios:

Javier dijo...

Supongo que es dificil poner orden con el autogobiertno policial , nunca debe dejarse que la policia no sea condiucida por el poder civil como lamentablemente han hecho en la pcia de Bs As.

Abrazo

Unknown dijo...

y sí compañero, un retraso lamentablemente ese.

Clandestino dijo...

En Coronel Pringles se habia creado una especie patrulla montada que recorria los caminos sin la presencia de sirenas, luces ni ruidos de motores que entregaban los moviles policiales.
Robarse un animal o 40 animales debe dejar algun tipo de indicio como huellas, sangre, residuos, no se, algo debe dejar.
No creo que todos los cuatreros sean tan profecionales como para realizar "el crimen prefecto".
A alguien se le debe escapar la tortuga.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails