jueves, 10 de febrero de 2011

Elecciones 2011. Cómo viene la mano en Tres Arroyos



Pero en Tres Arroyos el celo del kirchnerismo hacia el gobierno vecinalista se acentúa a medida que pasa el tiempo y no se define la estrategia electoral. Ahora se asegura que en marzo los operadores K, que son el diputado nacional Carlos Moreno y el senador provincial Roberto Fernández, le solicitarán a Carlos Sánchez una definición, si juega solo o pega la boleta municipal al resto de la sábana kirchnerista.
De esa respuesta depende el futuro del kirchnerismo local en cuanto al posicionamiento que tendrá para las próximas elecciones, ya que si el MV mantiene su independencia electoral se estima que habrá una jugada fuerte en su contra.
Para eso se preparan algunos candidatos en el orden local, y en la reunión de ayer se apuntó a la necesidad de ir marcando el camino preelectoral, algo que todo el kirchnerismo local viene reclamando a Kuto Moreno, y ahora entienden que es tiempo de tomar determinaciones.
Coinciden entonces que en marzo a más tardar le llegará a Sánchez la invitación kirchnerista, y de acuerdo a la respuesta se definirá el camino a tomar. (fuente)



Por lo que:


En contraposición con lo que Garate llama el "peronista común", apuntó contra dirigentes que no apuestan a la unidad. "Hay compañeros que a la unidad no la tienen como una prioridad o no les interesa tanto, cuando en realidad el afiliado, el militante común, el que es peronista porque lo siente, quiere la unidad del justicialismo".
Asimismo, fustigó a dichos dirigentes por la relación que tienen con el gobierno municipal. "El rol del PJ hoy es el de ser opositor al gobierno municipal, aunque habrá algunos compañeros que tendrán una visión distinta, más complaciente. Ese es un problema de ellos. Nosotros cumplimos y trataremos de seguir convocando a la unidad, porque creemos que es un esfuerzo que vale la pena"
(fuente)




4 comentarios:

Javier dijo...

Que crees que cambiaria si no existieran las sabanas ? Los votos serian diferentes ?

Veo que empiezan a desaparecer , ya hay boletas unicas en Santa fe y Cordoba para lo provincial y si se avanza hacia el voto electronico tambien desaparecen .

Yo me pregunto cuantos ganarian y cuantos perderian con esos cambios

Un abrazo

Unknown dijo...

MIrá javier, soy partidario del voto electrónico, sería un gran avance. pero pienso en toda la población a la que le cuesta todavía usar un cajero automático. De la lista úica ni idea che, pero si aquella es sábana, esta debe acolchado! (?)

Javier dijo...

La de diputados si seria acolchado , la boleta presidencial su`pomngamos que opciones que superen el 1.5% de los votos el 14/8 supongamos 6 7 8 formulads como mucho a presidente , yo creo que 4 o 5

Cristina
Macri
Alfonsin
Pino
Das Neves
Carrio ( con suerte supera el 1.5% )

Si pones una unica boleta con las 6 formulas y la persona marca la formula elegida no me parece mal .

Los senadores siendo tres de cada formula tampoco serian muchas listas

Los diputados no son una lista de 13 tit y 13 suplentes en cap en PBA son 35 tit y 35 sup

O sea que en diputados nacionale s deberia haber una boleta distinta de cada partido si o si

Un abrazo

Camino a la 26 dijo...

Y si probaramos con ...

aprender a perder en las internas.-

subir los requisitos para armar un nuevo partido político.-

mantener posiciones y debatirlas dentro de nuestros partidos.-

Son algunas de las "cositas" que se me ocurren rapido, la lista sería más larga.-
Fijense lo siguiente, tomando del año 1.900 a la fecha el único político que se cansó de perder internas, se mantuvo dentro de la estructura partidaria siendo oposición y llegó a lo máximo (Presidente) fue Raul Alfonsín.-
NO ME SALTEN PERONISTAS, lo pongo a él de ejemplo porque la atomización que se ha producido dentro del radicalismo es fantástica y así le has ido a todos.-
El peronismo funciona de otra manera y siempre terminan juntos.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails